PDA

Ir a la versión completa : Mujeres susurrandote al oido



Germán R. Mendoza López
21 feb 2008, 10:09
e tenido una experiencia no muy grata con una agrupacion

me susedio ase como dos meses que una mujer vocalista ala hora de checar el microfono se escuchava ( ablando no cantando) ala hora de el sound check nada no se escuchava la voz agan de cuenta que susurraba en el oido revise con los audifonos y ahi estaba su voz susurrandome al oido esta chava canta muy bien pero no salia le subia y el terror acople se asia presente opte por cambiar el microfono el que ella usava era un sm58 y le coloque un beta 58a y estuvo mejor pero no como se devia

alguien de ustedes les a pasado :nut:



desde tamaulipas mexico un saludo

Luis Pinzón Arroyo
21 feb 2008, 10:57
Algo que Yo hacía en sala hace tiempo con un grupo cuya cantante canta muy bien, pero emite muy poco, era asignar su canal a todos los subgrupos...y hasta a LR...

Pero francamente, es un compromiso, porque el envío a efectos te queda muy pobre,
(ya que la ganancia de entrada, ya no se sube)

Y por otro lado, queda limitado el uso de los subgrupos....

Tal vez te pudo funcionar aún más un Beta 87C, o un SENNHEISER e835, porque el Beta 58 es hipercardioide y capta un poco por atrás...

La otra cosa, es pedirle que si está conciente de que emite poco, pues que use lo más cercano posible el micrófono....

Ismael Pérez (may)
21 feb 2008, 11:39
http://fors.doctorproaudio.com/messages/32436.html

Luis Tomás Henares
21 feb 2008, 11:39
Algo que Yo hacía en sala hace tiempo con un grupo cuya cantante canta muy bien, pero emite muy poco, era asignar su canal a todos los subgrupos...y hasta a LR...

Eso no te iba a proporcionar nada que no te proporcionase subir el nivel la ganancia del canal, expecto complicaciones.

Guillermo Lima
21 feb 2008, 11:46
e tenido una experiencia no muy grata con una agrupacion

me susedio ase como dos meses que una mujer vocalista ala hora de checar el microfono se escuchava ( ablando no cantando) ala hora de el sound check nada no se escuchava la voz agan de cuenta que susurraba en el oido revise con los audifonos y ahi estaba su voz susurrandome al oido esta chava canta muy bien pero no salia le subia y el terror acople se asia presente opte por cambiar el microfono el que ella usava era un sm58 y le coloque un beta 58a y estuvo mejor pero no como se devia

alguien de ustedes les a pasado :nut:



desde tamaulipas mexico un saludo

Me ha costado un montón leer el mensaje, por lo menos pon comas o puntos o algo.La mejos solución es decirle que se acerque al micro todo lo que pueda y que cante un poco mas fuerte.

Ismael Pérez (may)
21 feb 2008, 11:54
Cabe mencionar que nunca conseguí ese mentado aparatito, quizá tu tengas mejor suerte(y de paso consigas dos y me pases uno).

Luis Pinzón Arroyo
21 feb 2008, 12:08
Con el debido respeto, Luis Tomás...a mí me funcionó!!!

-Solución poco ortodoxa, lo reconozco-

Pero ahora, que acabo de leer los post's antiguos....y ver el preamp de RHODE....

Se me ocurre usar uno de los tantos preamps en línea que tengo en casa....lo voy a probar a ver que resulta....

http://www.rodemic.com/images/accessories/dpower.jpg

Luis Tomás Henares
21 feb 2008, 12:13
Con el debido respeto, Luis Tomás...a mí me funcionó!!!

Yo también he estado leyendo ese debate antiguo y ese pre-pre-amplificador, que ya está descatalogado y sin equivalente dentro de la misma marca.

Por lo que he leído se usa en el contexto de los micrófonos de cinta ya que tienen muy poca sensibilidad. Habiendo suficiente ganancia en la pre-amplificación del mezclador y utilizando un micrófono dinámico no entiendo el sentido de repartir la pre-amplificación necesaria entre el mezclador y un pre-pre-amplificador.

Luis Pinzón Arroyo
21 feb 2008, 12:18
Sip....sin embargo creo que no está demás probarlo...

lo que sí te digo, es que actualmente, uso un preamp en línea de un micrófono AKG, con una pastilla piezoeléctrica, para amplificar un Arpa...y suena increíble!!!

