PDA

Ir a la versión completa : Mixer Wharfedale



Julián Zapata Contreras
16 feb 2008, 11:58
Que opinion tienen de esta mixer, wharfedale R-2004. alguien de ustedes a trabajado con esta mixer?, que comentarios u opinion me pueden dar. o con la R-1604

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 10:28
Hola no hay nadie que haya manejado estas mixer

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 11:04
Les dejo un enlace:http://www.wharfedalepro.com/Default.aspx?dsplType=2&pid=177&ParID=174&IdLang=1

Germán R. Mendoza López
18 feb 2008, 14:16
Que opinion tienen de esta mixer, wharfedale R-2004. alguien de ustedes a trabajado con esta mixer?, que comentarios u opinion me pueden dar. o con la R-1604

eres el potro de cd mante

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2008, 16:51
Se parece un montón a las Eurorack de Beringher. Supongo que el resultado será parecido.

-90dB de ruido con todos los faders bajados y master a 0 dB.
La MX2004 de Beringher -100dB en esas condiciones. Mas ruidosa esa que la Beringher. Con ganancia unidad un dB y medio menos.

Así mas o menos en todo.

Será una mesa sencilla con la que hay que tener cierto cuidado en la estructura de ganancias para evitar ruido.
Si es lo que puedes pagar te va a ir mas o menos bien.

Si te puedes ir a una mackie, Soundcraft, Allen, etc. Mejor.

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 19:10
Cual de las marcas que mensionas rondaran por los 300 dls y solo la necesito para musica grabada, despues con el tiempo saltaria a una de mas calidad. gracias por contestar.

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 19:12
No entiendo, pero de todos modos no soy jajajaja saludos

Germán R. Mendoza López
18 feb 2008, 19:23
Que opinion tienen de esta mixer, wharfedale R-2004. alguien de ustedes a trabajado con esta mixer?, que comentarios u opinion me pueden dar. o con la R-1604

tengo un amigo aca en cd. mante que le disen el potro crei que eras el


desde tamaulipas mexico un saludo

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2008, 19:27
Puede que algo como esto. Es dificil hablar de precios. Las marcas varían mucho de Europa a América.

Soundcraft EPM8
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/28/100028411l.jpg

Puede que Mackie sea en tu pais mas barata por ser americana.

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 19:39
aaa ok no yo soy de Torreon Coahuila. saludos

Germán R. Mendoza López
18 feb 2008, 19:44
aaa ok no yo soy de Torreon Coahuila. saludos
ok saludos yo anduve en la feria de gomez en julio me parese esta muy bien las jarras de alla un saludo compa

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 19:56
a ok si se pone bueno, tambien las de torreon de echo esta un poco mas grande la de torreon. saludos

Julián Zapata Contreras
18 feb 2008, 19:59
que modelo es la del enlace y que especificaciones debe tener mara que no haya ruido gracias.

Eliezer Acuña Lagos
19 feb 2008, 18:10
La del enlace es la EPM8.

A mi no me resulta fácil comparar en las características dos productos si son de una marca reconocida uno y de una marca semiprofesional la otra.
No es que esas marcas engañen en las especificaciones pero hay que leer entre lineas con cuidado.

Souncraft o yamaha, cuando dan el nivel de ruido es con los fader generales a 0 dB, los gain de canales al máximo y los faders de canales al mínimo.

Wharfedale mide el dato con los switch de los canales apagados. En la Soundcraft los previos aunque sea sin señal contribuyen en reposo a sumar entre todos algo de ruido blanco a la mezcla. En la otra los previos están desconectados del bus de mezcla y por lo tanto no dan ruido. Solo estás midiendo el ruido de la sección master.

Lo mismo pasa con los altavoces, por poner otro ejemplo que cuando dan la respuesta en frecuencia dicen de 20 a 20000Hz y otros de 45 a 18000Hz. Pero cuendo te fijas uno da a +/- 3dB y el otro a +/- 10dB.

Yo no soy profesional y tengo trabajado con unas cuantas mesas. La primera que tuvimos era un ACUSTICA que hacía mucho ruido, tenía una ecualización asquerosa y en un par de años empezó a fallar metiendo ruidos cada vez que tocabas un control. Como la tuve que sufrir unos años mas acabé hasta las narices de ella. No se podía mover nada en pleno bolo.

