PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Crown macro-tech



Juan Colorado
17 feb 2008, 12:03
hola amigos del foro, en mi taller tengo 4 crown de la serie macro-tech unas 1200 y otra 3600, tienen ambos canales protegidos y una marca clip mucho mas rapido que el otro canal estando con la misma señal, he revisado todos los transistores de potencia y drivers, todo esta bien nada mide mal y los daños continuan alguien tiene algunos tip de donde mas buscar aca en mi pais todos los tecnicos no los gusta recibir estos amplificadores por que son muy dificiles de reparar dicen, estoy que me uno a ellos.
el manual de servicio da unos test a seguir pero es como si el amp ya estubiera reparado no sugieren donde medir o hacer revisiones.
gracias
de antemano por cualquier ayuda

att Juan Colorado

José Miguel Villegas
17 feb 2008, 12:28
A mi me paso lo mismo, aca esta el post

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=443

Fidel Cantarell
17 feb 2008, 22:37
te sugiero que revises la placa del frente por ahi a veses fallan algunos capacitores de tentalio que provocan desajustes en el circuito de proteccion. alfunas fallas se deben a estos. suerte

Danny Ávila (dr. Clip)
18 feb 2008, 07:32
Hola Juan, gusto en saludarte.

Es infinita y espeluznantemente más difícil restaurar un Crest PRO10001 o un PowerSoft K-10 que cualquier Macrotech de Crown Audio. En fin, este problema se tocó en temas anteriores y en realidad me resta poco por añadir al último post al respecto salvo que, en la tarjeta donde se ubican los componentes del circuito VZ, hay voltajes peligrosos y debes tener cuidado de descargar los capacitadores antes de manipularla. Abajo está el enlace a esa discusión anterior:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=3947#poststop

Un abrazo y suerte con eso.

David Engstrom
18 feb 2008, 12:14
Juan,

1. ¿Las fuentes de alimentación han correcto voltajes?
Macro-Tech 1200: +/-44Vdc
Macro-Tech 3600VZ: +/-34Vdc
* Referenciados a tierra
* no señal
* no carga

2. ¿Qué parte de la señal es saturación: positivo, negativo o ambos?

Si tiene alguna preguntas, por favor escriba.

dengstrom@crownintl.com

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Juan Colorado
18 feb 2008, 17:40
hola, gracias por las respuestas, pero las que tengo ya para revisar son las 3600 y una power tech 1200 internamente son muy similares.
Estas no se desprotegen nunca se quedan el odep en verde costante y el relay no hace click

Danny Ávila (dr. Clip)
18 feb 2008, 19:29
Epa Juan:

Revisa las condiciones del circuito impreso en las adyacencias del switch de modo "mono/paralell-stereo" en busca de pistas faltantes, una falla recurrente debido al paso de aire forzado por el ventilador a través del orificio de este switch. Bajo ciertas condiciones, el polvo y la humedad se acumulan sobre los trazos de cobre y este llega a descomponerse, cambiando de color por el efecto de la oxidación y perdiendo la capacidad de conducir señales eléctricas.

Saludos,

Juan Carlos Torres Sánchez
08 may 2008, 10:42
Podrias Pasarme De Favor Las Especificaciones Tecnicas Del Crown 1200 Macro Tech Que En Linea Lo Descontinuaron.

Martín Almazán
08 may 2008, 10:56
Podrias Pasarme De Favor Las Especificaciones Tecnicas Del Crown 1200 Macro Tech Que En Linea Lo Descontinuaron.

Has de mirar en la sección de productos descatalogados : http://www.crownaudio.com/gen_htm/legacy/legacamp.htm

La mayor parte de los fabricantes tienen secciones de este tipo para los productos que ya no están a la venta.

Esteban Oliverio
08 may 2008, 11:20
Eso te lo hace en modo estereo? Proba entrarle la señal al canal a o al b en modo estereo y puentia la señal con un plug, este plug tiene que ser si o si estereo.
Proba esto y decime que te hace.

Esteban Oliverio
08 may 2008, 11:22
Me olvidaba mientras le mandas señal a las 3600 pulsa el boton de reset que esta en la parte trasera de la power.

Esteban Oliverio
08 may 2008, 11:24
hola amigos del foro, en mi taller tengo 4 crown de la serie macro-tech unas 1200 y otra 3600, tienen ambos canales protegidos y una marca clip mucho mas rapido que el otro canal estando con la misma señal, he revisado todos los transistores de potencia y drivers, todo esta bien nada mide mal y los daños continuan alguien tiene algunos tip de donde mas buscar aca en mi pais todos los tecnicos no los gusta recibir estos amplificadores por que son muy dificiles de reparar dicen, estoy que me uno a ellos.
el manual de servicio da unos test a seguir pero es como si el amp ya estubiera reparado no sugieren donde medir o hacer revisiones.
gracias
de antemano por cualquier ayuda

att Juan Colorado
Eso te lo suele hacer cuando las pones en modo paralelo . Te sugiero hacer el paralelo con el modo estereo y por medio de un plug estereo copiar la señal.

Juan Colorado
09 may 2008, 08:37
hola es en ambos modos en esterio y paralelo

Esteban Oliverio
13 may 2008, 12:07
Sabes de algun tecnico en tu pais que repare power? Bueno si te las repara te recomiendo que las pongas lindas y que las vendas. En lo personal me saque de ensima toda la linea vz. son muy buenas pero ya son de otra generacion.