Usa Phantom...

Luis Alberto Mendoza Huaman
21 feb 2008, 12:41
hola ...bueno al parecer ese susurros no es novedad generalmente alguno(as) no cantan como deberia ser..en fin como todo es manejable .. en mi caso qe se presenta me ayudo con el compresor ..me ha dado buenos resultados..pero si sabes manejar bien elo compresor por qe tambien es otra nota ..

Luis Alberto Mendoza Huaman
21 feb 2008, 12:42
ssino no dean monitores..jejeje

Luis Tomás Henares
21 feb 2008, 15:00
Sip....sin embargo creo que no está demás probarlo...

Personalmente no acostumbro a probar técnicas a las que no veo el sentido. Si hubiera que probar todo lo que se cuenta por ahí ...


lo que sí te digo, es que actualmente, uso un preamp en línea de un micrófono AKG, con una pastilla piezoeléctrica, para amplificar un Arpa...y suena increíble!!!.

A lo mejor en esa aplicación que comentas del arpa tiene sentido. Hay tipos de fuentes que por su impedancia o bajo nivel de salida pueden beneficiarse de un pre-amplificador en línea bien cerquita del transductor, en particular en tiradas largas de conductor hasta el FOH. Pero nada tiene que ver ese problema con el de la ganancia necesaria para una cantante de voz susurrante con un micrófono dinámico.

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2008, 17:10
La mejos solución es decirle que se acerque al micro todo lo que pueda y que cante un poco mas fuerte.

Creo que al final esta es la respuesta mas realista.
Si la cantante susurra, ¿donde está el problema?. En que hay que dar mas ganancia al micro. Al dar mas ganancia aparece el ecople. Tanto si hay previo cerca como si tiramos del previo de la mesa.

La mejor solución estaría en la formación de la cantante. Todo lo que consigamos por ese lado será nuestra mejor baza. Y cuando no podamos llegar mas lejor por ese lado solo nos queda poner un micro cardioide (si no es capaz de mejorar su técnica tendrá posiblemente problemas con un hiper), comprimir mas que de costumbre por si de repente se le ocurre cambiar, la mano atenta al auxiliar, y quizá sacrificar algo la respuesta al ecualizar en favor del rechazo al acople.

Ayudará, supongo, el uso de in-ear en vez de monitor de piso.

Javier Taberné
21 feb 2008, 18:45
Hola Luis, yo si le veo sentido a utilizar dos preamps, te comento, el caso con una mesa crest, si pasas la ganancia de un 32 que lleva pintado en la ganancia, aparece el acople, en cambio, subes del auxiliar o del canal o lo que sea, y no acopla, es decir, para conseguir la misma subida de volumen lo podemos hacer o subiendo el aux, o el gain, si lo haces con el gain, acople, si lo haces con el aux, nada, incluso tienes más. Se que algunos me rebatiran diciendo que aumenta la sensibilidad del micro.

PERO, con otra mesa, para conseguir el mismo volumen, incluso mas, con el mismo monitor mismo micro, no tienes ese problema, por lo que es un probrlema del previo, que cuando subes demasiado, empieza a hacer cosas raras, en cambio con otras mesas no pasa, lo unico que variamos es el previo, por lo que el problema esta en el previo, si necesitasemos mas ganacia con esta mesa, una opcion ideal seria este previo.

MI CONCLUSION(personal, y sabiendo que no tengo ni idea, esto es una idea mia de lo que puede pasar, espero que alguien me lo aclare): Todo esto pasa con todas las mesas, depende de la ganancia el previo varia sus condiciones, y ya sabeis que cada marca y mesa tiene sus peculiaridades. Entonces este comportamiento no lineal del previo, es lo que puede probocar que a partir de un punto solo de problemas. Supuestamente, el sonido es posible que varia, por la cantidad de gain que damos, y ademas, le añadimos si la mesa esta fria como esta, me figuro, que la temperatura y demas, influye en el comportamiento electrico de los componentes, su conductividad y ese tipo de cosas. No se, lo mismo esto es una paja mental mia, pero de verdad, que lo de la crest es una cosa rarisima.

