PDA

Ir a la versión completa : Potencias Crown digitales



Pablo González
03 mar 2008, 18:52
Hola a todos, quería saber si alguien del foro ha utilizado la nueva línea de potencias digitales de Crown? especificamente me refiero a la liínea "XTi Series", en sus modelos XTi 1000, 2000 y 4000. Ya que estoy interesado en cambiar mis viejas potencias análogas de medios-agudos (Crest CA4 y CA6) por éstas digitales.
Quisiera saber que tal la calidad de sonido, temperaturas de trabajo, damping etc.
En síntesis quisiera saber si son buenas máquinas como siempre nos ha tendio acostumbrado Crown
Gracias desde ya y saludos desde la Colonia Suiza. Republica Oriental del Uruguay

Ángel Cura
04 mar 2008, 10:03
Hola a todos, quería saber si alguien del foro ha utilizado la nueva línea de potencias digitales de Crown? especificamente me refiero a la liínea "XTi Series", en sus modelos XTi 1000, 2000 y 4000. Ya que estoy interesado en cambiar mis viejas potencias análogas de medios-agudos (Crest CA4 y CA6) por éstas digitales.
Quisiera saber que tal la calidad de sonido, temperaturas de trabajo, damping etc.
En síntesis quisiera saber si son buenas máquinas como siempre nos ha tendio acostumbrado Crown
Gracias desde ya y saludos desde la Colonia Suiza. Republica Oriental del Uruguay

Hola mira yo no las he utilizado pero en una sucursal de un antro donde trabajaba metieron pa lineal y esos amplis y a un año de su inaguración creo que van bien, pero hay mucha gente que me ha dicho tener conocidos que tienen muchos problemas con esos amplis. Estoy comprando equipo y la verdad por ahora yo me compraría unos amplis analogos.
Saludos desde Monterrey, México.

Jose Luis Rodríguez Salazar
04 mar 2008, 16:00
Hola a todos, quería saber si alguien del foro ha utilizado la nueva línea de potencias digitales de Crown? especificamente me refiero a la liínea "XTi Series", en sus modelos XTi 1000, 2000 y 4000. Ya que estoy interesado en cambiar mis viejas potencias análogas de medios-agudos (Crest CA4 y CA6) por éstas digitales.
Quisiera saber que tal la calidad de sonido, temperaturas de trabajo, damping etc.
En síntesis quisiera saber si son buenas máquinas como siempre nos ha tendio acostumbrado Crown
Gracias desde ya y saludos desde la Colonia Suiza. Republica Oriental del Uruguay

Hola Pablo :)

La verdad es que existe una cosa sobre esos ampificadores XTi son la vercion economica de crown:-(, si quieres unos digitales te recomiendo los I-Tech Series;) tambien de crown son mucho mejor.

He trabajado con los dos y son muy superiores los I-Tech Series a los XTi.

Espero y te sirva mi respuesta y claro todo esta en el presuspesto que tengas, si hay una gran diferencia en precios.

Carlos Ruiz
05 mar 2008, 08:21
Hola Pablo : en nuestro pais el tema de potencias digitales es bastante dificil por el tema de AC que no suministra la UTE, y estas Crown no son la exepcion, yo tuve la misma duda hace tiempo porqu trabajo con la linea CA de Crest y dentro de la opciones preferiria las Powersoft al trabajar de 95 a240v , cualquier cosa te paso quien es el distribuidor y un contacto en Argentina ya que en Uruguay no tenemos. Creo que te tengo en el msn pero te lo paso por cualquier consulta audiopro2008@del correo caliente....
Un saludo desde Canelones,Uruguay
Carlos Ruiz

Pablo González
05 mar 2008, 21:42
Si Carlos soy Pablo de Nueva Helvecia (el que te pregunto por los EQ's la otra vez) y estamos en el msn. Conozco los distribuidores de Powersoft en Argentina, Equaphon. El tema es la diferencia de precio. Estas Crown cuestan U$S 1300 la de 800 en 4 ohms y U$S 1850 la de 1200 en 4 Ohms. Nos son regaladas, pero teniendo en cuenta las potencias que hay nuevas en el mercado (Behringer, Phonic, SKP, KAM, etc) creo que son buena opción teniendo en cuenta que : tienen DSP integrado, son livianas, hechas integramente en USA, y ... son Crown, yo no creo que Crown saque al mercado un producto que sea MALO. Te podrá ofrecer diferentes líneas dentro de la marca, algunas mejores que otras, pero no creo que te venda algo malo.
No sé, igualmente no se si el tema de UTE es problema en éstas potencias. Se que en Oídos han vendido varias y nadie se les quejó.
Bueno, sigo esperando sus opiniones.
Un abrazo

