PDA

Ir a la versión completa : Como unificar los sonidistas de rd !! sindicato



Franklyn Gedeon
28 feb 2008, 14:52
hola a todos otra vez yo franklyn gedeon de la republica dominicana un saludo y un abrazo muy fuerte desde la tierra del merengue y la bachata.
les escribo porque aqui en rd se esta dando el caso de que ya habemos muchos sonidistas y luminotecnicos que trabajamos en toda clase de eventos pero el problema es que no estamos organizados por tanto los productores y los dueños de equipos nos pagan lo que ellos les parece osea que no tenemos una tarifa fija he oido de otros paises de centro america y europa donde estan organizados en sindicatos o asociaciones y si pueden exijir lo que vale su trabajo y hasta con tarifas fijas .
me gustaria saber que tenemos que hacer aqui en rd para organizarnos y poder exijir lo justo ademas de unirnos y progresar mas en esto que tanto nos apaciona
si alguien con experiencia nos puede ayudar se lo agradeceriamos
muchas bendiciones para todos ... sludos bye bye

Newton Gonzalez
28 feb 2008, 15:25
Yo soy de RD tambien tengo alrededor e 1 y medio en el montaje de pequeños eventos por llamarlo asi, una vez se me ocurrio algo parecido de que se formara un sindicato alguna asociacion responsable que le garantise al cliente lo mejor y puntualidad asi se podria exigir una tarifa fija ya que el problema viene por los tantos sonidistas independientes que por ganarse lo que sea le tumban el trabajo a otro, lo mismo pasa con los Dj's que estos ya son el colmo estos por tocar llevan el equipo y tambien lo hacen de gratis.

Pero tambien nosotros debemos saber valorar nuestro trabajo, si trabajas bien te llamaran y pagaran lo que valgas. La iniciativa es muy buena la apoyo 100%.

Johel Gonzalez Abreu
01 mar 2008, 12:28
hola a todos otra vez yo franklyn gedeon de la republica dominicana un saludo y un abrazo muy fuerte desde la tierra del merengue y la bachata.
les escribo porque aqui en rd se esta dando el caso de que ya habemos muchos sonidistas y luminotecnicos que trabajamos en toda clase de eventos pero el problema es que no estamos organizados por tanto los productores y los dueños de equipos nos pagan lo que ellos les parece osea que no tenemos una tarifa fija he oido de otros paises de centro america y europa donde estan organizados en sindicatos o asociaciones y si pueden exijir lo que vale su trabajo y hasta con tarifas fijas .
me gustaria saber que tenemos que hacer aqui en rd para organizarnos y poder exijir lo justo ademas de unirnos y progresar mas en esto que tanto nos apaciona
si alguien con experiencia nos puede ayudar se lo agradeceriamos
muchas bendiciones para todos ... sludos bye bye
saludos colegas,en mi humilde opinion es k todo el k puncha botones en una consola se autodenomina sonidista y muchas veces no saben ni la polaridad de un parlante y mucho menos lo k es un desibel.

Newton Gonzalez
01 mar 2008, 17:36
saludos colegas,en mi humilde opinion es k todo el k puncha botones en una consola se autodenomina sonidista y muchas veces no saben ni la polaridad de un parlante y mucho menos lo k es un desibel.

Lo que tu estas respondiendo no tiene ni pie ni cabeza, Gedeon fue muy claro con el Thread "Como unificar sonidistas en RD" asi que no entiendo a que se refiere tu respuesta o que estas aportando con eso. Vamos a tratar de mantenernos en los temas y en caso de que no sepanos que responder mejor no contestamos.

Franklyn Gedeon
02 mar 2008, 11:33
Lo que tu estas respondiendo no tiene ni pie ni cabeza, Gedeon fue muy claro con el Thread "Como unificar sonidistas en RD" asi que no entiendo a que se refiere tu respuesta o que estas aportando con eso. Vamos a tratar de mantenernos en los temas y en caso de que no sepanos que responder mejor no contestamos.
bueno newton tiene mucha razon la cuestion es que en rd tenemos la nesecidad de unificar a los trabajadores de audio porque hay muchas cosas que se que todos unidos las podremos alcanzar no solo en lo economico que es uno de los puntos principales si no tambien en cuanto a organizarnos y ser reconocidos como una parte importante y responsabe de la sana divercion de nuestra ciudadania que son los espectaculos
bueno saludos a todos y esperamos la pronta colaboracion de todos bye

Juan C. Portugal Ortega
03 mar 2008, 10:38
Hola amigos pues creo que ese problema existe en gran parte de sudamerica si no estoy equivocado, ya que por lo menos en mi pais el problema es que ni a las empresas de sonido ni a las productores les interesa gente realmente capacitada, al contrario buscan gente que cobre menos y desgraciadamente la hay, lo peor de todo es que son gente medianamente preparada o preparada en ciertos casos que no cobran lo que deberian y nos friegan a los que si estamos preparados y tenemos un titulo.
Lo que mejor a dado resultado aca es que se haga publico lo que cada uno de ustedes esta cobrando ya que cuando yo empece hace 7 años no sabia cuanto cobrar porque nadie me lo queria decir lo cual fue perjudicial para las personas que no me dijeron cuanto era el standar; yo empece cobrando 40 usd. en el 2002 cuando ellos cobraban 150 a 200 como era bueno y barato fui inconsientemente un buen negocio (por ingnorancia), en fin con mucha lucha y suerte ahora cobro 120 usd. lo que yo se esta en el medio ya que varia de 80 a 200.
El problema basicamente es cultural, no hay mucho apoyo a la musica, como se los trata a los musicos se trata a los "sonidistas".
La solucion a este problema me parece que no viene de parte de un sindicato de sonidistas sino mas bien de calar en la conciecia de los musicos la importancia de tener un equipo de trabajo (manager, sonidista, luminotecnico, etc) trabajando para ellos; el momento en que los musicos dejan de exigir nosotros dejamos de existir.
Mi humilde opinion, se que no es la solucion absoluta pero me encantaria saber las experiencias de los colegas que tienen experiencia con sindicatos o como se llamen, gracias.

Johel Gonzalez Abreu
04 mar 2008, 08:42
hola a todos otra vez yo franklyn gedeon de la republica dominicana un saludo y un abrazo muy fuerte desde la tierra del merengue y la bachata.
les escribo porque aqui en rd se esta dando el caso de que ya habemos muchos sonidistas y luminotecnicos que trabajamos en toda clase de eventos pero el problema es que no estamos organizados por tanto los productores y los dueños de equipos nos pagan lo que ellos les parece osea que no tenemos una tarifa fija he oido de otros paises de centro america y europa donde estan organizados en sindicatos o asociaciones y si pueden exijir lo que vale su trabajo y hasta con tarifas fijas .
me gustaria saber que tenemos que hacer aqui en rd para organizarnos y poder exijir lo justo ademas de unirnos y progresar mas en esto que tanto nos apaciona
si alguien con experiencia nos puede ayudar se lo agradeceriamos
muchas bendiciones para todos ... sludos bye bye
disculpenme me sali del tema,je,je,je,estoy totalmente ala disposicion desde la novia del atlantico si hay k buscar acercamientos con los colegas de ***,saludos.