PDA

Ir a la versión completa : Consulta Sobre uso de caja directas pasivas



Diego Córdoba
01 mar 2008, 19:19
Hola gente, mi consulta es a cerca de la utilizacion de las cajas directas, tengo sabido que se utilizan cuando quiero transportar , por ejemplo, el sonido de un aplificador de guitarra a traves de una manguera para llegar a al mixer, ahora, se deben utilizar igual si yo llevo el sonido del aplificador (pre out) al mixer directamente sin manguera? no se si soy claro,tengo entendido que en algunos casos el no utilizar cajas directas me puede dañar la entrada del mixer ¿esto es asi no? Mil gracias

Jorge Galaviz (eliuito)
01 mar 2008, 20:46
Las cajas directas, segun se, balancean una señal no balanceada....

Generalmente la caja se pone cuando no se usa amplificador directamente de la guitarra, bajo o instrumento que sea, o de el efecto si se usa alguno (tipo pedaleras, distorsiones, etc...). Es mas comun cuando se usa un amplificador poner un micro en el...(aunque no domino exactamente este tema)

La caja directa...es mas usada en tiradas largas que en cortas, para evitar ruidos, normalmente entre los 6 y 10 metros ya se hace mas notoria la necesidad....como te digo...no se trata en si, de usar o no la manguera..si no de lo largo....

Las mixers segun se, no se dañan por usar o no las cajas directas...pero si tienes mas ruido y eres mas suceptible a fallos en las lineas (tipo ruidos y cossas asi)

Salduso..

Lucas Piñón Techera
02 mar 2008, 10:29
A menos de 6 o 7 m no veo la necesidad, mas que la de estar a la moda y debilitar la cadena de audio poniendo tres componentes nuevos (cable xlr, CD, y Pre del mixer) que podrian fallar.

Jorge Galaviz (eliuito)
02 mar 2008, 11:12
pues si....mas que nada segun recuerd...creo que en un post de Nicolas Suarez, el señor limpieza del sonido....a 6, o 7 metros no se siente necesidad "relativamente"...pero si eres mas suceptible..los celulares, radios y equipos asi pueden inducir ruidos...

igual, mas que nada, a Diego, fijate que tan largas son tus tiradas....y podrias tratar de probar retando una para que notes si en verdad te conviene usarla...si te conviene la compras:D....y si no...tambien...jajajaja..como dicen Luis Pinzon y ¿Nicolas Suarez? ... ANTE LA DUDA, LA CAJA DIRECTa...jajajajaj:nut:

Eliezer Acuña Lagos
02 mar 2008, 12:13
Las cajas directas sirven para convertir una linea de alta impedancia en una de baja.
Esto hace que las lineas sean mas inmunes al ruido captad a lo largo del cable por interferencias.

Se suelen usar para conectar lineas tipo jack TRS como bajo, guitarra tipo acústica (la electrica se suele usar mas con micro al ampli) pastillas piezoeléctricas de violín o guitarra o similar, etc, de forma que coges de la salida de la caja de inyecctión con un cable XLR y lo pasas a la manguera (snake).

Estoy de acuerdo con Lucas y Jorge que no vale la pena usarlas si vas a conectar la salida de un previo que tienes cerca de la mesa.
Incluso se pueden usar sin ella si no tienes a mano las lineas de teclados o cualquier instrumento que te de nivel de linea. Aunque es recomendable con tiradas largas usarlas.

Entiendo que no dañas la entrada de la mesa cuando no pones cajas de inyección. El problema es que sueles tener ruido.

Diego Córdoba
02 mar 2008, 18:21
A menos de 6 o 7 m no veo la necesidad, mas que la de estar a la moda y debilitar la cadena de audio poniendo tres componentes nuevos (cable xlr, CD, y Pre del mixer) que podrian fallar.

JAJAJ ESO DE ESTAR A LA MODA ME GUSTO JAJAJAJA...:D:D:D:D:D mIL GRACIAS A TODOS AYER FUE ESTE EVENTO Y LA VERDAD SONO MUY BIEN NO FUE NECESARIO EL USO DE CAJAS DE INSERCION, NUEVAMENTE. GRACIAS!!!