PDA

Ir a la versión completa : Martin LightJockey y MIDI



Henfel Mijares
24 feb 2008, 04:08
Saludos!

Tengo un problema, quiero agregar al LightJockey un controlador midi para disparar los cue, bg cue y nivelas de intensidad.

Mi pregunta es: alguien sabe como hacerlo? como configurar el LightJockey y el controlador.

uso un novation sl 25 para hacer musica con (ReSON3) y trabajo con iluminacion estaba viendo que el LightJockey puede ser controlado via midi y me gustaria usarlo tambien para ese fin.

agradesco mucho su ayuda, por favor.gracias y saludos.

Serafín Jaime Sánchez
27 feb 2008, 17:10
Hola Henfel
No se darte respuesta a tu duda
Lo que te puedo dar es un link donde te podrán responder a tu duda.
Es un foro especifico de lightjockey en español.
Ahi va

http://es.groups.yahoo.com/group/lightjockey_espanol/

Espero que aqui puedas solucionarlo.
Por cierto, has probado el LJManager?
Este software le da unas posibilidades tremendas al lightjockey

ftp://ftp.martin.dk/Controller/Lightjockey/LJManager/LJ_Manager_1_4_0_Beta_4.exe

Aqui lo puedes descargar.
Haras de tu lightjockey una herramienta mucho mas potente.

Saludos

Esteban Fuentealba
27 feb 2008, 22:30
para activarlo tienes q ir en harward setup midi ahy instalas tu dispositivo

saludos

Eduard Muñoz
04 mar 2008, 06:01
Hola Henfel
Lo primero que debes hacer es instalar el driver de dicho controlador SL25
Una vez hecho arrancaremos el Light-Jockey, y en Hardware-Setup aparece la ventana de configuración, ves a la pestaña de MIDI, y activa la entrada midi de las opciones de la derecha, salvalo y cierra, el programa te pedirá reinicializar. Una vez reinicializado, aparece una ventana de control MIDI-In, debes ajustar que driver usas de entrada, y a partir de este momento podrás ver los logs de entrada MIDI, y ajustar sus operaciones de control y mando,
Saludos

Henfel Mijares
06 mar 2008, 00:56
Hola Henfel
Lo primero que debes hacer es instalar el driver de dicho controlador SL25
Una vez hecho arrancaremos el Light-Jockey, y en Hardware-Setup aparece la ventana de configuración, ves a la pestaña de MIDI, y activa la entrada midi de las opciones de la derecha, salvalo y cierra, el programa te pedirá reinicializar. Una vez reinicializado, aparece una ventana de control MIDI-In, debes ajustar que driver usas de entrada, y a partir de este momento podrás ver los logs de entrada MIDI, y ajustar sus operaciones de control y mando,
Saludos


para activarlo tienes q ir en harward setup midi ahy instalas tu dispositivo

saludos


Hola Henfel
No se darte respuesta a tu duda
Lo que te puedo dar es un link donde te podrán responder a tu duda.
Es un foro especifico de lightjockey en español.
Ahi va

http://es.groups.yahoo.com/group/lightjockey_espanol/

Espero que aqui puedas solucionarlo.
Por cierto, has probado el LJManager?
Este software le da unas posibilidades tremendas al lightjockey

ftp://ftp.martin.dk/Controller/Light...4_0_Beta_4.exe

Aqui lo puedes descargar.
Haras de tu lightjockey una herramienta mucho mas potente.

Saludos

Gracias a todos por la ayuda, ya estoy programando el controlador y configurando el LJ
La verdad es que mas facil de lo que pensaba.

"Serafin" esta muy bueno ese foro para usuarios de LJ, Con respecto a LJ Manager prefiero usar la vieja version del LJ thouch, aunque no se puede negar que el manager es muy bueno y simplifica mucho el trabajo
Saludos a todos y muchas gracias.

Fernando Mosteiro
20 may 2009, 20:28
como hago fabricar un ficture que no figura en ninguna libreria de martin ni de esta marca,en que parte del programa light jockey se hace esta operacion,gracias a todos los que puedan ayudarme

José Carlos Mendoza Valdez
21 may 2009, 01:31
Hola Fernando,

- Primero carga una luminaria parecida a la que necesitas que no sea Martín

- Después ya que termines la asignación y tengas el icono en la ventana principal, dale click derecho al icono de la luminaria a modificar

- En la ventana que aparecerá, selecciona define fixture profile

- Aparecerá una nueva ventana, en esta podrás ver todos los atributos o parámetros de la luminaria.

- Con el manual de la luminaria, fíjate en sus atributos y canales para modificarlos, no olvides guardar cada cambio y al principio guardarlo con el nombre de la luminaria deseada.


O si lo prefieres, mándame el manual, nombre de la luminaria y marca por si el manual no tiene el nombre completo y trataré de ayudarte a hacerlo, saludos.

Eduard Muñoz
21 may 2009, 02:39
HOla
Lo que debes hacer es setup un fixture "USER define fixture" ello te da base para hacer un equipo de hasta 32 canales. Si usas uno hecho puedes encontrarte que este definido en canales y recortado en alguna aplicación.

Saludos

Eduard Muñoz
22 may 2009, 02:24
Hola Henfel
No conozco el NOVATION SL25 pero supongo que debe llevar un software de instalacion para el ordenador, pues bien, si es asi solo tienes que entrar en el menude de Hardware settings y activar el sistema de MIDI. y buscar que driver o sea el ofdtware que usar el Novation para que se active la comunicación. Una vez esto el LJ te pide reinicializar y cuando lo haga se inicializará un pequeño software que es el que determina la nota/cue/accion entre el novation y el LJ.
Espero haberte ayudado
saludos

Fernando Mosteiro
22 may 2009, 12:15
muy amable estimado jose,voy a tratar de hacerlo si no puedo recurrire a tu asistencia

Fernando Mosteiro
25 may 2009, 22:18
LA VERDAD QUE NO PUDE HACER LA LIBRERIA DEL DESIGN 250,ESTA EL DESIGN 150 QUE TRABAJA CON 6 CANALES O SEA UNO MENOS QUE EL DESIGN 250,SI PUDIERAS AYUDARME TE AGRADECERIA,SI PODES ENTRA A LA PAGINA DE PEARL RIVER AHI ESTA EL MANUAL,LA PAGINA 7 ES LA QUE ESTAN LAS ESPECIFICACIONES DE DMX,NO SE SI ESA INFORMACION ME LA PODES PASAR AL MAIL fmosteiro@movinet.com.uy
muy agradecido

José Carlos Mendoza Valdez
26 may 2009, 00:36
OK, voy a descargar el manual y después hago el profile, saludos.

José Carlos Mendoza Valdez
26 may 2009, 01:46
Revisa to correo, si no llegó el profile, por favor avísame, saludos.

Fernando Mosteiro
27 may 2009, 10:07
llego todo bien hoy voy a probarlo