PDA

Ir a la versión completa : Ayuda instalación



Alberto Vail
13 feb 2008, 08:02
saludos a todos como nuevo que soy en el foro.
a ver si me pueden aconsejar con lo siguiente, por favor:
hago una instalación en un bar poniendo un amplificador de 2x100 w (rms), según el fabricante este aparato admite mínimo 4 Ohm.
Le pongo dos pares de altavoces con las siguientes características, 2 altavoces tienen una potencia (rms) de 120 w y trabajan a 8 Ohm y los otros 2 tienen una potencia (rms) de 60 w y trabajan a 4 Ohm. para cada canal del amplificador le pongo un altavoz de 4 Ohm y otro de 8 Ohm conectados en serie.
Estimo que tal montaje me crea 12 Ohm por pareja de altavoces no?
(los watios que sumarían así no lo se)
Mi pregunta es la siguiente
Tendrá problemas el amplificador para alimentar estos altavoces?
Tendrán problemas los altavoces al ponerlos así?
Como funcionarían mejor y se conseguiría mejor calidad de sonido en serie o en paralelo?
La verdad es que a no mucho volumen suenan muy bien ahora, pero necesito su sabio consejo por si se puede mejorar o por si hice algo mal.
muchas gracias al mejor foro que he visto nunca sobre iluminación y sonido.

Alberto Vail
15 feb 2008, 08:56
pues vaya... 54 lectores del post y ninguno tiene la gentileza de dar su opinión a la instalación que hice...
:-(

Guillermo Lima
15 feb 2008, 13:40
Hola, si los altavoces los tienes conectados en paralelo está bien, ya que la resultante de un altavoz de 8 ohm y otro de 4 ohm es 6 y dices que tu ampli tiene un mínimo de 4 (suele ser lo normal), por potencia también va bien ya que supongo que tu ampli da 100 wat a 8 ohm y al bajarlo a 6 la potencia que entrega por canal es algo mayor y va bien para los dos altavoces.

Jorge Galaviz (eliuito)
15 feb 2008, 13:52
Asi es mi estimado.....estan bien tus calculos, tendrias 12 Ohms conectando ambos en serie.....el problema, en los altavoces en serie la potencia se "reparte" de forma igual a ambos componentes con lo que de los poco menos de 100W que te estaria ofreciendo el amplificador estarias dando la mitad y la mitad...con lo que siento que te vendria demasiado bajo este amplificador.......

yo te recomendaria poner los dos de 8 Ohms en PARALELO, y enviarlos a un canal del amplificador y los de 4 Ohms en SERIE y ponerlos en otro canal...con esto tendrias el primer canal a 4 Ohms y el segundo a 8 Ohms.....pero como estos altavoces de 4 Ohms son mas "chicos" deberian funcionarte mejor.....de esta manera creo que tendrias mejor relacion de potencia por altavoz...

Saludos

Alejandro Alculumbre
15 feb 2008, 19:49
Perdon Guillermo pero hiciste mal la cuenta como premisa cuando conectas dos cargas en paralelo la resistencia total es menor que la menor individual de ambas, o sea que dara menor que 4ohms, 8ohms en paralelo con 4ohms te da 2.66 ohms.
Si la potencia te alcanza dejaloasi que tenes 12 ohms si no conecta como dice jorge que vas a aprovechar la potencia disponible de tu amplificador.
Cordiales saludos

Alberto Vail
16 feb 2008, 14:31
bueno pues... lo primero muchas gracias a vds. por sus comentarios.
creo que los dejare como estan ya que dan muy buen sonido y para el sitio que es no le hace falta mas y como me acaban de ratificar vds que no hay peligro que se rompa nada, pues eso lo dejare asi (aunque la postura de Jorge la veo mas que interesante. no cai en eso, aunque como resulta que los altavoces son de distinto padre tendria que meterles mucho cable para que queden en el emplazamiento que están, pero bueno gran idea esa de unos en serie y otros en paralelo).
saludos y repito las gracias.