PDA

Ir a la versión completa : Problema con conexionado de varias etapas a la mesa



Jordi Alemany
18 feb 2008, 11:14
hola!

tengo un problema para conectar los PA's y unos monitores a diferentes etapas de que dispongo, mi equipo se compone de:

2 etapas 2 x 200 w a 4ohm
1 etapa 2 x 450 w a 4ohm
compresor behringer mdx1600
ecualizador dbx 231

2 cajas work de 200w RMS
2 cajas DAS de 300w RMS
2 cajas Craig Willis de 200w RMS

Lo utilizo para realizar pequeñas fiestas de música electronica.
las cajas work las utilizo de monitores por la salida master 2 de mi mesa de mezclas utilizando una de las etapas de 200w, para las cajas das utilizo la etapa das de 450w, mientras * las cajas craig willis las hago trabajar con la otra etapa de 200w

el problema es que no se como conectar todo esto saliendo desde el MASTER 1 de la mesa de mezclas, no se si linquear las etapas, conectar los altavoces en paralelo, en serie...

agradecería mucho una pequeña ayuda, no domino del tema...

PD:- en breve dispondré de subgraves y un crossover, y de la misma manera voy a necesitar ayuda por el conexionado y configuración de los mismos.


muchas gracias a todos

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2008, 16:38
Para los monitores deberías usar un auxiliar. No tiene porque salir lo mismo que por PA.

Las otras etapas no deberías tener demasiado problema en linkearlas.

De todos modos creo que tienes unas etapas demasiado pequeñas para las cajas que tienes. Se suelen poner etapas que den a esa impedancia una potencia del doble o un 150% de la potencia RMS de las cajas.
Si solo usaras las cajas de 300W RMS con una etapa de 600W RMS a 8 ohmios (no dices la impedancia de las cajas y supongo que son de 8 ohmios) tendrías mas sonido que ahora con las 4 y mas claridad.

A no ser que quieras 4 cajas para cubrir varias zonas del local. Pero aun así estás desaprovechando la potencia que pueden dar tus cajas. Y ten cuidado que las etapas no clipeen porque te puedes cargar las cajas aunque no les des demasiada potencia.

Guillermo Lima
19 feb 2008, 05:19
Como ya te han dicho, los monitores mejor por auxiliar para poder regularlos independientemente de la PA, y con las otras dos etapas (que es cierto que son pequeñas) puedes hacer dos cosas, o linkearlas con la misma señal (master 1) o si quieres mandarles señales independientes conecta una a la salida master 1 y la otra a la salida master 2.

Edito: perdón pero no me he dado cuenta del ecualizador y el filtro, usa sólo una salida (master 1) y linkea las estapas para la PA.

Jordi Alemany
19 feb 2008, 05:43
buenas, y gracias por responder tan rápido

los monitores los conecto a una salida auxiliar (MASTER 2) de la mesa de mezclas, y * es independiente de la salida * va a los PA's, es como si fuera para la cabina, con un volumen independiente tambien, lo conecto con RCA a una de las etapas de 200w por canal.

tienes razón en cuanto a las etapas y el rendimiento * les saco, de hecho me gustaría tener una sola etapa para todos los PA's, de unos 1500 w digo yo... a 4 ohm, y conectarla a la salida MASTER 1 de la mesa, como hago ahora y * la conecto con canon

para linkear las dos etapas es donde tengo la duda, conecto los 4 bafles con speakon, y luego supongo * linkeo las etapas con jacks a las otras salidas de las mismas, pero * etapa conecto a la mesa? y pierdo calidad de sonido? y ya por acabar... me solucionaría algo utilizar un splitter, el de behringer por ejemplo... * vale unos 100 €?

gracias

Guillermo Lima
19 feb 2008, 06:24
No se pierde calidad al linkear las etapas y conecta a la mesa la que mejor te venga por tipo de conexión (algunas tienen canon, otras 1/4, etc) o a lo mejor una no tiene link (no lo sé). ¿para que quieres el splitter?.

No me ha quedado muy clara tu explicación sobre el uso que le das al Master 2 (que no es lo mismo que el auxiliar). Normalmente la salida master 2 es esclava de la Master 1, es decir puedes elegir que mandas a esa salida pero el nivel es el mismo que para la PA, por eso se usan los auxiliares para monitores.

Jordi Alemany
19 feb 2008, 07:27
ok! y gracias

el splitter lo decía por el hecho de poder conectar varias etapas entre sí, sin perder calidad y * la salida fuera una sola, y balanceada, pero si dices * se pueden linkear bien mucho mejor, es * de hecho aun no lo he probado, y es bueno saberlo

yo utilizo una mesa de mezclas ECLER NUO-3, y el MASTER 2 es una salida independiente del MASTER 1, en RCA, y va totalmente independiente de los PA's, es ideal para una cabina por ejemplo...

lo * no se * es el auxiliar, si fuera mejor lo conectaría por ahi...

gracias Guillermo

Guillermo Lima
19 feb 2008, 07:45
Vale, ya he visto tu mesa en internet, como la usas para música electrónica en monitores usas la misma mezcla que en la PA, asi que está bien como la configuras (es mas cómodo que los auxiliares).

El auxiliar se usa por ejemplo para monitores de música en vivo porque te permite enviar a cada monitor una mezcla independiente, en tu caso al ser música electrónica va todo enlatado y no necesitas escuchar un poco mas de guitarra o un poco menos de voz... sino todo a la vez tal y como está.Un saludo