PDA

Ir a la versión completa : Novato pero con muchas ganas



Rafael Rodríguez Torres
27 feb 2008, 11:08
Saludos a todos desde venezuela!...
Amigos me presento como principiante en el sonido. Estoy seguro que la mayoria de ustedes comenzaron como Yo, (con muchas dudas) pero creo que la ventaja que tengo ahora es que puedo comunicarme con muchos profesionales atraves de este importante foro...
El caso es que recien adquirí unos equipos para trabajar y les agradecería me ayuden a instalarlos porque para ser honesto, no se como hacerlo.... GRACIAS!

01 POWER AMPLIFER CS 4080.
01 COMPACT MIXER PV 14.
01 GRAPHIC EQUALIZER PV23 IEQ.
01 DOBLE CD/MP3 PLAYER DN-D6000.
02 PEV SP4.
Quisiera tambien me recomienden el cableado que necesito.

Luis Pinzón Arroyo
27 feb 2008, 11:26
les agradecería me ayuden a instalarlos
01 POWER AMPLIFER CS 4080.
01 COMPACT MIXER PV 14.
01 GRAPHIC EQUALIZER PV23 IEQ.
01 DOBLE CD/MP3 PLAYER DN-D6000.
02 PEV SP4.



DOBLE CD/MP3 PLAYER DN-D6000>>>COMPACT MIXER PV 14>>>GRAPHIC EQUALIZER PV23 IEQ>>>POWER AMPLIFER CS 4080>>>PEV SP4.

Así de sencillo...vas de la salida de una fuente, a la entrada de la siguiente etapa..(ahí es que te debes fijar qué tipo de conectores vas a necesitar, probablemente, tengas que hacer conversiones, -de RCA a 1/4" por ejemplo-)

Usa el cable más grueso que puedas para los altavoces...

P.D. Me encantaría ayudarte a instalar tu equipo, pero vivo un poco lejos....:D

Arnoldo González
27 feb 2008, 11:29
Ok.... ahi te va la cadena de audio que yo haria

Empecemos por:

01 Compact Mixer PV14, de aqui vas a salir por la salida LR Master o Out Master, no se como venga en la mixer pero una de esas palabras debe venir, de alli lo metes a los input 1 y 2 del ecualizador (Graphic Equalizer PV23 IEQ) y sales de alli por los outputs 1 y 2 del ecualizador y lo conectas a las entradas Inputs otra vez L y R o canal 1 y 2 de tu amplificador Power Amplifier CS4080, de alli sales a tus bocinas con cable de buen calibre desde tus outputs L y R o 1 y 2 del amplificador hacia tus PV SP4. Esa es la forma de como conectar, ahora vamos a ver donde ponemos el CD Player.

En cualquier canal con adaptadores de RCA a 1/4 conectas en el input chanel los canales de salida que vienen de los outputs L y R del DN D6000 y listo ya podras sonar, a continuacion te pongo un diagrama y los cables minimos que requeriras:


COMPACT MIXER PV 14 a GRAPHIC EQUALIZER PV23 IEQ con 2 cables XLR desde el output de la mixer hasta los inputs del ecualizador de alli saldrias con otros 2 cables XLR rumbo al amplificador a las entradas A y B respectivamente, de alli puedes salir de dos formas, con cable con punta banana o con conector speakon, yo por seguridad me iria por los speakons que son cables que puedes comprar en la tienda Peavey donde compraste todo (es broma...) con 2 cables speakon del largo que necesites desde donde vas a poner el amplificador hasta donde pondras las bocinas. lo del denon pos ya quedo puesto en la parte de arriba, espero no te pierdas.... saludos

Arnoldo González
27 feb 2008, 11:30
Don Luis... se compro Peavey a lo mejor y te puede pagar vuelos y estadias, jajaja es broma por favor y lo digo encarecidamente.... no se vayan a molestar con eso del Peavey es solo broma, saludos.

Rafael Rodríguez Torres
28 feb 2008, 05:40
Saludos... A todos muchisimas gracias por la información que me dieron:D, sobre todo a los amigos expertos Arnoldo Gonzalez y Luis Pinzón. Les informo que este fin de semana haré mi primera gran prueva!... Gracias nuevamente!...