PDA

Ir a la versión completa : Duda en caja para Peavey Pro 12.



Miguel Castets
01 mar 2008, 17:40
Hola que tal ? me quiero armar dos cajas con unos Peavey pro12. arme una para probar con un plano de beyma. es la que adjunto en la foto. pero no me gusta mucho como suena. las diferencias que tiene con el plano es que utilise MDF de 15mm en ves de 19mm como dice en el plano. estube leyendo y dicen que colocarle algun material absorbente tipo goma espuma mejora los sonidos graves. pero no se si es verdad esto. el ampli que uso es de 150 rms en 8 ohms.
estube probando con varios programas para calcular el litraje de la caja segun los parametros del parlante pero ninguno me tira el mismo resultado y eso me desorienta aun mas... tambien en la otra foto adjunto los datos del parlante.
estos datos no estan en la tabla ** adjunto.
impedancia nominal 8 ohms.
potencia rms 200 watts.
diametro efectivo del cono 25cm
diametro bobina 61mm

si alguien me puede ayudar desde ya se lo agradesco !!

saludos !!

Miguel

Lucas Piñón Techera
02 mar 2008, 10:25
Proba cerrandole el tubo, la caja tiene 72l puede que sea poco para reproducir graves, si el funcionamiento no te convence pero esta dentro de lo logico es bueno que sepas que en general las cajas de doce frontales suenan asi, digamosle medioso.
Otra que queda es que te hagas un subwoofer pasabanda y uses los agudos en satelites.

Cristian Bee
03 mar 2008, 07:27
otro detalle es que tu parlante es de 200 w rms , osea que necesitarias una potencia que le entregue 300 w rms , y no 150 como le estas entregando
un saludo

Héctor Gustavo Depiante
08 feb 2010, 20:50
Evidentemente el problema es la potencia es demaciado chica...