PDA

Ir a la versión completa : EV XLD281 o DAS Aero CA-28a



Josep Francesc Mojica
01 mar 2008, 15:47
Buenas noches,
Ya son muchas semanas, las que no paramos de mirar marcas, modelos, precios, distribuidores.... de todo tipo de arrays en nuestro País. Como empresa de alquiler que somos, tenemos que comprarnos por necesidad un equipo lineal... ya saben ustedes como se están poniendo esto de los riders, ni la orquestra del puebla toca si no les ponen un array, sea cual sea, pero todo el mundo quieren ver altavoces colgando.

Después de contrastar nuestro presupuesto con casi todas las marcas y modelos de nuestro alcance, y mirar los arrays de Master Audio, Das, Electro-Voice, Xtrem, DVA, HK, RCF.... Creemos que el que más se adecua a nuestro sector de mercado (conciertos en directo, de 1000-1500 personas, caché de grupos de 1600-2000€, tanto el EV pequeño (XLD281) como el CA-28 auto amplificado de DAS, son buenas opciones.

Pero en los dos encontramos algo que no nos deja estar convencidos al 100%.
El Ca-28a, es un buen equipo, suena muy bien, tenemos su fábrica cerca y su servicio técnico es de primera.... pero cuál es el problema? En nuestro país, al parecer, nuestro producto no nos gusta. Marcas como Das o Master Audio, tienen mucho más éxito (sobretodo DAS) fuera de España que en su país de origen. Al ser una empresa de alquiler, tenemos que mirar más cosas que suene bien, o sea fácil de montar... sino si en riders un poco "serios" sería aceptado dicho sistema de P.A. (tenemos dudas que el Aero 28 lo fuera)

En el EV, frena un poco, el tema que no sea Auto amplificado, personalmente preferimos equipos activos, por su montaje más rápido y menos carga y racks. En tema riders, creo que se aceptará mucho más antes que un ca28, corríjanme si me equivoco por favor.

Escribo todo esto, porque necesitamos oír opiniones de otros profesionales del sector, ya sean personas que han trabajado con ambos, con uno, o con ninguno, pero que se encuentran, o se han encontrado con un dilema parecido. Toda opinión, consejo, será profundamente analizada. Aceptamos también una alternativa a estos 2 que propongo, pero que sean de ese rango, no vale decir Meyer porque si, porque todos sabemos que es uno de los mejores. Se trata de moverse por este sector, Aero 28, Máster Audio...

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo!;)
http://www.zoladi.com/xld281.jpg http://www.audioluces.com/catalogo/ca-28a.jpg

Alejandro Alculumbre
01 mar 2008, 17:30
Nadie es profeta en su tierra, aca en Argentina existieron empresas como LEA (creo que era Laboratorio electroacustico argentino) la cual fabricaba parlantes impresionantes. pero la misma tubo que cerrar despues de mas de 25 años en el mercado. Otra empresa Argentina fue pionera en el mundo del audio, por ejemplo invento los Vu Digitales que hoy todos conocemos, realizo el primer sistema de compresion de audio, en el cual se basa el MP3. etc le paso e enlace "www.solidynepro.com/indexahtmlp_Hist,p.htm"
Bueno mas halla de este cometario te digo que DAS esta muy bien visto en nuestro Pais yo he trabajado con estos productos y son realmente muy buenos (Excelente relacion costo beneficio).

Alejandro Ceja
04 mar 2008, 01:40
Aunque no cuestiono la calidad de DAS, yo me inclinaría por Ev, la compañia en la que trabajo tuvo que tomar esa decicion, y la duda era precisamente entre esas 2 marcas pero con otros modelos (aero 38 vs xlc127dvx) y despues de analizar y analizar se decidió por ev y creo que fue lo mas adecuado, actualmente estamos muy satisfechos con los resultados....
Si compras una marca y modelo el dia que un cliente se te valla porque no le gusto la marca es cuando vas a decir hubiera, hubiera, pero el hubiera no existe.......

Electrovoice es una marca de gama alta y Das es una marca reconocida pero no de ese nivel en su linea de audio pro, yo considero que esta en el rango de peavey, yorkville, qsc que aunque son buenos productos no los consideran para cierto nivel de producciones.....tal vez no sea el segmento del mercado en el que tu pretendes trabajar..... pero si te sirve de algo mi opinión, ahí la tienes....

Espero que tomes la mejor decicion y te deseo suerte.

Luego nos platicas que decicion tomaste y cuales fueron los resultados...

Enrique (kike) Cruz
04 mar 2008, 07:17
Hola.

En el nivel que te estas moviendo de trabajo y viendo las marcas que económicamente te cuadran, yo me inclinaría por el DAS aero 28, sobre todo por una razón...

Yo trabajo con el aero 28 autoamplificado, y con el pasivo y con ese equipo en mi ciudad han tocado artístas de primera línea y practicamente ninguno ha puesto pega por él, ya que si el equipo esta bien amplificado y ajustado, suena. Ahora, no deja de ser un equipo para bolos medio-pequeños.

Si tu empresa al cabo del tiempo crece y necesitas comprar un equipo con mas prestaciones y potencia yo me iría al EV, ya que te da más garantías de que pocos técnicos te lo van a tirar atrás.

Lo que yo no compraría es un aero 38 o 48 ya que en los bolos que puedes mover eso (no solo por espacio sino también por potencia/cobertura) te compensaría mas el EV y la inversión en un 38/48 es lo suficientemente potente como para que te plantearas otra marca.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo. Kike.

Josep Francesc Mojica
04 mar 2008, 08:51
Gracias a todos por vuestras respuestas, como a los que han escrito por privado, también lo agradezco.
Por cierto, que os parece el MA-206 de Mater Audio?? para bolos de 1000-1500 personas máximo, 8 ma-206 por lado y 2 subs de doble 18" por lado. Seria buena opción??

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Gerardo García Monter (Jerry)
04 mar 2008, 16:05
Como ya lo dije antes, soy chico "EV", a nosotros lo que nos paso es que del 100% de las producciones que se hicieron un 50% o tal ves menos se fue con el Das que teniamos, despues de adquirir "EV", todo lo querian y hasta nos lo pedian para conciertos en otros lugares, la verdad por cuestion de rentabilidad, yo prefiero "EV", que cualquier otra marca, por que si bien no es muy vista en los raiders, aun, es una marca que todos conocen y ademas terminan aceptandolo por lo mismo, y te garantizo la rentabilidad de la compañia, asi nos paso y tambien ya le paso a Alejandro Ceja, y creeme nadie le hace el feo, y eso que quiere decir??? que bueno es dinero seguro...yo en lo personal estoy feliz con el xld281...saludos....Jerry.

Jonathan Cataño Toro
28 oct 2010, 13:08
Hola josep se que publicaste el tema hace un buen rato pero te cuento que me acabo de comprar las ev 281 y son geniales
Son super compactas pero super rendidoras, antes tenia el aero28a y te cuento le debo todo a este equipo pero de una al otro es como
Pasar de la tierra al cielo

Un saludo

Jonathan catano toro