PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Con Omhios



Diego Restrepo
11 feb 2008, 00:52
Que tal señores Doperos, me encuentro instalando un sonido para ambientar Restaurante y me tope con el siguiente problema de ohmios : son ocho parlantes que trabajan a 8 ohmios, como debo hacer la conexion paralelo y serie de modo que me den los 4 ohmios que la planta me pide.

muchas gracias a la persona de muy buen corazon que pueda ayudar !

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 01:55
Pues......para juntar los 8 en uno solo que trabaje a 4 Ohms....Haz cuatro series de 2 cada una...luego las 4 series ponlas en paralelo, en teoria:

las resistencias en serie se suman, con lo que tendrias 8*2=16 Ohms...

en paralelo, la formula indica que 1/Rt=1/R1+1/R2....etc..(en resumen si son 2 resistencias iguales se dividen entre 2)

Con lo que tendriamos 4 Ohms en total

Saludos

Diego Restrepo
11 feb 2008, 08:13
Hola jorge, agradesco mucho tu ayuda, pero tal vez no me explique bien: en el canal 1 (Channel A) de mi etapa necesito conectar 4 parlantes que tiene una resistencia de 8 ohmios cada uno y necesito hacer la conexion de tal forma que me de 4 ohmios, y lo mismo para el canal 2 (Channel B).

Actualmente tengo por canal de la etapa dos series de dos parlantes y cada serie en paralelo, lo que me da una resistencia de 8 ohmios.

Se me habia ocurrido hacer una serie de 3 parlantes lo que me da una resistencia de 24 ohmios y ponerlo en paralelo con el otro parlante lo que me daria al rededor de 6 ohmios, pero la duda que tengo aca es que me van a quedar sonando con menos volumen tres parlantes y uno con mas........como igualar esa potencia?




agradesco mucho tu ayuda !!!

Luis Tomás Henares
11 feb 2008, 08:17
necesito conectar 4 parlantes que tiene una resistencia de 8 ohmios cada uno y necesito hacer la conexion de tal forma que me de 4 ohmios, y lo mismo para el canal 2 (Channel B).

Eso no se puede hacer. Las combinaciones de series-paralelos no son infinitas y las combinaciones posibles no te dan para lo que quieres.

Jesús Antonio Gómez Rodríguez
11 feb 2008, 09:39
Que tal Diego, yo hice un trabajo similar pero utilizê un transformador adaptador de impedancias de 70volts en cada bocina, y uno para el amplificador con salida de 200watts a 4,8,y 16 ohms, algunos amplificadores utilizados para bocinas multiples ya tienen la salida para trabajar en 70volts, pero los que no se les instala uno por fuera. trabajar con este tipo de conexiones es mas facil puesto que todas las bocinas van conectadas en paralelo( siempre y cuando no excedas el limite de potencia del equipo) y tambien evitas perdidas de señal cuando los cables son demasiado largos, Saludos......

Eliezer Acuña Lagos
11 feb 2008, 17:27
Lo mas parecido a la solución que buscas sería conectar dos a dos en paralelo.
Luego coges esos conjuntos y pones en cada canal dos en serie.

No te da 4 ohmios. Te da 8. El sistema queda equilibrado pero la potencia es la mitad que si consiguieras 4 ohmios. Tendrías que tener un amplificador mas potente si no te llega la potencia.

Deduzco que ya tienes el material. No se pierde nada con probar.

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 17:44
Pues........cierto las asociaciones disponibles no te dan para eso....como dice Eliezer, para que puedas tener la misma potenica por cada caja, tendrias que conectarlo asi....o tal vez...(NO SE SI PUEDA HACERSE) agregar resistencias...en tu caso serian de 8 Ohms...pondrias en paralelo de dos en dos....despues agarras las dos y las pones en serie y a la serie agregas una resistencia de 8 Ohms...o 2 de 4Ohms tal vez..una en cada lado..

Esperemos funcione

Eliezer Acuña Lagos
11 feb 2008, 18:01
Con las resistencias consigues ese valor pero no lo aprovechas.
Al final los altavoces trabajan igual y solo añades algo de calorcito al local.

Solo si hace frío es útil :upto:.

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 18:09
jajajaja..........pondre algunas en mi cuarto.....jajajajaja

Oye Eliezer....hablando de resistencias...tengo entendido que con eso se puede hacer un filtro pasa bajos..............no sabes como se calcula eso????

Eliezer Acuña Lagos
11 feb 2008, 18:13
Las resistencias tienen un valor fijo de impedancia que no varía con la frecuencia mas alla de pequeñísimos efectos parásitos que en este caso no influyen.

Los filtros pasabajos pasivos suelen conseguirse a partir de bobinas porque la bobina tiene una impedancia mayor a frecuencias mayores y deja pasar las frecuencias mas bajas.

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 18:23
Aaaah Ok....andaba un poco perdido...tengo la idea de armar uno, para unas cajas que tenemos aca sin agudos...son de 15" y como medios no me terminan de convencer...mas que nada por que las siguientes son a fullrange tmb de 15....y pues no me laten asi.....

Seguire investigando sobre eso...

Diego Restrepo
12 feb 2008, 00:10
ok señores
Entendidisimo !

La solucion fue un poco mas facil, la etapa se puede bajar hasta 2 Ohmios (gracias a dios), pero igual aprendi bastante.

muchas gracias, por aca los seguire molestando