PDA

Ir a la versión completa : Sub-grupos



Ismael Saucedo Gonzalez
13 feb 2008, 16:36
Que tal amigos del dopa,una vez mas aqui molestandolos con una pregunta.

¿Cual es la funcion o en que me benefician los subgrupos de una mezcladora?
Por otra parte he leido en este foro, acerca de los beneficios que trae colocar los subwoofers en el piso debido ala imagen virtual o fantasma que hay entre estos si mal no recuerdo, mi segunda pregunta seria.
¿El piso,suelo,superficie donde esten los sub debe ser solido,llamese pavimento,encementado,duela,etc o no importa si esten sobre tierra firme?
Esto porque la mayoria de mis presentaciones son en comunidades rurales donde aveces no hay algun salon de fiestas.

De antemano les agradezco sus opiniones,Dios los bendiga

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2008, 16:47
Los subgrupos sirven para agrupar en un solo control varios canales. Por ejemplo, es difícil subir o bajar el nivel de una batería. Si asignas todos sus canales a un subgrupo puedes hacerlo bajando solo uno o dos faders si es estereo.

Según el número de subgrupos que tengas disponibles puedes ordenar por secciones todas tus entradas. Voces, metales, cuerdas, percusiones, etc.

En el asunto del suelo, pues vale cualquier suelo a no ser que sean arenas movedizas que puedan tragarse tus subgraves :nut:.

En serio. Supongo que el efecto suelo sería mas acusado sobre un cristal que sobre una moqueta. Pero tampoco tanto como pareciera porque hablamos de subgraves y estos, entiendo, tienden a rebotar mucho mas que los agudos sobre cualquier superficie.

Jorge Galaviz (eliuito)
13 feb 2008, 16:47
SUB-GRUPOS
Grupo. Group, subgroup. Subgrupo. En un mezclador, circuito que lleva la suma de una combinación seleccionable de canales de mezcla. ~ de VCA. VCA group. En un mezclador, combinación seleccionable de canales de mezcla cuyo volumen se maneja mediante un único control, sin que se produzca la suma de las señales.

Los subgrupos te permiten como menciona el ejemplo "juntar" varios canales en "uno solo" la aplicacion de esto seria, por ejemplo, agrupar la musica en uno y las voces en otro...si no necesitas la musica en lugar de bajar o mutear todos los canales, solo bajas el sub grupo.....

La imagen virtual, no la domino muy bien, pero segun entendi, se da por la "vibracion" o algo asi....supongo que en cualquier parte funciona igual....

Saludos...

Luis Pinzón Arroyo
13 feb 2008, 16:49
Léete este post...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1852

Bueno....mientras la tierra no esté tan suelta que parezca "aguas movedizas"...pues sí te ayuda...no vas a poner tus sub's sobre lodo verdad?

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2008, 16:53
Esto parece un western. Tres pitoleros disparando a la vez.

Pero a pesar de mi edad, Jorge, he sido mas rápido:D.

Ismael Saucedo Gonzalez
13 feb 2008, 16:54
Gracias Eliezer,gracias jorge por su valioza aportacion al tema

Jorge Galaviz (eliuito)
13 feb 2008, 16:58
pues mas vale maña que fuerza.....y lo tengo que reconocer aunque yo escribi mas lineas....y hasta consulte el diccionario y la calculadora...hehehe

Pablo Fornasati
13 feb 2008, 19:05
HOla a todos... una de las funciones de una mescladora (o LA funcion) es la de rutear y mesclar señales.. cuantas mas funciones de ruteo tengas (grupos, auxiliares , matrices,etc mas versatil va a ser la mesa.
como bien dicen antes los subgrupos sirven para agrupar canales, bien el ejemplo de la bateria, pero se puede rutear el subgrupo a la salida main o no ... de esta forma se puede usar los subgrupos para hacer grabaciones en multipistas. ej bateria en el canal 1 del grabador multipista, vientos en el canal 2 , coros en el 3 , etc , y asi poder grabar un show en vivo. yo lo uso como salida independiente para los sub-lows asi no los ensucio con toda la mescla (solo mando el bajo y el bombo a los subs por ejemplo). o podes usarlos como envios a sistemas demorados, etc. OJO un subgrupo y un VCA no son lo mismo!!! no confundirse.

Pablo Fornasati
13 feb 2008, 19:05
forna
HOla a todos... una de las funciones de una mescladora (o LA funcion) es la de rutear y mesclar señales.. cuantas mas funciones de ruteo tengas (grupos, auxiliares , matrices,etc mas versatil va a ser la mesa.
como bien dicen antes los subgrupos sirven para agrupar canales, bien el ejemplo de la bateria, pero se puede rutear el subgrupo a la salida main o no ... de esta forma se puede usar los subgrupos para hacer grabaciones en multipistas. ej bateria en el canal 1 del grabador multipista, vientos en el canal 2 , coros en el 3 , etc , y asi poder grabar un show en vivo. yo lo uso como salida independiente para los sub-lows asi no los ensucio con toda la mescla (solo mando el bajo y el bombo a los subs por ejemplo). o podes usarlos como envios a sistemas demorados, etc. OJO un subgrupo y un VCA no son lo mismo!!! no confundirse.
Editar/Borrar Mensaje

Ariel García Sosa
14 feb 2008, 22:59
es decir que da lo mismo poner los subs sobre cualquier superficie solida asi como arena o pasto?

escuche a muchos colegas decir que en esos casos utilizan pedestales para los subs, pero cuando escuche personalmente con estas configuraciones no me gusto, por que al "parecer" pierden fuerza los graves...

Eduardo Reyes
15 feb 2008, 14:49
También son muy utilis ya que si te fijas los faders estan en escala logaritmica, entonces si tu bajas la "misma distancia" por igual forma en todos los faders vas a modificar la mezcla de estos ya que si te fijas no vas a estar haciendo lo mismo en dBs.