Un Saludo, Javi

José De Jesús Izquierdo Ordaz
21 feb 2008, 20:35
hola señores de antemano uma disculpa por las fallas pero tengo que pelear un pooco con este teclado jojojo,,,, algo que yo hago em tal caso depwendiendo de la frecuencia del acople, es invertir la face del canal en discucion , o si es en graves no se por que pero aunque suene increible al quitar el low cut se elimiman los acipoles en dichas frecuencias saludos y disculpas por ol teclado

Luis Tomás Henares
22 feb 2008, 02:52
el caso con una mesa crest, si pasas la ganancia de un 32 que lleva pintado en la ganancia, aparece el acople, en cambio, subes del auxiliar o del canal o lo que sea, y no acopla

Eso no tiene sentido Javier. La ganancia es ganancia venga de donde venga.


por lo que es un probrlema del previo, que cuando subes demasiado, empieza a hacer cosas raras
La única explicación que veo es que sencillamente en esos valores de ganancias el potenciómetro de ganancia sea muy sensible y sea algo complicado ajustarlo cuando andamos al borde del acople. No imagino que al cambiar la temperatura la ganancia "motu propio" se vaya a pegar una subida de, sigamos, 3 dB.

Insisto, la ganancia es ganancia, por lo que, como dice Eliezer, lo que hay que recurrir es a las técnicas de evitar acoples en general (acercar la fuente, alejar o angular las cajas y demás).

Javier Taberné
22 feb 2008, 08:44
Hola Luis, estoy de acuerdo en todo lo que tu dices, y yo mismo me contesto asi, pero en esta mesa en concreto pasan cosas raras, no me refiero a que conforme la mesa calienta da mas señal, lo que si que es cierto es que dependiendo de la temperatura de trabajo de un componente sus caracteristicas tecnicas varian, es a lo que puedo achacar esto, no se, es una cosa muy rara, es cierto que ha de dar igual de donde subas, que si la subida es la misma el acople estara igual de cerca, no se, ya hos cuento que es muy raro... no se era una cosa rara que queria comentar. Es cierto que la ganancia es ganancia, venga de donde venga, pero cuando una señal me deja poco rango para dar ganancia, aplico el pad y saco mas de la ganiancia, aunque sin el pad dando muy poquito me llegase una señal normal, no se, creo que si que es importante dentro de que rango de ganancia trabajemos en la mesa, y adecuar lo más posible la señal antes de entrar en la mesa, puede ser veneficioso, esa es la sensacion que me da, he visto a mas tecnicos hacer lo del pad, no se si sera una cuestion psicologica que nos gusta ver el gain mas arriba, jejeje. No se...

Un Saludo, Javi

PD: hoy no me ha dado tiempo, pero el lunes llamo al distribuidor de rode en españa, a ver si consigo un par aunque solo sea para probarlos, aunque ya he visto que comentan que esta descatalogado. Ya les contare.

William Castillo
22 feb 2008, 08:54
Disculpa Luis Tomas

Con el mayor respeto del mundo, tengo la sensaciòn de que algunas de tus respuestas suenan un poco
"duras" , las noto asì , con un tono un poco de " a mi no me enseña nadie nada" o " dejen de escribir burradas " ( perdòn si te pongo palabras en la boca que no dijiste , lo se ) y disculpen todos el comentario creo medio "fuera de lugar" , que por ahi sea tan solo una impresiòn mìa, pero es que al leerlos me dejan un poco ese sabor. Y no que estèn erròneas las apreciaciones , pero me refiero a esa impresiòn que te dejan. Y te pido disculpas si me equivoco , mi intenciòn no es causar polèmica , es solo un comentario.


Por el lado del tema , bueno quien no se ha encontrado con esas situaciòn , pero si logicamente hay que tratar de utilizar todas las tecnicas mencionadas y tener un equipo bastante holgado en potencia.

Saludos

Will

Nicolás (nico) Suárez
22 feb 2008, 09:10
Volviendo al tema;

Audix OM5 (-30dB de rechazo fuera del eje) y una optogate ( http://www.optogate.com/ )

Xavier (xavi) Bosch
22 feb 2008, 14:59
eppur si muove.

el "aparatito" ,en la pràctica, en el bolo,en el mundo real, más allá de las teorias... me funcionó dpm. Ella susurró, casi como la Bruni...(suspiro)y todos la escuchamos mejor, tuvimos mas margen para trabajar, tanto de PA como en Mon. A mi me salvó el cuello y al técnico de mon.no digamos!!! le valieron amplias sonrisas de parte del contrabajista y asentimientos por parte del resto de la banda. Musicos y técnicos respiramos tranquilos ("qué c...has hecho???") que es lo que también interesa...por eso va bien llevar toda clase de aparatitos y trucos "hand made" en la maleta, a veces son mejoores que los smaart...;)

muy cordilmente

X.

