PDA

Ir a la versión completa : Sonorizar piano y voz



Joan Villalonga
12 feb 2008, 16:13
hola
como sonorizar piano electrico y voz?
tengo, de momento, una ,mesa yamaha autoamplificada y dos altavoces DAS 112.

Jorge Galaviz (eliuito)
12 feb 2008, 16:28
Uy...........con una mesa autoamplificada dos altavoces y un piano y una voz......

ehmm...me lo pones dificil:nut:

tal vez si conectas las bocinas a la salida de la mesa, luego el piano y la voz, prendes la mesa con TODOS los faders abajo y luego vas ajustando los volumenes y ecualizacion hasta que te gusten???

...........hablanos un poquito mas de "que necesitas" o que quieres lograr...es muy redundante tu pregunta...

Joaquín Cabra
12 feb 2008, 21:37
Joan

deberias ser mas especifico, en que es lo que realmente necesitas

Joan Villalonga
13 feb 2008, 08:10
vale, tienes razon.
la cosa es:
¿donde y como pongo los altavoces? si los pongo detras de mi el sonido viene por detras con lo que acusticamente no oigo lo mismo que si viniera el sonido de delante (como cuando se utilizan monitores). ¿seria conveniente que utilizara monitores pequeños para oirme bien yo?

Daniel García
13 feb 2008, 10:03
¿seria conveniente que utilizara monitores pequeños para oirme bien yo?


Por esa ultima pregunta... Creo que tu vas a tocar y a la ves controlar el sonido...

Es asi? Si es asi.. Y vas a estar, suponiendo que en tarima.. O simplemente delante de la gente.. Bien sea mas arriba o no.. El sonido debe ir delante de ti.. Pues eso seria el PA.. Y debe estar de frente al publico... (Yo me estoy imaginado algo.. Tipo restaurant.. Donde esta un tecladista. Con un cantante. El pianista controlando el sonido.. Teniendo la mesa detras o a un lado y las cajas delante de el... Y a los lados. O guindadas. Algo asi imagino.. Si puedes.. Aclara mas).

Ahora.. Obviamente.. Que si colocas en esa pocision.. Quizas escuches o tengas un poco de referencia.. Pero... Si te aconsejo que uses monitor.. Para que tu estes bien comodo... Y con buena referencia al tocar...

Pero antes.. Asegurate primero de que el PA suene bien.. A buen volumen.. Dependiendo del sitio o la ocacion..

En una cancion fui a un restaurant... Donde estaba solo un pianista.. Con una mesa amplificada detras de este.. Y al lado del pianista una cantante.. Y las cajas estaban colocadas, una en cada esquina del restaurant.. Creo que eran crest.. El pianista y cantante no nesecitaban monitores.. Pues habian cajas en cada esquina.. Ah.. Y delante del pianista.. A los lados de las mini tarima.. Habian unos bajos pequeños..

Y cuando todo empiesa a sonar.. No me gusto para nada.. Pues todo estaba FULLLLLLL de medios... Y un volumen MUY ALTO.. Y una Eq FULLL de medios.

Por eso te digo.. Que debes cuadrar primero y bien.. El PA..

Espero haberte ayudado.. De todas formas.. Da mas informacion.. Para que se te ayude mejor.

Saludos.. Bendiciones

Jorge Galaviz (eliuito)
13 feb 2008, 10:27
uuy amigo........la verdad sigues sin aclarar muy bien las cosas...

como menciona Daniel, intuyo que tu tocas y cantas y ademas te encargaras del sonido.....lo ideal seria que pusieras los altavoces al frente, para reducir en la medida de lo posible los horribles ruidos cuando chilla un microfono (eso se conoce como acople).. lo de que utilices un monitor aparte seria muy buena idea.....y pues para poder seguirte ayudandote mejor...danos un poco mas de detalles sobre el lugar...cerrado, abierto, cuantas personas, formal, informal, etc???? mientras mas sepamos mejor te podremos ayudar....

Saludos

Daniel García
13 feb 2008, 11:06
Jorge... Como que hacemos duo y tal? jajajajajaja....

Jorge Galaviz (eliuito)
13 feb 2008, 11:57
Si.........es algo asi como el duo dinamico......

no vendria mal....dos cabezas piensan mejor que una.....jajajaja

Joan Villalonga
14 feb 2008, 08:38
si, yo lo manejo todo
es para tocar en pubs de 100 a 200 personas
de potencia de volumen tengo suficiente lo que no tengo claro es como situar los altavoces para que yo me oiga bien y el publico tambien
gracias a todos

Daniel García
14 feb 2008, 10:12
Bueno Joan... Tu estas en tarima delante de la gente... O al frente de la gente... Entonces... La mesa amplificada.. Colocala al lado tuyo.. De manera que se te haga facil controlarla.. Y los altavoces las situas delante de ti..

