PDA

Ir a la versión completa : Mejores Drivers para JBL JRX 125



Patricio Pierdominici Ricardo
13 feb 2008, 12:01
Hola.
El otro dia asisti a un concierto de rock en directo en el local de unos amigos.
El tema es que tenian dos jbl 125 de cajas principales, y me gusto bastante el sonido por el precio que tienen estas cajas.
La cuestion es que de agudos se quedaban un poco cortas, me parecieron poco brillantes y sobre todo que quedaban un poco eclipsados los agudos por el resto de sonidos.
He visto que mucha gente sustituye los drivers originales de 1" por unos de marca DAS M5.
Quisiera saber si alguien sabe si mejora realmente este driver, o hay otra opcion de mejor calidad, que amplie el espectro y spl de los originales, ya que estoy barajando la posibilidad de adquirir un par de estas cajas como segundo equipo.
Saludos y gracias.

Pablo Chiessa
13 feb 2008, 20:52
Hola amigo tengo las mismas cajas y le puse dirvers Jbl de 2" para sonidos en vivo anda joya.
Abrazo

Carlos Zerpa
14 feb 2008, 11:37
Hola amigo tengo las mismas cajas y le puse dirvers Jbl de 2" para sonidos en vivo anda joya.
Abrazo

Específicamente cual modelo, se lo instalaste y no tuviste que modificar nada, me podrías ayudar ya que tengo las mismas cajas y escucho los drivers chillones.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 feb 2008, 13:36
Pablo, podrias decirnos el modelo del driver?

Yo habia pensado por ejemplo en el 2408H de la serie MRX, es de 1,5".

Pablo Chiessa
14 feb 2008, 16:58
Hola, que tal, mira no me acuerdo que modelo son, pero si que son Jbl de dos pulgadas. Le pregunto al sonidista de la empresa y les respondo a la brevedad. Abrazos

Daniel García
14 feb 2008, 21:30
Entonces eso que dicen de que las JBL tienen un agudo super espectacular es falso?
He visto tambien.. Que a muchos en estos foros les parece o corto o muy altooo el agudo de las jbl....

Yo he estado en conciertos.. Donde colocan toda una linea array de JBL.. Y me ha parecido muy bien.. Conozco tambien quienes usan cuñas JBL.. Y para PA.. Unas como estas.. Quizas mas grandes.. Pero JBL.. Y les va bien.
En que se diferencia entonces?.. Pues que yo sepa.. JBL se caracteriza por su agudo

Saludos y bendiciones

Pablo Chiessa
15 feb 2008, 00:21
Si recordemos amigos que este es el modelo mas economico de Jbl, yo tengo dos opiniones de este sistema, me parece que para lo que es musica disco o Dj, estas cajas andan muy bien en agudos de 1", con su respectivo Sub, ahora cuando la ponemos de PA en algun eventos en vivo, ya sea al aire libre o cerrado, carece de esto y ademas el primer acople grande es posible que el agudo se queme como nos paso a nosotros, por eso optamos por ponerle un drivers de 2", y tmb carece de sub porque el que viene con este modelo es de 300W o 350W no recuerdo bien. Nose que sub estas usando vos, quedo en confirmarte lo del modelo del driver.
Abrazos

Daniel García
15 feb 2008, 00:30
Ahhhh.. ok ok... Ahora veo...

Lo pregunto es porque en muchos conciertos he visto las lineas JBL.. Y a mi oido.. Se ha escuchado muy bien.. Y bueno..

Ese amigo que te dije.. Por como me pinto sus cajas.. Deben ser parecidas.. Pero supongo que de 1000w cada uno.. Con los graves

Luis Tomás Henares
15 feb 2008, 01:49
Entonces eso que dicen de que las JBL tienen un agudo super espectacular es falso?
He visto tambien.. Que a muchos en estos foros les parece o corto o muy altooo el agudo de las jbl....

Yo he estado en conciertos.. Donde colocan toda una linea array de JBL.. Y me ha parecido muy bien.. Conozco tambien quienes usan cuñas JBL.. Y para PA.. Unas como estas.. Quizas mas grandes.. Pero JBL.. Y les va bien.
En que se diferencia entonces?.. Pues que yo sepa.. JBL se caracteriza por su agudo

Como todas las marcas, tienen todo tipo de productos. No puedes comprar los line array de un concierto grande con sus cajas más económicas, que son éstas. Imagino que lo que le pasa a la gente es que necesita un camión y solamente se puede permitir un automóbil utilitario y se anda volando los agudos, y por eso los cambian por componentes más potentes (aunque el resultado final probablemente sea un sonido descompensado y menos lineal en cuanto a la respuesta en frecuencia).

De todas maneras lo que la gente llama el "sonido JBL" es mucho medio y poco agudo alto. Los motores típicos de agudos de JBL no solían subir mucho (hasta 16-18 kHz), aunque los que usan ahora no tienen nada que ver con aquellos. De hecho han pasado de diafragmas de cúpula a diafragmas anulares, o sea que no creo que se pueda hablar del "agudo JBL".

Daniel García
15 feb 2008, 09:18
Si.. Se que no cabe la comparacion.. Lo que pasa es... Que no es primera ves que me encuentro con un post donde se le hacen muchas observaciones a las jbl..
Y cuando por aqui hablan de jbl o se trate de comprar una caja jbl.. Lo hacen con los ojos cerrados..
Por eso es que lo digo...

Muchas gracias por todo.. Espero no seguir desviando la ayuda al autor de este post

Patricio Pierdominici Ricardo
15 feb 2008, 15:06
Si.. Se que no cabe la comparacion.. Lo que pasa es... Que no es primera ves que me encuentro con un post donde se le hacen muchas observaciones a las jbl..
Y cuando por aqui hablan de jbl o se trate de comprar una caja jbl.. Lo hacen con los ojos cerrados..
Por eso es que lo digo...

Muchas gracias por todo.. Espero no seguir desviando la ayuda al autor de este post

Hombre, si fuese comprar unas SRX 725 o 738 seria otro cantar.
Pero en el caso de las JRX, el diapragma que lleva llega a 12khz a -3dbs, y las voces suenan un poco chillonas o no muy naturales, y navegando por ahi, vi hasta 5 o 6 links con ese "tuneado" de estas cajas con el diafragma DAS M5, y la verdad es que si mejora, merece la pena por el precio que tienen estas cajas, porque te permite en locales cerrados, un buen sonido y potente sin necesidad de subs aparte, ya que el segundo quince funciona como sub.
Me parece un buen apaño para pequeñas y no tan pequeñas fiestas.