PDA

Ir a la versión completa : Compresor



Ivan Vasiliev Ravello
13 feb 2008, 20:03
alguien que me imforme de un buen compresor?

Luis Pinzón Arroyo
13 feb 2008, 20:20
Para qué lo piensas usar estimado Iván?

Ivan Vasiliev Ravello
17 feb 2008, 14:29
amigo pinzon. gracias por tu pregunta, creo que tu leiste mi proyecto de armar un pa sistem.bueno la verdad que no se exactamente para que sirve pero he visto que en la mayoria de racks hay un compresor, ya tengo un eq ashly, un crossover ashly, bueno ppienso comprar un crossover , un prosesador, bueno, y algo mas que falte. si pudieras darme una mano con esto eataria profundamente agradecido atte tu amigo ivan ravello de peru. o quizas pudieras darme una lista de lo mas basico. thanks alot buddy.

Luis Pinzón Arroyo
17 feb 2008, 16:28
Bueno, ya que tienes ciertas posibilidades (no me refiero a las económicas, sino a la variedad)

Pues de entrada, te recomiendo inviertas en un buen procesador digital...

Este, hace las funciones de crossover, ecualizador (general y por vía), limitador por vía y delay para ajustar (alinear) las vías....

Cuál????

Esa es una buena pregunta...

Los hay de varias marcas, (y precios)

Por nombrarte algunas: (no necesariamente en orden de calidad)

Lake Contour (bueno, este es "el" proce$$$$ador, el jefe de jefes dirían "Los Tigres del Norte")

BSS

Klark Teknik

dbx (No Driverack PA please, there are too many other models... from DR260, to Top OK)

XTA

ASHLY

BEHRINGER

ART

Etc, etc....

Lo más básico, depende del uso que le piensas dar a tu equipo...

Me explico, mientras que para un sistema de "Disco-móvil", requieres de por lo menos un par de cd-players, un mixer para Dj, amplificación y PA...

Para un equipo de sonorización de eventos en vivo....

PA, Monitores, consola de sala (y en la medida de lo necesario también otra para monitoreo) periferia para ambas consolas, microfonía, snakes, distribución eléctrica, etc, etc,.....en resumen, es bastante má$ complicado....

I hope I've cleared your doubts, and You're welcome my friend.... regards!!!:D

Ivan Vasiliev Ravello
18 feb 2008, 20:53
okkkk, now i'm more comfused than before, what about of my EQ and my ELECTRONIC CROSOVER ????///////// well buddy thanks anyway. el equipo que estoy enviando a mi pais va ha ser usado para rentar a pequenas orquestas por el momento ; pienso expandirme comforma el negocio camine ,yo se que esto se esta complicando para mi pero voy a comensar a imformarme mas , me gusta la musica , ya empese y no hay camino de retorno. si puedes darme una opinion de cual equipo nesecito would be great buddy ; ASHLY PROTEA3.24CL 3 IMPUD $ 830 ; YAMAHA SPX 2000 $ 999 ; DBX ZONE PRO640 $ 999 ;DBX QUAD COMPRESOR LIMITTER 1046 $490 ;DBX DUAL COMPRESOR LIMITER GATE 1066 $ 390. okkk buddy it was nice to share e-mails with you, sinserely your friend ivan, warms regards.

Luis Pinzón Arroyo
18 feb 2008, 21:39
Bueno, bueno, vamos a dejarnos del espanglish antes de que el moderador nos regañe...

Que qué puedes hacer con el crossover y el ecualizador que ya tienes?

Bueno, una vez que compres un proceso digital para tus altavoces, no querrás saber más de él...(del crossover) quizá convenga venderlo...

El ecualizador, te puede servir para usarlo como "Master Eq" en sala...

De la lista que mencionas:

El ASHLY PROTEA sería una buena opción como procesador para tus altavoces...

El YAMAHA SPX2000...bueno, es un excelente procesador de efectos...

El dbx Zone Pro, de momento no te sirve, es un ruteador de señales...

El Quad compressor y el dual compressor limiter gate, son procesadores de dinámica que se usan mucho, insertados por canal, de estos, entre más tengas, mejor...

Pero, a todo esto...Ya tienes consola?

Si ya tienes...pues te recomiendo que vayas viendo la forma de deshacerte de ella, porque ahora lo actual, son las consolas digitales...

Haz tus cuentas:

Supón que quieres una consola de 32 canales...

Las hay desde los 2000 USD, hasta los 5000 USD, más o menos...

