PDA

Ir a la versión completa : QUe nos pasa (Un poco de historia)



Alejandro Alculumbre
01 mar 2008, 17:49
Es la primera vez que publico un tema y realmente los propongo visitar esta pagina, es de una empresa Argentina llevada adelante por un GURU del sonido, el Ingeniero Bonello.
http://www.solidynepro.com/indexahtmlp_Hist-b,p.htm
Mi refleccion es porque no mucha gente que recorre los caminos del sonido en mi pais conoce a este fantastico ingeniero, te diria que casi nadie. Entonces me planteo la frase "NO ESTE ES IMPORTADO" como si lo que uno fabricara en su tierra no sirviera para nada. Desde ya que hay buenos productos tanto nacionales como importados pero el reconocimieto creo que no es el mismo. Veo en colegas de españa que le piden Rider desestimando la marca DAS. (que aqui en Argentina es muy reconocida), seguramente en otros paises pasara lo mismo No sabemos por que pero si es importado es mejor. Pido disculpas si este no es un tema totalmente tecnico pero tiene que ver en como somos en nuestra vida y actividad profesional.
SALUDOS

Cristóbal Guerra
01 mar 2008, 19:20
Hola Alejandro

Mil respetos al Ing. Oscar Bonello!!!

Muchas gracias por esa página Alejandro!!!

...y en cuanto a lo importado es mejor, es absurdo!!. Lo mejor es lo que es mejor, así de sencillo!!!....lo "importado es mejor" ,en muchos casos, es una enfermedad del espíritu llamada "marquísmo" y contagiada por el "marketing"....no tiene nada que ver marca, país, región o "tercer mundo"...solo aprender, crear conocimiento, trabajar con esfuerzo y realizarlo...para luego mejorarlo la próxima vez!!..el único detalle es que a veces el dinero te limita, pero no necesariamente te detiene.


Saludos desde Venezuela

Javier Taberné
02 mar 2008, 06:16
Hola Alejandro, muy buena la web, por cierto, yo quiero un vumetro con lector de fase(ve de la señal stereo, se ve curioso, esto por curiosidad sabeis si se comercializa de tal manera que yo pueda comprar un vumetro, hacerle una cajita, prepararle unas entradas y ya, o solamente lo integran en sus consolas?

Un Saludo, Javi

PD: Respecto a que aqui no queremos DAS(o producto nacional), no es que no lo queramos, solo que el que no lo quiere, es porque está a un nivel al cual puede exgir un nexo por ejemplo, y es indiscutible que las marcas de primera linea le dan 1000 vueltas a DAS(no hagamos la comparacion de, yo vi un dia un nexo sonar mal) aunque siempre es verdad, que nadie es profeta en su tierra, pero no esque cada pais no quiera sus propios productos.

Francisco Baudone
02 mar 2008, 21:09
Sinceramente aca en mi pais Argentina me tienen cansado con que "esto es IMPORTADO" y creen q es mejor puede llegar a ser mejor. Pero la Industria Argentina es Buenisima de muy alta calidad yo entre algo chino o cosas asiaticas es 10 veces mejor lo argentino sin pensarlo. Me da mucha bornca le gente que mal desprecia el MADE IN ARGENTINA