Y para ti... Usa un monitor de piso.. O dos.. Dependiendo la disctancia entre el o la vocalista y tu... Que supongo que no es mucha.. Y por eso creo que una sola cuña.. Para los dos esta bien... Para que ambos tengan buena referencia y se sientan comodos en tarima.. Recuerda que el monitor es muy importante para ustedes...

Ahora.. Si colocas los altavoces tras de ti... En la tarima.. Obvio que te escucharas.. Pero tendras que tolerar el alto volumen... Y eso seria poner a sufrir o los oidos.. Pues tu vas a dar volumen para que todos alli te escuchen.. Y no para ti solo..

Y lo otro es... Que no solo tus oidos sufriran.. Sino tambien tendras problemas.. Pues tendras los acoples, silbidos o feedback... Como dijo jorge..

Por eso te recomiendo los altavoces delante de ti. Y monitor para ti

Saludos... Y bendiciones

Joan Villalonga
15 feb 2008, 11:50
ok
ahora ya lo tengo claro
muchas gracias a todos
:)

Guillermo Lima
15 feb 2008, 13:04
Si no tienes monitores o no los puedes conseguir puedes mandar la salida de tu mesa (sin amplificar) a la mesa o equipo del local y usar sus altavoces como PA, para usar los tuyos como monitores, pero para eso tendrias que hacer unas pruebas antes para evitar los acoples y para regular bien tu mezcla. Un saludo y suerte.

Jorge Galaviz (eliuito)
15 feb 2008, 15:36
Ehmmm.......lo mas logico aqui es que NO HAY EQUIPO EN EL LOCAL!!!!......si existiera un equipo en el local pues usa ese Joan

el acomodo........mira, como yo lo veo o te sacrificas tu o se sacrifica el publico....lo que mas te recomiendo es que pongas las bocinas al frente del escenario para que lo escuche el publico, atras ademas de que se escucharia un poco menos, sera mas facil que tengas acoples...si sientes que teniendo las bocinas al frente no tienes buena referencia, siempre queda la opcion de usar audifonos mientras consigues monitores....

Saludos y buena suerte

Joan Villalonga
16 feb 2008, 05:12
eso de los audifono me interesa , ¿conoceis marcas y precios de audifonos de directo? ( porque yo probé unos buenos del mp3 y suena muy agudo y con poco cuerpo)

Eliezer Acuña Lagos
16 feb 2008, 08:17
Un músico con el que trabajo a veces se compró un M-audio por unos 100 euros en España y va muy bien.

Yo uso un amplificador de Beringher (HA4700). Suena muy bien y tienes opción a hacer mezcla entre una señal estereo y otra mono independientemente en 4 canales.

Daniel García
17 feb 2008, 21:48
porque yo probé unos buenos del mp3 y suena muy agudo y con poco cuerpo

Esto no es tan raro... O al menos eso creo..
Los pocos audifonos de Mp3 que me he puesto... Suenan asi... Con un agudo muy alto.. Y poco poquito cuerpo...

Los M-AUDIO... Son un espectaculo.. Yo he probado los M-AUDIO IE-30.. Y son muy muy buenos... Para mi... son UN ESPECTACULO...

Pero tendras dos opciones.. Como dices Eliezer.. Usar la planta behringer HA4700 o la POWERPLAY PRO-8... Yo trabajo con esta ultima.. Y tambien me ha ido bien.. La planta se ha portado muy bien..

Y la otra opcion.. Es como dice Jorge... De la salida de audifonos de la mesa..
Todo depende de como te parezca mejor.. O comodo.

Saludos y bendiciones

Joan Villalonga
18 feb 2008, 13:43
pues mi mesa que es esta: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/download/products/20_proaudio/mixers/power_mixers/EMX88S/EMX88S_catalogue.pdf
no tiene salida de auriculares. IOmagino0que tendré que utilizar una mesita a aprte para , sacando el sonido del stereo linea de la yamaha meterlo en la mesita y de esta a los auriculares, no????

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2008, 13:52
Ten en cuenta que algunas mesas tienen poca potencia de salida para auriculares y puede ser que si en la actuación el SPL es alto podría no llegarte.

Creo que mejor sería si tienes que invertir hacerlo en un amplificador de auriculares.
Si ya tienes una mesa disponible, entonces prueba.