Danny Ávila (dr. Clip)
05 mar 2008, 23:00
http://www.crownaudio.com/images/XTi_stack.jpg

Hola Pablo:

Crown tiene una amplia trayectoria en lo que respecta al respaldo que da a sus productos a nivel mundial. Los amplificadores de la serie XTi son tan confiables como cualquiera de los que integran las series más caras. La conveniencia del DSP integrado, la posibilidad de controlar el desempeño del sistema desde un PC y la relativa inmunidad de sus fuentes SMPS a las fluctuaciones del suministro eléctrico los hacen atractivos para muchos de nosotros en este mercado aunque su precio duplica al de sus pares de la Serie CA que tu tienes.

Solo para aclarar, a diferencia de la serie I-Tech, los XTi no son amplificadores Digitales (Clase I) sino Clase H, pero Crown se refiere a estas topologías como Clase AB+B. Aunque se basan en una arquitectura mucho más "comercial", distinta a los circuitos BCA que caracterízan a los Micro y Macro-Tech, su sonido y desempeño pueden equipararse.

Sin embargo, por razones de presupuesto, yo le echaría un vistazo a la serie RMX de QSC Audio y hasta a la serie CC de Crest Audio.

Saludos,

David Engstrom
06 mar 2008, 16:47
Sr. González,

El XTi amplificadores no utilice "Digital" de circuitos eléctricos. Utiliza topología lineal. Sin embargo, que utiliza un fuente de alimentación de modo conmutado.

1. la calidad de sonido: Los clientes en los Estados Unidos decir la calidad de sonido es buena
2. Temperaturas de trabajo: La eficiencia es mayor que el Macro-Tech serie
3. Factor de amortiguamiento: Mayor de 500
4. Incluye un circuito de procesado digital de señal

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

David Engstrom
06 mar 2008, 16:58
Sr. Cura,

La serie XTI experimentado dos problemas inicialmente. Estos fueron corregidos en agosto de 2006 y agosto de 2007. Escriba si desea más detalles técnicos.

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Lino Berazain Cabezas
06 mar 2008, 19:30
Bueno yo tengo 2 crowns XTi 2000 que me funcionan de maravilla las utilizo en mono (bridge) on paralantes y subwoofer, el unico, digamos problema, es cuando la tension electrica es bajam, directamente el equipo no funciona o sea no podemos conectarlos directamente a la toma de corriente normal yo prefiero utilizar un UPS o estavilizador o elevador de tension (depende quien lo lea), pero despues de todo son muy buenos

Pablo González
06 mar 2008, 21:21
Pero entonces si tuvieras el dinero para comprar XTi, ¿que harías? comprarías los XTi, los RMX o los CC (¿?) de Crest???

Luis Pinzón Arroyo
06 mar 2008, 21:42
Si los vas a usar para alimentar medios y agudos no le veo mayor problema...tienen unos muy buenos procesos digitales....

Danny Ávila (dr. Clip)
07 mar 2008, 01:16
Compraría los XTi sin pensarlo un segundo. Sólo por el ahorro de peso de carga ya es un bono; de más está mencionar el DSP integrado o que tienen un excelente servicio post-venta (al menos en mi país).

Saludos,

Adrian Salcedo
05 jun 2008, 23:05
david engstron te agradeceria extender esta charla ya que estoy interesado en comprar 4 XTI 4000 para mover medios y me tira para atras el tema de la corriente de entrada.Si profundiso aca en argentina sudamerica la tension es relativamente baja ,usamos 220volts y se de un colega que tiene que hacer malavares para poder hacerlas andar te doy ejemplos si usa 3 faces mas neutro el tiene ** poner solo las XTI de esta forma: las faces juntas en face ovio el neutro en tierra (si como lo ves neutro en tierra ) y tierra a tierra ovio .Eso me mata a la hora de decidirme de comprar 4 de estas power para mover mid y hi por favor decime bien que tengo que mirar a la hora de comprar estos productos si la fecha de fabricacion que no sea entre agosto del 2006 y 2007 o que.Desde ya gracias mi mail es salcedomusica@hotmail.com agradeceria te contactes con migo

