PDA

Ir a la versión completa : Tecnicas para microfonear bateria



Jorge Galaviz (eliuito)
01 mar 2008, 21:56
Hola....mucho gusto en saludarles nuevamente...

abro este tema, pues para preguntar eso..tecnicas para microfonear bateria...me gustaria que me amplien la informacion sobre estas....

como muchos saben...muy pronto eh de hacer un evento...practicamente sin presupuesto...sabemos que el equipo ya estara esperandonos...pero no sabemos, con que nos toparemos, los locales ya mas o menos los estudiamos...no tienen una muy buena acustica...pero pueden pasar....

el problema que se presenta, es que...necesitaremos microfonos para bateria...y como dije...el equipo estara alli....pero no nos aseguraron micros para bateria..de hecho creo que seran micros de la serie PGde shure...cuando mucho algun SM 58...

entonces...con micros asi de este tipo....que ni siquiera a un nivel PRO son aceptados....como harian para sonorizar lo mas decentemente posible una bateria....hasta ahorita mi mejor opcion es la tecnica "A B" pero no las entiendo muy bien..

acepto cualquier tipo de ayuda y comentario sobre esto...nomas no me digan...COMPRA MICROS:D.......definitivamente ahora eso no es opcion, por que en realidad NO TENEMOS PRESUPUESTO:nut:

P.D.---Agradezco al Ramon Feliz ¿Galarza?, por su disposicion para rentarnos equipo, disculpa no haberte contestado, aun seguiamos viendo nuestras posiblidades, definitivamente no sera viable, tendremos que usar lo que este cuando lleguemos al lugar (aproximadamente 2 o 3 horas antes)....de cualquier forma muchas gracias

Bendiciones

Luis Pinzón Arroyo
01 mar 2008, 23:01
Dado lo precario de la situación....me iría al fundamento de nuestra profesión...

"Refuerzo Sonoro"....o sea, qué sí, y que no necesita amplificarse? (reforzarse)

Parte de ahí...pónle micrófono sólo a lo que de verdad lo necesite....

Y vete por prioridades, o sea primero las voces, y luego lo eléctrico que deba ser amplificado para sonar...(teclados), de ahí si te alcanza con el rango de reproducción de los altavoces, un micro al bombo, y un par de aéreos....

Haber si te sirve esto que te propongo:

http://www.akg.com/mediendatenbank2/pspic/hires/99/rec_mics_d4055d2baa2cce.jpg

No pongas los micrófonos como los marca la ilustración...

Pónlos más o menos, delante de los atriles de ride y de crash

A la altura del pecho del baterista (o sea entre platos y toms) y ya luego, encuentra con su posición, el balance entre platos, tarola, contratiempos y tom's....

Jorge Galaviz (eliuito)
01 mar 2008, 23:22
Si....creo que si tendre suficiente margen en cuanto a los micros .... en cuanto a lo de rango de los altavoces :nut: esto si ... ni idea de que vayamos a tener....creo que si podre tener el bombo tambien, pues tengo que tener un bajo electrico tambien...

La duda es.....con 3 o maximo 4 micros.....como los acomodarias en la bateria???

entiendo que normalmente se usan 2 cardiodes de la forma XY...pero si no tengo cardiodes....

mas o menos en que orden lo harian buscar primero aereos o bombo??

y los aereos que ideas podrian darme???

Luis Pinzón Arroyo
01 mar 2008, 23:30
Pues...no todo está perdido....toda la serie PG es cardioide....

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_pgfamily_l.jpg

No querrás decir: de condensador? esos son los que se usan regularmente para la técnica XY....

Jorge Galaviz (eliuito)
01 mar 2008, 23:42
oh ps si esos.....condensador...

pero la serie PG, es ominidireccional que no???

el punto es que no tengo los de la XY...

ni de los que son especificamente para bateria (toms, ni bombo)

creo que tendria a lo mucho de los 57 y 58 ...... 48 si tenemos varios:D

los 58 pienso dedicarlos a las voces...los 57 me servirian para poner en los amplificadores...o mejor mando por linea???

aah y un 57 funcionaria bien para ponerse en la boca de una guitarra acustica???

Luis Pinzón Arroyo
02 mar 2008, 00:06
Pues, no....todos los micros de la serie PG, son cardioides...chécalo en la página de SHURE...

Te sorprendería la cantidad de PROS que siguen usando 57's y 58's en la batería....

Lo de los amplis por línea....si no tienes cajas directas....puede resultar peor....

Y....claro!!! un 57 te puede servir para la guitarra acústica....sólo que le tendrás que encontrar la mejor posición.....quizá no sea directamente a la boca....

Jorge Galaviz (eliuito)
02 mar 2008, 00:18
Oh....pues muy interesante...siempre habia sido e la idea que los PG era omnis...

entonces en la bateria podria poner 2 "58" de Overheads tal vez....????

o 2 "48".... es que estos son los que mas tendria disponibles....

para el bombo que tal estaria un "57"...???

Luis Pinzón Arroyo
02 mar 2008, 00:25
58 al bombo y 47's-57's en overs....

Jorge Galaviz (eliuito)
02 mar 2008, 00:45
Oh....muy interesante......que acomodo pondrias en los overs...para mas o menos captar todo...suponiendo que sean 57.....algo del tipo XY o algo mas al estilo AB, yo pensaba en poner uno a cada lado...hacer algo parecido al XY pero abierto...osea como la XY pero con un medio metro de separacion tal vez o menos...???

Silvio Godoy
02 mar 2008, 11:24
hola mira primero tendriamos que saver con cuantos mic contamos, en caso de contar solo con uno lo pondria directamente al bombo , con dos bombo y redo , tres bombo redo y aereo , con mas a ls tones , pero , tiene mucho que ver el escenario, lugar en mts cuadrados, espectadores etc, espero te sirba de algo, salu2.

Eliezer Acuña Lagos
02 mar 2008, 12:02
Si consiguieses un SM58 lo pondría en el bombo. Luego cubriría con un par de aereos tipo 57 (ya si te aparecen con un par de condensador mejor). Si consigues otro 57 o similar podrías ponerlo en la caja (¿tarola?).

El 58 del bombo puedes metérselo dentro si tiene ventana o fuera pegado al parche. No lo pongas mismo a la salida de la ventana o lo saturarás.

Luis Ricardo López Velarde
02 mar 2008, 14:19
Estimados Dopas
Dentro de un par de semanas tendrè el mismo problema que Jorge, tengo que amplificar una banda de Rock, 1 bateria, dos guitarras, 1 bajo, 2 vocalistas en un PUB no muy grande. Solo con 8 micros, entiendo que en locales cerrados no muy grandes la bateria suena casi sola, como dice Luis solo hay presupusto para refuerzo sonoro,pues es un grupo que tocan muy bien pero recièn comienza. Dispongo de 2 JBL JRX 115 (PA),2 Behringer B1520 Pro (mon.retorno) Europower PMH3000 , QSC 2450. EQ behringer 2x31. Pondrè 2 AKG 660S en la posiciòn que indica Luis a la altura del pecho del baterista, 1 AkG D11XLR en el bombo, 1 Shure SM y un AKG D7300m par voces, 1 PG48 para bajo y 2 Behringer XM 1800s para guitarras. Justo estoy haciendo algunas pruebas .Supongo que debes sonar. Si alguien tiene algùn comentario se agradecerà.
Saludos