PDA

Ir a la versión completa : Acerca de la LS-9



Ismael Pérez (may)
22 feb 2008, 15:15
Hola a todos, he leido creo que todos los temas en donde se habla de la LS-9, y me surgen varias dudas, y creí conveniente abrir este, para no estar cambiando la tematica principal de los otros.

Entendido tengo (bueno ... espero) que con dicha mesa, no necesito mi rack de periferia, que incluye: ecualizador, compresores (10 canales) procesadores de efectos (3) y un quemador, tengo tambien crossover (LD-2 de meyer) dicho crossover lo necesito en caso de comprar la mesa??? es decir de la mesa al crossover y a la amplificación?? o puedo poner los filtros que utilza el crossover con la mesa??
Otra duda es que en algun post decian que le cayo a una mesa una o dos gotas de agua, y los faders se movian solos, eso es muy grave??? o se puede seguir trabajando con ese detalle??

Otra es de que comentan que no es conveniente llevarla a lugares cerca del mar?? la brisa daña mucho los componentes?? o en su caso, en esos lugares es preferible poner una mesa análoga para evitarse dichos problemas??

Leí tambien que el polvo (bueno eso es en cualquier equipo) daña los faders y hay que darles mantenimiento, ese mantenimiento lo puede hacer uno?? o alguien especializado, ya que por aqui no hay ningun técnico autorizado, me veo en la necesidad de enviarla al D.F. y eso implica por lo menos 10 dias sin la mesa, y con el riego de accidentes en el flete.

mmmmm.. por el momento son dudas que me surgen, agradeceré su valiosa.

Luis Pinzón Arroyo
22 feb 2008, 15:50
Entendido tengo (bueno ... espero) que con dicha mesa, no necesito mi rack de periferia, que incluye: ecualizador, compresores (10 canales) procesadores de efectos (3) y un quemador

Salvo el tema de reemplazar 100% al quemador...efectivamente, la consola incluye eso, y más...

Tienes la posibilidad de "grabar" tu show, si para eso es que usas tu quemador, pero sólo en formato mp3, y con una calidad media. (196 kb si no mal recuerdo)

Y a su vez, puedes reproducir música desde una tarjeta de memoria USB...



tengo tambien crossover (LD-2 de meyer) dicho crossover lo necesito en caso de comprar la mesa??? es decir de la mesa al crossover y a la amplificación?? o puedo poner los filtros que utilza el crossover con la mesa??.

Un Line driver, debería siempre ser usado de forma externa a la consola...

Pero eso no quita que lo puedas hacer desde la consola, y más aún si es de uso particular...

por otro lado, la consola tiene delay por cada salida, y el line driver no...así que te funciona mejor aún para alinear sistemas...


Otra duda es que en algun post decian que le cayo a una mesa una o dos gotas de agua, y los faders se movian solos, eso es muy grave??? o se puede seguir trabajando con ese detalle??


Le cayeron unas cuantas gotas a la zona de botones "user defined", de una M7CL, que de fábrica vienen configurados para la función "sends on fader", así que durante dos canciones, ví como subían y bajaban los faders de las diferentes mezclas...hasta que deduje que había que des-asignar esa función, me queda de experiencia que hay que estar prevenido para cualquier cambio de clima...

El grado de gravedad, supongo dependerá de cuanta agua le pudo haber entrado....y no sé si tuvo consecuencias posteriores...



Otra es de que comentan que no es conveniente llevarla a lugares cerca del mar?? la brisa daña mucho los componentes?? o en su caso, en esos lugares es preferible poner una mesa análoga para evitarse dichos problemas??


La brisa marina hace daño a todo equipo...sea análogo o digital...cierto es que lo digital es un tanto mas sensible...



Leí tambien que el polvo (bueno eso es en cualquier equipo) daña los faders y hay que darles mantenimiento, ese mantenimiento lo puede hacer uno?

Hay quienes lo han intentado, más no a todos les ha resultado...supongo que lo han hecho ya bastante avanzado el problema....

Justamente el amigo de Mexicalli, prácticamente "enmicó" su consola...pero por desgracia, el punto débil de estas consolas -el recorrido del fader-, por supuesto que no se puede obstruir....

Definitivamente, creo que la solución será un "rediseño" de los faders....

pero creo que habrá que esperar sentaditos.....dudo que los japos lo hagan pronto....y que sea costeable ese "upgrade".....

Nicolás (nico) Suárez
22 feb 2008, 17:36
Quemador = grabador???

Si es así puedes grabar lo que salga del master o por el auxiliar que tu quieras directo al pen drive, eso si en calidad MP3.

El Crossover si te haría falta, el resto no.

Daños metereológico le afectan igual que las analógicas.