PDA

Ir a la versión completa : Que haremos con estos clientes que no entienden razones??



Jaime Carreño
20 feb 2008, 18:05
Hola Amigos,

Bueno, el titulo de mis post es bastante curioso y va a algo que quiero contarles en un evento que tuve la semana pasada. Me contrataron para hacer un stand up comedy con un par de artistas bastante reconocidos aqui en mi pais con motivo del lanzamiento de un taller de autos y los gerentes del taller (bastante grande por cierto, casi 1500 mts cuadrados), el problema empezo cuando justamente quisieron hacer el evento en el taller, este tiene un tamaño de 120 mts por cada lado y una altura de cerca de 20 mts, lamentablemente por las caracteristicas del sitio la acustica es pesima(Es como estar en una cueva...ecooo por todo lado) y hay rebotes por todos lados, el show debia ser en vivo con un libreto pues cada persona contestaba solo una parte, yo visite el sitio previamente y les sugeri usar microfonos de cable pues para el sitio se presta para que se generen muchos acoples, sin embargo el artista y el cliente (como siempre tan sabios ellos) no me aceptaron los microfonos de cable y en cambio pidieron microfonos de solapa, en ese caso les sugeri microfonos de diadema de los que llamamos por aca color piel que son casi invisibles y tienen una ganancia de creo 9dbs por encima de los de diadema, pero claro tampoco aceptaron pues la molestia en la oreja no les iba a permitir hacer el show.

Bueno como el cliente siempre tiene la razon pues empezo el show con microfonos de solapa, eran unos shure no recuerdo la referencia, ya previamente habiamos tratado de hacer el mejor esfuerzo para el tunning de los microfonos pero los acoples seguian apareciendo, creo que fue la media hora mas larga de mi vida pues durante el show en algunas ocasiones se trato de insinuar el acople y con el Eq de la consola (yamaha MX200) tratabamos de salvar la situacion, pero creanme que no es nada agradable estar media hora esperando a que suene un acople a ver como lo controlas.

Finalmente bueno no tuvimos ningun acople importante pero creo que si perdi al menos 5 años de mi vida con ese susto.

Ahora ya pensando con cabeza fria me pregunto y aqui si acudo a su experiencia, que hubiese pasado si hubiera integrado un FEEDBACK DESTROYER, en estos casos de acoples tan criticos funcionaria??ya que en ese caso la calidad del sonido no es tan importante pues es solo una charla entre personas.

Atento a sus comentarios.

Jaime
Bogota-Colombia

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 18:16
Si metes el feedback destroyer y fuerzas los micros durante el aprendizaje automático del aparato te mejora bastante. Puedes forzar casi todo lo que quieras. Siempre sale sacrificada la calidad del sonido proporcionalmente a la protección antiacoples que le pidas. Pero puede que al ser para voz no tengas muchos problemas con esto.

Otra forma es disponiendo de un ecualizador de 1/3 de octava y algo para ver las frecuencias de acople. Un PC y software de análisis de espectro. Los hay free como el Impulse.
Fuerzas un acople y miras en el RTA la frecuencia de acople. La atenuas en el ecualizador y vuelves a forzar el acople. Vuelves a ver la frecuencia y atenuar.
Cuantas mas veces lo hagas menos acopla y mas coloreas el sonido.

Jaime Carreño
20 feb 2008, 18:35
Hola Eliecer,

Gracias por tus consejos, seguramente para futuras ocasiones agregare el feedback destroyer, pues yo tengo un EQ behringer 3102 el cual muestra algo de feedback y tratamos de atacar las frecuencias que acoplaban, pero bueno era tan critico el tema que hubiesemos tenido que atenuar demasiadas frecuencias para tratar de eliminar los acoples.

Otra cosa que pense ese dia fue usar el gate del compresor para que este se cerrara con el mas minimo espacio de sonido pero la verdad quedo cortandose demasido el sonido y estaba peor la cura que la enfermedad.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Jaime

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 18:59
Yo tengo el BEQ1024 que también muestra los acoples con las lucecitas de los faders y nunca fui capaz de conseguir mucho a partir de esa indicación.

El gate entiendo que no te ayuda porque los acoples se producen mas con sonido que sin el. Además cuando andas moviendo botones y con niveles críticos el gate siempre acaba entrecortando el sonido.

Otra opción que tenias es amenazar al dueño. O me dejas a mi o te parto la cara.
Pero creo que no te llamaría para otra inauguración:D.

Hace unos meses en un concierto de un coro en un local especialmente malo, el director del coro me dijo que quería mover en el escenario hacia delante las gradas del coro porque allí estaba mejor iluminado.

Le dije que delante se vería mejor pero donde estaba se escucharía mejor que encima de los monitores.

Dijo que entonces delante. Se vio mejor pero estuvo todo el tiempo el sistema al borde del acople.
El caso es que si acopla es culpa tuya. Nadie va a decir que fue por culpa del director o el cliente.

Pero bueno. Supongo que parte de este oficio es capear el temporal y salvar el asunto.

Fernando Osorio Goméz
20 feb 2008, 20:46
Buenas un saludo a todos. Lo podrias hacer como te dijo Eliezer usar el frafico para controlar los acoples pero estos insertos en un sub grupo de la meza (perviamente asignando ahi los micros problematicos) para eliminar los acoples ahi ya que en estos eventos corporativos no faltara la famosa musiquita "ambient" de moda para la hora del brindis y no querras tener tan castigado el grafico principal

Un saludo y a las ordenes

Germán R. Mendoza López
20 feb 2008, 22:06
me podrias aser el favor de pasarme las paginas de los preogramas que dises que son gratis por favor




desde tamaulipas mexico un saludo

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2008, 22:24
Bueno....en este momento Eliezer debe estar en los brazos de Morfeo....

Así que me tomo la libertad de ponerte el enlace:

http://www.redrocksaudio.es/Docs/imPULSE15Install.exe

Danny Miguel Romero
24 feb 2008, 02:05
German, te recomiendo el SATlive, es una maravilla, te comento que que no tiene nada que envidiarle al Smaartlive, estoy enamorado de este programa, hay una version demo, te sirve por 30 dias, es muy facil de bajarlo y mas facil aun instalarlo, lo bueno es que es compatible con windows vista, cosa contraria al Smaart por lo menos con la version 5.4, con la 6 aun no lo he probado....En caso de que se cumpla el periodo de prueba ( 30 dias) no hay problemas, es facil de solucionarlo lo bajas de nuevo y punto, es cuestion de perder 5 min para tenerlo de vuelta en tu compu. Pero lo que realmente me llamo la atencion en este programa es que esta totalmente en espanhol, ademas personas como EL MAGU RAMIREZ Y ALEJANDRO CAMPERO que participan siempre en este foro colaboraron muchisimo para que el SATlive este en nuestras manos jeje.....Abrazos

Pascual García Piñero
24 feb 2008, 05:36
hay una version demo, te sirve por 30 dias, es muy facil de bajarlo y mas facil aun instalarlo, En caso de que se cumpla el periodo de prueba ( 30 dias) no hay problemas, es facil de solucionarlo lo bajas de nuevo y punto, es cuestion de perder 5 min para tenerlo de vuelta en tu compu

De hecho, puedes incluso comprar la licencia para contribuir a que se siga desarrollando el programa, que es bastante económico para lo potente que es.
Saludos desde Albacete.