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jun 2008, 17:03
Ya que esta el señor Engstrom, es posible que el hecho de que las potencias especificadas para los diferentes modelos de los XTI, al ser expresadas a 1khz con un 1% de distorsion, lleve a engaño con respecto a los modelos (poniendo ejemplos citados por mis compañeros) de QSC o Crest, que teniendo potencias similares aunque medidas con una menor distorsion, pueda producir en la practica que no rindan estas etapas lo esperado cuando se compraran con modelos de otras marcas? porque no se expresan las potencias en modo y forma igual a los I-tech de la misma crown (20-20k y menor distorsion)?
Lo digo porque tuve unas Xti 2000, y aunque me parecieron muy ligeras, bien construidas y funcionales, me resultaron muy light comparadas con sin ir mas lejos las qsc RMX 2400 (450w x2 a 8ohms) o crest pro 6001 (400w x2 a 8ohms), poniedo ejemplos de etapas de similares potencias sobre el papel.

Ahora estoy interesado en la linea I-tech y digam powersoft (esta ultima atractiva por el tamaño de 1U) y me gustaria saber su opinion sobre lo expuesto arriba y la calidad de los I-tech que parece fuera de toda duda.
Gracias.

Enrique Toro
06 jun 2008, 19:03
Saludos a todos los amigos del DOPA

Mi pregunta es particularmente para el amigo david Engstrom

Recientemente adquirimos I-Tech 8000
y le hicimos una prueba bastante fuerte la cual no paso
las trabajamos a 2 ohms y quitamos todas las protecciones que tiene el power para las cornetas ( limitardor . etc. ) pero nos dimos cuenta que el power al llegar a Clip
sigue bajando el volumen . y por eso tuvimos que regresarlo. pero ahora nos han dicho
que Crown ya resolvio ese problema con esa serie . quisiera saber que hay de cierto en eso si ya es confiable poder comprar esa serie. ya que el sonido es muy bueno y tiene muy buena potencia. ademas de un peso ideal.

Daniel Hoffmann
07 jun 2008, 01:57
Pablo, yo soy usuario de XTI desde hace ya 2 años y tengo 6 XTI 4000 y 2 XTI 2000. La calidad de audio es muy buena y no hay presentado ningun problema de funcionamiento.
Una cosa para tener en cuenta es que cuando la corriente baja por debajo de 205v (220v es lo normal) en la pantalla aparece la palabra (LIMITING), y lo que hace es bajar la potencia de salida. Cuando baja de 200v aparece la palabra (LOW LINE), lo que quiere decir que "es hora de saludar e irse a dormir porque no anda mas". Eso realmente me ha pasado en un solo lugar TRES veces seguidas, que coincide con el anochecer y toda la zona comienza a encender luces.
Resumiendo...es un muy buen amplificador (a igual precio me gustaron mas que las PLX) ademas de todas las ventajas del DSP al cual le puedes dar muchas mas utilidades de las que te imaginas.
Saludos desde Argentina....

Luis Oliveros (dj Lewis)
08 jun 2008, 19:41
Amigo David, buenos dias, saludos desde Venezuela. Explico, recientemente cambie mi sistema de amplificacion y adquiri la serie xti (4000, 2000 y 1000) monte el drive rack Pa (el actualizado digo esto porque tenia de los primeros y no salia estas series de amp.) en un evento utilice con las especificaciones de drive el 4000 para dos bajos a 8 ohm y el 2000 para dos yamaha modelo cv115, buen sonido vale la pena mencionarlo, pero en el desarrollo del evento observe que tanto el 4000 como el 2000, clipeaban rojo en determinados momentos pero el sonido no variaba, esto me tenia algo asustado ya que esperaba que en cualquier momento del show se fueran al modo de proteccion, observe que el driver encendia los led de limitacion, pero lo de los amplificadores era esporadico, para suplementar esta informacion los dsp de los amplificadores estaban apagados y el sistema lo conecte de la siguiente forma:
discplay (lectores de cd y mezclador) la señal iba a una consola mackie cfx20mkII, de ahi sale la señal a un eq ashly de ahi al drive rack y posteriormente a los amplificadores. los sub son clones cajas marca das st118 con componentes rcf g400. Agradeciendo su atencion a la presente le dejo mi correo para estar en contacto. Gracias.

Luis Oliveros (dj Lewis)
11 jun 2008, 23:08
Gracias por responderme Sr David, luego de una rigurosa y minuciosa revision el cable de toma CA estaba defectuoso donde conecta a los multitomas que es alli donde se conectan los amplificadores, creo que es fue el problema, esperare a ejecutar una prueba para ver que sucede. Por cierto adquiri un MT3600VZ para montarles los graves y el xti 4000 lo ascendere a medios. Gracias y estamos en contacto.