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2008, 15:26
eppur si muove.

va bien llevar toda clase de aparatitos y trucos "hand made" en la maleta, a veces son mejoores que los smaart...

Bravo!!! nunca, mejor dicho....

Luis Tomás Henares
23 feb 2008, 09:29
me funcionó dpm. Ella susurró, casi como la Bruni...(suspiro)y todos la escuchamos mejor

Como ya he comentado antes no dudo en que haya situaciones en las que un previo en línea sea beneficioso. Pero los acoples no te los va a arreglar. Como mucho te permitirá trabajar en una zona menos difícil y por tanto crítica del potenciómetro de ganancia.

Xavier (xavi) Bosch
23 feb 2008, 15:59
sin ánimo de insisitir más, voy a mostrarme tozudo yo también: añadiré a tu comentario, si me lo permites, ;)"...cosa que a su vez contribuirá a alejar los problemas de acople en el monitoraje":D

muy cordialmente,

x.

P.D.: "D-plugs" tenia 4, uno lo presté un momento "para probarlo" y ya no regresó, otro apareció en la mochila que usé este verano, entre tickets de consumición no usados y papeles arrugados con raiders apuntados apresuradamente....justo ayer recuperé los 2 restantes, olvidados en el doggy de una GL 4000...":o

Eliezer Acuña Lagos
23 feb 2008, 16:03
Es posible que el uso dl previo ese haga mas preciso el control de la ganancia. El trabajo se hace mas fácil y el técnico tiene mas fácil evitar el acople.

Con lo cual los dos teneis razón. Uno en que el previo no evita el acople y solo varía ganancia. El otro porque el previo le hace evitar el acople mas facilmnete.

Luis Tomás Henares
24 feb 2008, 04:16
Con el mayor respeto del mundo, tengo la sensaciòn de que algunas de tus respuestas suenan un poco
"duras"

LLevo 6 años en este foro y creo que ya se sabe de lo que voy. Si puedo ser sucinto lo soy. Y si veo que se proporciona una solución que no es tal, y sin ningún tipo de argumentación lógica con respecto a porqué funciona, creo que hago un flaco favor a la comunidad si me callo. Esto es un foro de debate y existe para adquirir conocimiento, no aportar confusión. No voy a pedir perdón por tener claros ciertos conceptos básicos.


hay que tratar de ... tener un equipo bastante holgado en potencia.
La potencia del equipo no te va a ayudar con los acoples. Aunque si quieres me callo para que puedas seguir con un concepto equivocado ...

En cuanto al uso del compresor, puede ser buena cosa para mantener la señal bajo control en este contexto donde hemos aplicado tanta ganancia al micro, pero la ganancia del compresor no es ninguna solución al acople como no lo es ningún otro tipo de ganancia electrónica en cualquier parte del camino de la señal.

Un puerteo nos puede a lo mejor ayudar cuando el micrófono no está en uso, pero evidentemente no soluciona el problema cuando lo está. Si la voz es débil probablemente una puerta de ruido al uso podrá tener problemas en discriminar la voz del resto, y por ello la puerta de accionamiento óptico que aporta Nico puede ser interesante.

Y como en general en los acoples, un micrófono con más rechazo a lo que viene de atrás va ayudar. Aquí si que estamos atacando a la causa del acople.

William Castillo
24 feb 2008, 12:45
Que tal Luis

No me iba al hecho de tener o no tener los conceptos bàsicos claros o de quedarse uno callado ante cierta informaciòn errònea o malinterpretada , solo
me iba a la forma de decir las cosas , hay maneras y hay maneras , el hecho de como decirlas solo eso.

Y bueno , ya dije que la idea no es de que uno se "calle" las cosas , respecto a la potencia del equipo lo comentaba por el hecho de no querer sonorizar un evento para 1000 personas con un equipo para 150 .

Saludos

Will