PDA

Ir a la versión completa : CAtedra Amplificadores



Jose Juan Quezada Garza
11 feb 2008, 15:12
Brother´s de DOPA, necesito una catedra con relacion al funcionamientos de los poderes de amplificador, en palabras coloquiales, bueno entendibles para su servidor, este es mi duda:

ejemplo:
Amplificador a 8 ohm estereo: 525+525w
4 ohm estereo: 750+750w
8 ohm puente: 1500w

Nota: En que tiempo u ocacion o determinado momento se puede usar cada tipo de wataje, si se podria llamar asi.

Si tengo un ampli con esas referencias y tengo 2 bafles y quiero meter monotires se podra con ese mismo ampli los monitores.

Disculpenme si hago este tipos de preguntas, pero quiero ampliar mi conocimiento en terminos coloquiales, ya lamentablemente pues no soy profesional en audio...pero me gusta la materia y estoy a cargo de un grupo musical, pero estoy en busca de conocimiento con profesionales.


Saludos,

Ángel Cura
11 feb 2008, 16:28
Brother´s de DOPA, necesito una catedra con relacion al funcionamientos de los poderes de amplificador, en palabras coloquiales, bueno entendibles para su servidor, este es mi duda:

ejemplo:
Amplificador a 8 ohm estereo: 525+525w
4 ohm estereo: 750+750w
8 ohm puente: 1500w

Nota: En que tiempo u ocacion o determinado momento se puede usar cada tipo de wataje, si se podria llamar asi.

Si tengo un ampli con esas referencias y tengo 2 bafles y quiero meter monotires se podra con ese mismo ampli los monitores.

Disculpenme si hago este tipos de preguntas, pero quiero ampliar mi conocimiento en terminos coloquiales, ya lamentablemente pues no soy profesional en audio...pero me gusta la materia y estoy a cargo de un grupo musical, pero estoy en busca de conocimiento con profesionales.


Saludos,

Mira José Juan habría que checar que monitores y que bocinas(de sala) usarías, pero si se puede, puedes usar el ampli en stereo y un lado lo usas para sala y otro para monitores. No es lo ideal pero si no hay mas pues que hacerle.

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 18:07
Bueno...........en palabras lo mas sencillas posibles.....

El uso del "wataje" o la forma de usarlo....depende de que quieras lograr y que equipo cuentes...las bocinas presentan cierta impedancia (resistencia) al paso de las corriente alterna (sonido), que se mide en Ohms...al conectarlas al amplificador debes checar que no tengas mas o menos carga de la indicada para el amplificador y que no tengas potencia de menos....ejemplo si tus cajas son de 500W a 4 Ohms...pues las conectas en estereo a 4 Ohms....el uso del puente....es cuando necesitas MUCHA potencia, solo que debes cuidar que tus cajas no sean mucho mas chicas y que la carga (en ohms) no sea muy chica tambien....generalmente un minimo de 4 Ohms para trabajar en puente correctamente....

Lo de tener monitores y PA en un solo ampli, como ya escribieron se puede, siempre y cuando pongas en estereo y un canal para cada cosa....lo que si es que no se si te vaya a hacer falta potencia....

Si pudieras dar detalles de tus cajas (bafles) te podriamos ayudar mejor entre todos...

Bendiciones

Jose Juan Quezada Garza
12 feb 2008, 12:14
Ok, no pues mas claro * el agua ni mas...agradezco su respuesta, bueno con referente a lo que hay es unas cajas JBL las ya famosas jxr125, un ampli biema 1200w http://www.distele.com/zen/index.php?main_page=product_info&cPath=3_29&products_id=319, una mezcla yamaha de las series MG16 y pues como no contamos con verdaderos monitores queremos utilizar las bocinas que teniamos antes * nos hicieramos de las cajas.

Que se puede hacer ahi?... con ese ampli y el equipo... como lo tenemos ahorita es sale del ampli cada caja en canal(neutrik) y el experimento fue de la salida de la caja de plug a la bocina * estamos usando como monitor..jejaja bueno! perjudica en algo? ok, seguro me ayudaran con este asunto.

Salu2!!
JJQG