Jesús Guadarrama Esquivel
02 jun 2008, 20:05
hola david!.. me podrìas ayudar.. ó alguien que sepa acerca de qué tan "crítico" es una mala ventilación en los crown...gracias

Rolando Pandares
03 jun 2008, 17:47
Saludos yo tuve el mismo problema con un MA 2402 y un ing. de sonido de aqui de mi pais me dio un tips muy bueno que hasta ahora me ha resultado.. en la parte trasera donde esta la seccion de inputs debes quitar esa tapita, luego que la quitas esta un huequito con un swith, de fabrica ese swith viene para 0.775v que segun entiendo en el manual es solo para trabajar en 8 ohms osea una corneta por canal, debes mover el swith a 1.04v y prueba a ver como te va saludos.. para que te guies ve el manual de la 3600 vz en la pagina 15 alli aparece la opcion..

David Engstrom
04 jun 2008, 07:54
Sr. Esquivel,

Me envió la siguiente respuesta a su mensaje privado:

Los ventiladores tienen motores de corriente alterna. Si el voltaje cae por la velocidad del ventilador se reducirá también. Como el amplificador de potencia de salida aumenta el voltaje de línea puede caer significativamente. Resultando en menos de enfriamiento del amplificador de alta en los niveles de producción. El aumento de flujo de aire ayudará a reducir el calor.

Si tiene alguna preguntas, por favor escriba.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Jesús Guadarrama Esquivel
05 jun 2008, 13:36
Gracias Sr. Engstrom..., la verdad tengo muchas preguntas.., la primera...: ¿es común que los amplificadores que ya tienen "sus añitos" se calienten mas que los nuevos?.., digo, debido a que su ventilador ya no gire con la misma velocidad; si es asi, cree que reemplazándolo solucione mi problema(después de un rato se calientan y el sonido esta distorsionado), que dudo encontarlo nuevo verdad?., ó si lo "trato de arreglar", cree que quede?... ya rebice lo que se sugiere: checar el voltaje DC, el Bias, el ODEP,impedancia en la carga...mis bocinas..etc, le diré que conecto en estéreo, con tres bocinas en cada canal(suman más o menos 2.7 omhs)...y parece todo normal, sin embargo cuando hay que subirle a mi audio,-que se lo juro, le subo hasta donde se escucha "bonito",- le repito, después como de unos 45 minutos se empiezan a calentar exageradamente y ,claro, el sonido es "feo" y empieza a salir distorsionado Un día en "un evento" les puse un ventilador casero en la parte frontal, y se calentaron menos y "excelente el sonido", aguantaron 6 horas contínuas(aunque el lugar era pequeño y no le pude subir tanto "de volumen")...Cree que si le adapto unos ventiladores externos solucione mi problema?, alguien lo habrá hecho?..... GRACIAS POR LA PASIENCIA Y COOMPRENSION.

Ulises Ortega Gutierrez
05 jun 2008, 20:47
limpia el boton de la ganancia que esta adentro con w40 tambien los potenciometros de cada canal chaca que midan igual

David Engstrom
11 jun 2008, 13:06
Gracias Sr. Engstrom..., la verdad tengo muchas preguntas.., la primera...: ¿es común que los amplificadores que ya tienen "sus añitos" se calienten mas que los nuevos?.., digo, debido a que su ventilador ya no gire con la misma velocidad; si es asi, cree que reemplazándolo solucione mi problema(después de un rato se calientan y el sonido esta distorsionado), que dudo encontarlo nuevo verdad?., ó si lo "trato de arreglar", cree que quede?... ya rebice lo que se sugiere: checar el voltaje DC, el Bias, el ODEP,impedancia en la carga...mis bocinas..etc, le diré que conecto en estéreo, con tres bocinas en cada canal(suman más o menos 2.7 omhs)...y parece todo normal, sin embargo cuando hay que subirle a mi audio,-que se lo juro, le subo hasta donde se escucha "bonito",- le repito, después como de unos 45 minutos se empiezan a calentar exageradamente y ,claro, el sonido es "feo" y empieza a salir distorsionado Un día en "un evento" les puse un ventilador casero en la parte frontal, y se calentaron menos y "excelente el sonido", aguantaron 6 horas contínuas(aunque el lugar era pequeño y no le pude subir tanto "de volumen")...Cree que si le adapto unos ventiladores externos solucione mi problema?, alguien lo habrá hecho?..... GRACIAS POR LA PASIENCIA Y COOMPRENSION.


Sr. Esquivel,

<< ¿es común que los amplificadores que ya tienen "sus añitos" se calienten mas que los nuevos? >>
Sólo si el ventilador de velocidad se ha desacelerado. ¿Qué modelo de Macro-Tech tiene usted?

<< ya rebice lo que se sugiere: checar el voltaje DC, el Bias, el ODEP,impedancia en la carga...mis bocinas..etc, >>
Estas pruebas son normales para los amplificadores.

<< Cree que si le adapto unos ventiladores externos solucione mi problema? >>
Ventiladores externos no debe ser necesario.

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Manuel Antonio Mesa Reyes
27 oct 2008, 14:46
Hola amigos del foro, yo tengo un Crown XS1200 y no encuentro la solucion de como mandarlo a reparar, ya hice muchas mediciones en el y me inclino por pensar que sea el micro controlador o algo en la proteccion, si alguien sabe sobre algun lugar donde reparen esto aqui en Caracas Venezuela me de alguna información.

Danny Ávila (dr. Clip)
27 oct 2008, 20:16
El distribuidor y operador de Servicio Tñecnico autorizado es Media CA (http://www.jblvenezuela.com) y los puedes contactar al siguiente número telefónico:

0212-2376117.

Saludos,