PDA

Ir a la versión completa : Tok,tok,tok



David Díaz Martín
20 feb 2008, 18:09
Pues eso que soy nuevo en este foro y llamo antes de entrar y que aqui les dejo un pdf sobre la vida ,milagros y patentes de un Doctor "giri" que aportó un mogollón a esto de el sonido hace mas de medio siglo y que a muchos os sonará su nombre : Harry F. Olson
books.nap.edu/html/biomems/holson.pdf

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 18:28
Es impresionante el trabajo de ese hombre. Fijaos en la lista de patentes en la página 15. Y ¡que patentes!. Micrófono cardioide, sistema de disco estereo, micrófono de cañon, etc.

Hoy en dia se colocan las cajas de subgraves según sus cálculos hace como 50 años.

Que lástima que no esté registrado en el foro. La de cosas que nos podría enseñar.

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2008, 18:39
Sí....se hablaría de Tú con Magoo....

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2008, 18:46
Imagino el tema de hace unos dias sobre colocación de subgraves donde nos dio clase Magoo.

Harry y Magoo mano a mano.

Cristóbal Guerra
20 feb 2008, 22:55
Vaya que si David!!!

Estoy que me hago una camisa (remera, franela, polo) con la foto de ese gran maestro!!!

El propio "Guru" del audio.

Vaya!!!..."Magoo" se da "mano a mano"!!!!!...vaya!!!...le sale llamarse "Magoorú"...espero conocerlo pronto...me tienen intrigado los hermanos Dopañeros y sus excelentes comentarios!!!

Saludos desde Venezuela

Martín Almazán
21 feb 2008, 04:06
Interesante documento. Es una pena que no hable más de "lo nuestro".

Imagino que el interés de Harry Olson for las formaciones (arrays) está relacionado con su participación en la mejora de los sónares de los submarinos durante la guerra, ya que éstos (por lo menos hoy en día) usan este tipo de técnicas.

David Díaz Martín
21 feb 2008, 13:05
Pusé el enlace porque gracias a la gente como Olson es mucho mas sencillo "lo nuestro"y creo que la gente asi no evolucionan "lo nuestro" por su sabiduria y formación solamente,verdaderamente creo que sin un poco imaginación estariamos pegandoles golpes a las cajas de los altavoces para que emitieran algun sonido .saludos

Wesley León
21 feb 2008, 14:17
Wow

Deja sin palabras semejante biografía...

Increible la pasión de una persona por la ciencia. El Dr. Olson dejó muy claro que más vale hacer cosas importantes que intentar ser alguien importante.

Mis respetos...

Jesus Valero
21 feb 2008, 14:41
Hola David,

Gracias por el documento, interesante biografía de éste visionario del sonido, pionero en los fundamentos de la acústica y la base de lo que ahora llamamos Line-array.

Por cierto David, eres de zaragoza también? no se si te conozco, pero sería interesante.

Un saludo

Jesús

Ricardo Rodriguez
21 feb 2008, 17:06
Muy bueno David, me bajo mañana mismo a imprimirlo, que esto de leer en monitor cansa mucho, de nuevo gracias. Bienvenido

José Ángel López Castaño
23 feb 2008, 05:47
http://www.ieee.org/portal/cms_docs_iportals/iportals/aboutus/history_center/oral_history/pdfs/Olson026.p
esto es una entrevista

Francisco Baudone
23 feb 2008, 11:30
La verdad es impresionante este hombre es un hito en el sonido el Señor Olson