Digamos que quieres conectarle compresor y compuerta por canal, entonces necesitarías 16 de los dbx 1066... 390 x 16= 6240 USD más 32 cables de "insert" -digamos de a 50 USD c/u- 1600 USD

Te gusta poner unos 2 efectos? de a 999= 1998 USD

Un ecualizador gráfico? (ya lo tienes... pero costó no?) 800 USD

Más 2 racks de 12 espacios cada uno, 500 cada uno= 1000 USD

Hagamos la cuenta:

Consola 3500
Dinámicos 6240
Efectos 1998
Ecualizador 800
Racks 1000
Extras 2000

Total: 15,538 USD....

Qué crees? existe una excelente solución: La consola digital YAMAHA LS9...

Tiene un costo de 7500 USD.

Y por menos de la mitad de dinero de lo que gastarías en todo el equipo que te mencioné, obtienes mucho más:

64 Procesadores dobles de dinámica en las entradas (a través de unas tarjetas especiales y unos preamplificadores, puedes expander la consola hasta 64 canales)

16 Compresores , y 16 ecualizadores paramétricos en las salidas...

4 Procesadores SPX 2000

Y hasta 8 canales de ecualizadores gráficos...que si decides sacrificar uno o dos procesadores de efectos (o sea no usarlos) puedes usar 12 canales de ecualización gráfica...

Además, puedes "grabar" el ajuste de un grupo, salvarlo, y usar otra de las 299 memorias restantes, para guardar esos ajustes...

Y puedes tocar música, o grabar en una tarjeta de memoria USB...(como si se tratara de un Ipod)

Por si fuera poco, la puedes controlar con una computadora, vía cable de red, o a través de un ruteador (transmisor) inalámbrico de internet, con una "Tablet PC" vía wifi....

Todo este aparatejo, en 90x50x20 cms...y con tan sólo 20Kg de peso.

http://www.yamahaproaudio.com/products/mixers/ls9/index.html

Ya sé que es una inversión fuerte para tí...pero te aseguro que será la mejor que hagas...además su precio de reventa es bastante alto, comparado con sus contrapartes análogas...

Agustín Martín Pérez
19 feb 2008, 09:26
llevas comision de yamaha?? o estas simplemente enamorado de la mesa jeje

SALUDOS

Luis Tomás Henares
19 feb 2008, 09:38
llevas comision de yamaha?? o estas simplemente enamorado de la mesa jeje

La verdad es que Yamaha coló un tremendo gol con ese producto, disparado directo al mercado de sonorización mediana.

Luis Pinzón Arroyo
19 feb 2008, 09:43
Qué vá chico!!! ni una, ni otra cosa...

Pero, se me hace la mejor solución para una empresa pequeña....

Ahora que pensándolo bien...su figura esbelta, y esos pequeños y delicados botones.... aunados al contoneo de sus faders y esas voluptuosas curvas de ecualización...casi siempre me llevan a un orgasmo auditivo indescriptible.....(M si te parece demasiado obsceno esto lo puedes borrar)....jajajajajajajaja

Ivan Vasiliev Ravello
20 feb 2008, 16:20
okkkk buddy, spanglish, bye, bye, [ but ,i really like it] bueno; amigo pinzon, creo que me has dado la mejor orientacion en esta pagina, te agradesco mucho, tengo que enderezar el camino , creo que no es demasiado, tarde voy ha vender el crossover [costo $360]y voy ha comprar el protea ashly procesador. consola???? compre una de 32 canales marca CARVIN , no es digital pero espero que me sirva para empesar, creo que voy empesar con las cosas que tengo y voy ir girando con las cosas digitales poco a poco, de nuevo gracias por la imformacion, si deseas que te envie un catalogo del 2008 mandame una direccion. okkk buddy, regards for everyoneeeeee////////mmmm sorry no spanglish.

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2008, 16:45
Si no es mucha indiscreción....

Un catálogo de qué?

Ismael Pérez (may)
22 feb 2008, 12:43
Qué crees? existe una excelente solución: La consola digital YAMAHA LS9...

Tiene un costo de 7500 USD
en verdad sobre ese precio anda?? según lo que he leido pensaba que sobre 10,000 ó 11,000 USD.

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2008, 14:29
Ese es el precio en que la consiguió un amigo que vive en Mexicalli...muy cerca de USA

Y como Ivan trabaja allá...me imagino que es, en lo que la puede conseguir...

Ivan Vasiliev Ravello
25 feb 2008, 19:42
Amigo Pinzon /// Por Supuesto Que Es Acerca De Musica//// De Todas Maneras Gracias Nuevamente . Saludos Ivan Ravello De Peru//////////

Luis Pinzón Arroyo
25 feb 2008, 19:57
Ahhh!! pues bienvenido....mándame un MP, para que nos pongamos de acuerdo...