PDA

Ir a la versión completa : Consulta Urgente¡¡¡



Diego Córdoba
28 feb 2008, 11:08
Hola gente del foro, les comento que hace poco compre para mi banda unos monitores D.A.S los cuales vienen con entradas speakon, y necesito armar estos cable o en su defecto comprarlos, pero ahora, me meti en el tema y me encuentro con que hay fichas con 4 conectores y con 8 conectores, PREGUNTA: cuales son mas apropiados para utilizar en mi caso (para conectar los retornos solamente) ¿los de 4 conectores o los de 8 ? Si alguien me lo puede contestar antes de este sabado desde ya 1.000.000.000 Gracias¡¡¡

Ramón (pachuco) Félix Galarza
28 feb 2008, 11:25
normalmente en los monitores van los de 4 conectores y en el pa los de 8, ademas en los monitores si tienen crossover pasivo se conectan los pines 1+ y 1- generalmente, echale un vistazo al monitor, en la placa de conexion debe traer ese dato
Pachuco Felix
PD si puedes dar el modelo para buscar la conexion seria mejor

Arturo Navarro Del Ángel
28 feb 2008, 11:47
hola que tal amigo eche un vistaso a la pagina de DAS y todos lo monitores los manejan con speakon de 4 nadamas fijate bien como bienen por lo jeneral -1 y +1 son los agudos
-2 y +2 medios es mejor que te compres un cable ya armado de los que venden **** hay ya traen distribuido ya que tu no estas muy familiarizado con el tema puedes conectar al reves o mal una terminal y para que quieres quemar algo espero poder averte orientado algo saludos desde mexico

Leonardo Alumini
28 feb 2008, 14:14
Estimado amigo, primero tienes que ver si vas a trabajar a 2 vias o una sola, sitrabajas a 1 via utilizas el +1 como positivo y el -1 como negativo y compras el conector que tiene 4 clavijas....
Saludos desde Chile.........

Alberto Nieto Petro
28 feb 2008, 14:14
perdoname la correccion pero en todos los conectores que yo conosco los pines +1y-2 son los medios si la cabina la trabajas bi-amp (2 vias) y tambien si la trabajas fullrange (paralelo) por lo tanto los pines +2y-2 son agudos si trabajas bi-amp (2 vias). echale un vistaso nuevamente al manual.
sin ofender.

Marcelo Godoy Hernández
28 feb 2008, 14:49
Hola

Sería bueno nos dieras el modelo de la caja para ver sus características, sin embargo lo más probable es que sea full rango ya que hablas de uso como monitor. En este tipo de configuración normalmente es +1/-1, donde los signos definen la polaridad de la conexión. Cuando la caja viene con la modalidad de ser amplificada de manera independiente cada vía se usan los dos pines restantes.

Marcelo

PD. Ahh y como sugerencia es mucha más provechoso para todos que el titulo de tu post, sea relacioando con tu consulta, me refiero a que podrías haber puesto por ejemplo " ayuda con conexión speakon", no es regaño ni nada por el estilo, solo para hacer más agíl el foro.

Eliezer Acuña Lagos
28 feb 2008, 17:48
Si solo tienes un avia y te compras el de dos contactos no debes tener ningún problema. Como mucho inviertes la polaridad pero no dañas nada con eso.

Diego Córdoba
29 feb 2008, 06:04
Mil gracias a todos, les dejo el modelo de los monitores son los D.A.S st 32 de 2 vias. termine comprando los cables armados, ya que por lo que estoy leyendo es un poco mas amplio de lo que yo suponía , nunca utilice estos cables ya que los demas equipos son todos con jack o canon (equipos semi profecionales).Saludos y nuevamente Gracias.

Diego Córdoba
29 feb 2008, 06:43
ahora que ya los compre estoy biendo ciertos comentarios que no me convencen, pero bueno los voy a probar si me generan demaciados problemas los vendo y los cambios que va a ser¡¡¡¡