PDA

Ir a la versión completa : Encerrando batería en el escenario



César Mora
19 ene 2007, 13:54
Hola espero que me puedan sacar de dudas quiero encerrar la bateria en el escenario para eliminar la acustica y tener un sonido mas limpio pero quisiera saber que material es mejor me comentaban que el acrilico es lo mas comun, pero tambien que El cristal es muy bueno y mas economico, no se cual sea la diferencia acustica o si con Cristal tendre mas rebotes dentro del rack y con el Drum kit de la bateria gracias desde ya
atte Cesar Mora

Nicolás (nico) Suárez
19 ene 2007, 15:30
Usa el buscador...no se si fue Menny o Bola quién dio un link a los famosos paneles "hemos encerrado al bateria por seguridad del público"

Salu2.

Pedro Trillos
19 ene 2007, 16:28
Hola:

El resultado es muy similar aunque el vidrio no se usa tanto en razón a los posibles riesgos de seguridad que su manejo ofrece y al peso (en el caso de necesidad de transportarlo). Ahora...tienes que elegir un espesor de acrilico (o plexiglass) que te permita la suficiente rigidez por pie cuadrado para que no se rompa a la primera vibración.

César Mora
20 ene 2007, 00:29
ok creo que si es importante eso que me comentas acerca de la vibracion gracias voy a checarlo

César Mora
20 ene 2007, 00:31
gracias nicolas salu2

David Fornet
20 ene 2007, 10:55
en un concierto de la oreja de van gogh se cayó una pantalla de éstas de arriba de la tarima del batería. si hubiera sido de cristal...imagínate.


1 saludo

Carlos Ugalde
21 ene 2007, 16:04
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=paneles+de+bateria&Match=1&Realm=Mensajes+del+Foro+%2F+Forum+Messages

César Mora
22 ene 2007, 16:56
gracias carlos el link esta muy bueno saludos

José Luis Doblado (bola)
22 ene 2007, 20:23
Pues aqui va el enlace de nuevo, las barreras de acrilico las fabrica una empresa que se llama Clear Sonic y aqui esta su direccion

Clear Sonic (http://www.clearsonic.com/)

http://www.clearsonic.com/LargePicClearSonic_copy.jpg

Claro que por costo no es tan facil comprarla con ellos asi que podemos hacerla nosotros mismos sin ningun problema.

César Mora
23 ene 2007, 16:15
gracias jose luis saludos desde veracruz

Leyla Hernandez
23 ene 2007, 21:05
gracias jose luis saludos desde veracruz
Hola Cesar, puedes usar los paneles de acrilico en termino medio, ni muy delgado ni muy grueso y en la parte de abajo (sin que tape al batero) usar unos pequeños paneles de material absorbente, esto ayudará a que no haya tanta reverberancia.
Leyla Hernandez

César Mora
24 ene 2007, 00:31
Gracias de hecho habi apensado poner en la parte de atras que da hacia la pared cubrirla con material absorbente a la misma altura de los panel habia pensado un un material a base de fibra de vidrio o en otr a base de nitrocelulosa que piensas
saludos

Leyla Hernandez
24 ene 2007, 11:28
Gracias de hecho habi apensado poner en la parte de atras que da hacia la pared cubrirla con material absorbente a la misma altura de los panel habia pensado un un material a base de fibra de vidrio o en otr a base de nitrocelulosa que piensas
saludos
Esta bien su idea, le sugiero tambien ponga en la parte frontal a la altura del bombo, ahi nos cuenta :)

Luis Ignacio (nacho) Tubia
02 feb 2007, 11:52
Hola bola, no veo de que lado se pone el candado ni por donde entra el gas letal......
Un saludo a todos los buenos bateristas

José Luis Doblado (bola)
02 feb 2007, 21:49
Hola bola, no veo de que lado se pone el candado ni por donde entra el gas letal......
Un saludo a todos los buenos bateristas

Lo que pasa es que este sistema no es para gas letal, la idea es que pases un cable de AC a 220v oculto entre los cables de microfono, este lo conectas al banquillo del baterista y al pedal del bombo, asi cuando se siente y ponga el pie tenemos baterista asado jejejeje

César Mora
03 feb 2007, 00:01
jajajaja buen punto para los bateriastas que les gusta destrosar baterias ajenas jajajaja
saludos bola

José Luis Doblado (bola)
03 feb 2007, 16:32
Gracias de hecho habi apensado poner en la parte de atras que da hacia la pared cubrirla con material absorbente a la misma altura de los panel habia pensado un un material a base de fibra de vidrio o en otr a base de nitrocelulosa que piensas
saludos

Cesar, la verdad no le veo caso el cerrar por atras, la idea de los paneles en vivo es para evitar que la bateria se meta en los microfonos de instrumentos y voces, la verdad detras de ella no afecta en lo mas minimo.

César Mora
04 feb 2007, 16:46
no mira la idea de poner material absorbnte en la parte de atras es para evitar el eco en el drum kit de hecho no pienso cerrarla toda solo el frente para como dices evitar que se meta el ruido en los demas micros saludos

Luis Ignacio (nacho) Tubia
06 feb 2007, 08:00
Cesar, las que vi normalmente son abiertas atrás y de acrílico, cosa de no molestar al resto de los músicos/público adyacente. Por otro lado los paneles acrilicos, por su espesor, creo que van a atenuar el nivel de altas frecuencias, pero no las bajas, pero creo q lo que mas molesta en el resto de los mics del escenario es el nivel de platos, sobretodo si tiene un set de percusión cerca, y para eso creo q funcionan bien
Slds.