PDA

Ir a la versión completa : Cuales son mejor



Omar Basurto
23 feb 2008, 23:10
Hola que tal de nuevo con una pregunta, que subs tiene mejor rendimiento, los tipo cerwin vega (Folded-Horn) o los frontales bass reflex.

Luis Pinzón Arroyo
23 feb 2008, 23:41
El rendimiento, no sólo depende de la forma física de las cajas....

Podría suponerse que las "folded"...pero en realidad, lo que sucede, es que resaltan ciertas frecuencias...o sea que "colorean" el sonido...

Los Bass reflex, bien diseñados y entonados, tienen una respuesta más uniforme...

Oscar Flores Hernandez
24 feb 2008, 16:28
como entonas los bajos lo eh escuchado pero no se como lo hagan. gracias por tu atencion :o

Luis Pinzón Arroyo
24 feb 2008, 16:55
Bueno...el "entonar" las cajas, es como "afinar" un instrumento...

Se puede hacer cambiando la cantidad y la densidad del material absorvente que vá dentro del bafle, o modificando la longitud y diámetro de sus ductos de entonación...

El material absorvente, regularmente se pone para disminuir ondas estacionarias internas (y también para evitar posibles resonancias producidas por paredes paralelas, o con poca estanqueidad)

Y los ductos sirven para "poner en fase" la onda trasera, con la onda frontal del altavoz

Aunque claro, todo esto, dentro de unos parámetros lógicos...

Se debe partir desde un buen diseño, basado en las característcas de los componentes a usar, y de una buena construcción...

De nada serviría "entonar" un bafle mal construído...si este vá a añadir "coloración" le pongas el material absorvente que le pongas....

Omar Basurto
24 feb 2008, 23:27
Ok, bueno lo que pasa es que actualmente tengo dos subs tipo cerwin vega y quiero hacer otros dos mas pero por cuestiones de espacion no creo que esto sea posible por lo que pienso desacerme de esos subs y hacer unos tipo bass reflex de 2 bocinas de 15 parecidos a estos o mejor dicho como estos:

http://www.speakerplans.com/images/jacobs3.jpg http://www.speakerplans.com/images/lu3.jpg
es por eso mi pregunta sobre cuales tienen mejor rendimiento. Ya que estos si se ajustan al espacio que tengo disponible para guardarlos.

Luis Pinzón Arroyo
25 feb 2008, 06:56
Pues...hay muy buenas opiniones sobre estos sub's.....

Nataniel Milan
19 oct 2011, 11:13
Hola Omar Basurto Como estas te pregunto estas fotos especialmente la que esta sin pintar es de 15"? es que tengo una caja igual a eya echa por mi por planos que me dieron pero es de 18 y suena muy bien ahora siempre tuve la idea que era el plano de una de 15 nada mas que le agrandaron las medidas y me la dieron para 18" me puedes sacar la duda ;)