PDA

Ir a la versión completa : Como calcular el watts?



Gilberto Alcala Mercado
27 feb 2008, 10:48
saludos ..alguien me puede acesorar sobre como calcular el consumo de un aparato en watss , ya sea de un amplificador , crossovers, ya que quiero instalar un equipo de perifoneo movil ,tengo un convertidor de 12v corriente directa(conector al automovil) me da 110 v corriente alterna con 475 wts , gracias saludos

Fernando Silva Correa
27 feb 2008, 11:11
Hola Gilberto, yo tengo 2 camionetas de perifoneo y las potencias las uso con baterias, ya probé con convertidor de 12 volts a 220 pero no me dio resultado.
El conversor no era capaz de suministrar suficiente energia a la potencia, lo ideal es un generador o más economico a bateria.

Martín Almazán
27 feb 2008, 11:17
Muchos amplificadores profesionales te dan datos de consumo en diferentes niveles de potencia, normalmente en amperios, pero solamente has de multiplicar por los voltios (220,110V) para calcular el consumo en vatios.

Los amplificadores de clase-D van a ser los que menos consuman.

Matías Andreani
27 feb 2008, 22:38
hola amigo la formula seria watt es igual al voltaje al cuadrado sobre la resistencia de carga de el circuito, osea watt directamente proporcional al voltaje al cuadrado e inversamente proporcional a la carga en ohms..

saludos...

Eliezer Acuña Lagos
28 feb 2008, 07:58
Creo que eso sirve para calcular la potencia de salida. No la potencia consumida por el amplificador. Esta depende además de su rendimiento.

Gilberto Alcala Mercado
28 feb 2008, 09:44
ok tendre que comprar un amplificador de clase D aunque no me generaria la potencia que queria para unos bafles de de 650 wts programados gracias saludops y gracias por su ayuda

Muchos amplificadores profesionales te dan datos de consumo en diferentes niveles de potencia, normalmente en amperios, pero solamente has de multiplicar por los voltios (220,110V) para calcular el consumo en vatios.

Los amplificadores de clase-D van a ser los que menos consuman.

Martín Almazán
28 feb 2008, 10:52
ok tendre que comprar un amplificador de clase D aunque no me generaria la potencia que queria para unos bafles de de 650 wts programados gracias saludops y gracias por su ayuda

Hay amplificadores de Clase-D con la potencia adecuada para tu aplicación. Se me olvidó mencionar que la fuente de alimentación es muy importante también y las que menos consumen son las de tipo conmutado (en oposición a las lineales). De hecho un amplificador de Clase H con fuente conmutada a lo mejor también te podría valer si se acomoda a la potencia que necesitas. También hay cajas auto-amplificadas con este tipo de amplificación (que además son las más ligeras si tienen fuente conmutada).

Enrique Toro
14 may 2008, 10:01
la mayoria de los Amplificadores y Power ya te traen esa informacion
si ve donde esta el enchufe o para alimentar el amplificador podras leer
120/220 1000Wtts ( ejemplo) o si no lo trae te sugiero que lo midas en su maximo consumo con un amperimetro y de alli sacas el consumo y el valor en watts.