PDA

Ir a la versión completa : ¿Como descargar electroliticos?



Fernando Ansin
11 feb 2008, 21:41
Hola gente; tengo que desarmar una power para cambiar el interruptor de encendido y el cable de alimentacion, tarea que no vale la pena darsela a mi tecnico para que me la tenga una semana parada por esa pavada.
El asunto es que no quiero provocar un chispazo ni, como dice la leyenda urbana:o, volarme un dedo con la descarga de un electrolitico, alguien sabe de que manera los descargo? gracias

Luis Pinzón Arroyo
11 feb 2008, 21:49
Tienes resistencias de carga?

ponlas en paralelo con el condensador que quieres descargar....

Fernando Ansin
11 feb 2008, 21:52
mmmno no tengo, recion he leido que conectandole una lampara 220 volts se puede descargar, pero no creo que sirva no? seguramente se va a quemar si el capacitor tiene una capacidad mayor...

Luis Pinzón Arroyo
11 feb 2008, 22:20
No hombre!!! qué vá, en este caso, me preocupa que al "encenderse un poco" te vayas a asustar y botes la lámpara, con el riesgo de que caigan los pedazos de vidrio por todas partes...aunque si lo haces con toda precaución...no debería haber problema...

José De Jesús Izquierdo Ordaz
11 feb 2008, 23:39
mira de una manera practica y para que no te equivoques, lee los numeros que trae el capacitor 1.- las letras mf microfaradios que es la capasidad de almacenamiento del capacitor y aparte esta el voltaje al que trabajan ,si no es mayor a 220 volts te servira la lampara ya que las capacidades de estos no son muy grandes en cuanto a almacenamiento saludoskis

Antonio Maldonado
12 feb 2008, 19:24
Con una Foco, Lampara (incandescentes) de 100 Watts es mas que suficiente, ponlo en paralelo a los capacitores este encendera y se apagara poco a poco, cuando este completamente apagado significa que el capacitor se descargo.

Fernando Ansin
13 feb 2008, 06:47
Muchas gracias a todos por su pronta respuesta! voy a poner en practica lo de la lampara hoy mismo. Saludos!