Luego tuvimos una Soundcraft Spirit Folio. Nada del otro mundo pero tiene 10 años y sigue funcionando. La ecualización hace su trabajo bien. No da ruidos y suena apreciablemente mejor que la otra. Desde hace poco mas de un año ando también con una LX7 y lo mismo.

Tengo usado mesas de Beringher como las grandes Eurodesk y no son lo mismo. Aparte de que el ruido siempre tiende a estar presente la ecualización es mala. Si comparo una Wharfedale o Ponic o Beringher con la Soundcraft suenan mas o menos igual cuando la ecualización es plana.

El problema surge cuando tienes que corregir algo. No hay forma de conseguir que suene brillante. O coincide que plana tengo el sonido que quiero o al tocar la ecualización aparece un sonido poco natural ,chillón ,apagado,...

Cuando ando con altavoces corrientes no me pasa eso. No, al menos hasta ese punto. Con la única parte de la cadena que me pasa es con los micrófonos. La misma historia. No es tanto que suene muy mal sino que no puedo hacer lo que quiero con el sonido.

Po eso pienso que los que no podemos trabajar con el mejor equipo tenemos que cuidar, al menos que los micrófonos y las mesas, aunque no sean muy caras tengan un mínimo de calidad.

No se si me estoy explicando bien. Ya se que estoy siendo un tanto subjetivo y no me gusta pero espero que entiendas por donde voy.

A no ser que hagas conferencia, megafonía o algo así pasa de Wharfedale, Beringher, Phonic y demás y vete a Mackie, Allen, Soundcraft, etc.

Es una opinión. Cabe la posibilidad de que hables con un semitécnico traumatizado para toda su vida por su primer mixer.

Un saludo.

Julián Zapata Contreras
19 feb 2008, 20:19
Pues no hago conferencias ni megafonia, apenas estoy buscando informacion de equipo para musica grabada para fiestas como bodas, XV años etc.. ya tego definido los altavoces, quiero unos jbl jrx125 y el amplificador para estos un HCF PRO20, pero me falta elejir una mesa ya que en un futuro quiero alquilar el equipo para grupos musicales pequeños, por lo pronto. una ultima pregunta si se usa la mesa wharfedale para musica grabada es mucho el ruido que producira esta?
Te pregunto esto por que por el momento es la que mas se ajusta a mi presupuesto, faltaria checar el precio de la que me recomiendas.

Por tus respuestas muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar. saludos y suerte

Luis Pinzón Arroyo
19 feb 2008, 20:33
Julián:

No hay mejor mesa para Dj...que una mesa para Dj...

Estas están diseñadas para el duro rigor del scratch y otras técnicas de mezcla que con un mixer como el Wharfedale no podrás...amén de que te la vas acabar en muy poco tiempo....

Házte de una Numark, o algo así...mientras ahorras para una consola para grupos musicales....

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 07:22
Pues estoy de acuerdo. Si se trata de hacer de DJ mejor una mesa con crosfader, contador de BMP y esas cosas con las que no estoy familiarizado.

Y mejor un DJ para aconsejarte.

Un saludo.

Julián Zapata Contreras
20 feb 2008, 10:26
Fijate luis que me parece buena opcion esta que me estas planteando. muchas gracias por tu tiempo. voy a investigar

Andres Rojas
16 jul 2008, 10:51
pero pueden decir si esa marca CONSOLA WHARFEDALE R-2004 es buena si o no es recomendable?? gracias

Andres Rojas
16 jul 2008, 11:00
osea que la CONSOLA WHARFEDALE R-2004 no es buena??

Andres Rojas
16 jul 2008, 11:05
Igual yo quiero una consola para amplificar bateria guitarra acustica y electricas, bajo,voz.... cual me recomendarian, una que estye entre los 300 hasta 550 que es ese mi presupuesto, lo que quiero es hacer un mini estudio casero y despues proyectarme para algo mas serio, pero la cuestion es empezar con algo que me dure y sea bueno, y que mientras yo s¡ga aprendiendo de este negocio no se me quede obsoleta.