PDA

Ir a la versión completa : Mesas mackie directo



Antonio Moreno España
20 feb 2008, 03:40
Hola a todos. Saludos cordiales.

Necesito comprar una mesa de 10 o mas canales para un grupo de jazz. Tambien la voy a utilizar para un grupo pequeño de baile con secuencia.
He mirado la 1642 vlz pro, la 1604 vlz pro y la cfx 16 mkII.

Mi duda es si las vlz solo sirven para grabar y si la cfx esta pensada para el directo. He leido que las mesas de vivo sirven para grabar pero al reves no.

En cualquier caso me gustaría que me ayudárais con esos modelos o me sugirierais marcas alternativas. Yo he pensado en Mackie porque la gente habla bien de ellas.

Por último deciros que la 1642 tiene los canales justos, es decir si me la compro tendré que utilizar todos los canales en cada actuación. Mi pregunta es ¿Esto saturaría a la mesa si necesito dar volumen?.

Muchas Gracias de antemano. Espero que me podáis ayudar

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 07:28
Eso no satura la mesa pero mejor sería que tuvieses algún margen.

Imaginas que aparece Woody Allen por ahí y le hace ilusión un dia tocar con vosotros el clarinete.
No. Lo siento Woody. No quedan canales.

En serio. No sabes cuando podeis crecer como grupo. Si te pillas algo muy justo te durará menos.

Ángel Cura
20 feb 2008, 10:36
Hola que tal, mira yo uso una makie y era muy feliz hasta que le en el colegio de ingenieros le hicimos una prueba a mi makie vlz pro 1202 y a la yamaha mmm no recuerdo el modelo creo que era mg 12 o 16 no recuerdo y sabes que? mi makie distorcionaba mas, los ecualizadores de cada canal se afectaban entre si y bueno aun la tengo pero ya no soy tan felìz jajaja.
Si no quieres o ya no vas a "agrandar" tu equipo pues checa la cfx 20 de makie que tiene sus 20 canales y tendrças 4 libres por si acaso. Trae sus fx y ecualizador (muy limitado).
Si piensas en "agrandar tu equpo" pues te recomiendo comprarte una mix y efx, y ecualizador separados. A y no importa si usas todos los canales, mientras la ganancia de entrada este bien, no saturarà tu mix.
Saludos desde Monterrey, Mèxico

Guillermo Lima
20 feb 2008, 13:02
Siempre tienes que procurar tener canales de sobra, por si te fallara alguno, quisiers usar otro efecto o conectar cualquier otra cosa, ir con los canales justos para mi el "jugarsela" un poco.Al ser mesas pequeñas intenta buscar algo mas grande que tampoco será mucho mas caro.Un saludo

Antonio Moreno España
20 feb 2008, 14:30
Gracias a todos, una vez claro que he de tener canales de sobra me gustaria que me ayudaseis a hacer una eleccion acertada entre la vlz 1604 (algo más cara) sin efectos y sin ecualizador y la cfx 16, mas barata menos canales efectos y ecualizador (aunque imagino que limitado).

De hecho tengo ecualizador y efecto aparte por lo que me da igual que la mesa los tenga o no, lo que quiero es lo que más calidad para directo me de dentro de los precios de mackie. Entre 700 y 900 euros.
Gracias
PD de hecho me daria igual otra marca. Recientemente he visto la soundcraft m12. Esta en precio y los faders son de 100mm. No tiene subgrupos ni efectos.
tambien he visto la spirit fx 16.

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2008, 15:07
Esta otra, cumple a la perfección con tus necesidades:

http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-Onyx24x4_Overhead.jpg

Cuesta 1500 USD, no sé cuanto cueste en €....

Pero es la de mayor calidad en ese rango....

Así Woody Allen se sentirá muy consentido.....;)

Ángel Cura
20 feb 2008, 15:11
Gracias a todos, una vez claro que he de tener canales de sobra me gustaria que me ayudaseis a hacer una eleccion acertada entre la vlz 1604 (algo más cara) sin efectos y sin ecualizador y la cfx 16, mas barata menos canales efectos y ecualizador (aunque imagino que limitado).

De hecho tengo ecualizador y efecto aparte por lo que me da igual que la mesa los tenga o no, lo que quiero es lo que más calidad para directo me de dentro de los precios de mackie. Entre 700 y 900 euros.
Gracias
PD de hecho me daria igual otra marca. Recientemente he visto la soundcraft m12. Esta en precio y los faders son de 100mm. No tiene subgrupos ni efectos.
tambien he visto la spirit fx 16.

Si tu compras una mix con efx y eq, el precio es mas caro que el mismo modelo sin efx y sin eq, por lo tantsi no los vas a usar no tiene caso mejor, comprate algo mas bueno y caro y seguro con efx y eq externos "jalarà" mejor
saludos desde Monterrey ^Mèxico

Abel Aguirre
20 feb 2008, 20:00
Antonio, aparte de la mesa que te muestra Luis, te recomiendo ademas por soporte tecnico ( estas en españa verdad?)la Allen&Heath GL 2400 de 24 Canales es muy versatil.......ademas tiene un par de canales stereo adicionales, matrix, etc, yo he usado la de 32 canales y esta decenthttp://www.glseries.com/images/gl24/GL2400-front_large.jpge.

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2008, 07:39
Esta es mucho mas barata (Soundcraft MPM20)
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/40/100040035l.jpg

Esta otra algo mas barata aunque no tanto. Pero muy completa

http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/25/07/002507181l.jpg

Guillermo Lima
21 feb 2008, 08:00
Yo sigo con mi defensa de soundcraft y la que te ha dicho Eliezer MPM20 (la otra está a otro nivel) está muy bien y aguanta lo que le eches. Un saludo.

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2008, 08:18
La MPM20 cuesta 700 euros en una tienda de internet (no tengo muy claro hasta que punto se pueden dar nombres aquí). La otra cuesta cerda de 1700. Y si es a otro nivel.

Aunque eso del nivel es muy relativo. Cada uno tiene el suyo.

Martín Almazán
21 feb 2008, 09:48
La MPM20 cuesta 700 euros en una tienda de internet (no tengo muy claro hasta que punto se pueden dar nombres aquí).

No veo inconveniente. (Salvo que sea la propia tienda la que publique el mensaje, claro está)

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2008, 12:57
Gracias Marín. No lo tenía claro.

Los precios que di son de musik produktiv y, por supuesto no tengo nada que ver con la tienda salvo que les tengo comprado alguna vez.

Guillermo Lima
21 feb 2008, 12:59
Gracias Marín. No lo tenía claro.

Los precios que di son de musik produktiv y, por supuesto no tengo nada que ver con la tienda salvo que les tengo comprado alguna vez.

Jeje, pues pídele una rabaja la próxima vez por propaganda :D

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2008, 13:05
Así lo haré:D.

Un saludo.