Jaime Carreño
28 ago 2008, 16:01
Hola David,

Un amigo mio tiene una Crown XTi 4000 hace un año en reparacion, y no ha sido posible solucionar el problema, en Colombia Crown dispone de algun servicio tecnico autorizado o especializado que la pueda arreglar?

Cordial saludo,

Jaime
Bogota-Colombia

Cesar Cantero
28 ago 2008, 16:40
Yo compre dos XTi, el modelo 1000 para agudos y 4000 para medios y hasta el momento no tuve ningún problema. Eso que no han sido tratados bien.

David Engstrom
29 ago 2008, 08:00
Saludos a todos los amigos del DOPA

Mi pregunta es particularmente para el amigo david Engstrom

Recientemente adquirimos I-Tech 8000
y le hicimos una prueba bastante fuerte la cual no paso
las trabajamos a 2 ohms y quitamos todas las protecciones que tiene el power para las cornetas ( limitardor . etc. ) pero nos dimos cuenta que el power al llegar a Clip
sigue bajando el volumen . y por eso tuvimos que regresarlo. pero ahora nos han dicho
que Crown ya resolvio ese problema con esa serie . quisiera saber que hay de cierto en eso si ya es confiable poder comprar esa serie. ya que el sonido es muy bueno y tiene muy buena potencia. ademas de un peso ideal.



Sr. Toro,

De alguna manera me perdí su mensaje :-(. Pido disculpas. La I-Tech serie experimentado dos problemas:

1. Dos defectuoso cinta cables de conexión para el circuito DSP (antes de junio de 2006)
2. Dos capacitores de filtro en el módulo DSP (antes de noviembre de 2006)

Debido a estas modificaciones, el I-Tech amplificadores son fiables :). Nos disculpamos por cualquier inconveniente para nuestros clientes.

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Guillermo García Ortega
30 ago 2008, 17:37
Ya se ha comentado acerca de XTI y de I-Tech, pero que tal son la MA-I Series?

Enrique Toro
31 ago 2008, 20:08
Sr. Engstrom

Muchas Gracias por su valiosa informacion .
Nos pasamos a la Serie MA-i
Le hicimos la misma prueba al MA12000I y si paso la prueba quedamos muy sastifechos
con la MA-I

David Engstrom
02 sep 2008, 09:05
Sr. Ortega,

<< Ya se ha comentado acerca de XTI y de I-Tech, pero que tal son la MA-I Series? >>
La topología del circuito y el rendimiento del MAi y el I-Tech son los mismos.

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Luis Oliveros (dj Lewis)
02 sep 2008, 14:37
Sr. David Engstrom, saludos, necesito saber que diferencia hay en los xti en trabajarlos con su atenuador (perillas frontales) en la mitad o completamente abiertos? le explico, aller realice una prueba a un xti 2000 ya que en dos oportunidades este se me fue a modo de proteccion y se apagaba, pence que era problemas con el monitor (el que usa el dj) pero al ejecutar la prueba conecte el lapto (programa arquitech) para observar los leds tanto de entrada como de salida, y algo curioso con los atenuadores en la mitad es mayor la entrada segun la ganancia dada en el mezclador pero la salida es recortada y con los atenuadores totalemente abiertos la señal es equilibrada tanto en entrada como en salida, note que al estar abiertos completamente no existe tanto ruido de fondo como un amplificador normal, lleve en esas condiciones al maximo del ampli y no se fue al modo de proteccion, ahora bien, mi pregunta es, estos amplificadores deben trabajarce con sus atenuadores totalmente abiertos para que la señal de entrada se equilibre (segun lo muestran los leds) con la señal de salida?

David Engstrom
03 sep 2008, 11:08
Sr. Oliveros,

Los atenuadores (panel frontal) están después la entrada medidores.

Para ver el diagrama de bloque:

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti-sigflow.htm

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Naghiv Martinez
26 sep 2008, 00:16
yo tengo 4 xti 4000 y 2 xti 2000, no me han dado ningun problema y lo mejor que son muy livianos, compratelos no te defraudaran.

Gonzalo Acosta
26 sep 2008, 07:30
como va hermano... aca nosotros tenemos 6 xti 4000 y 2 xti1000 para los 2 sistemas. y la verdad que andan bien. sin ningun problema,. de hecho hemos solucionado tema de velocidad en el montaje. ya que tenemos 2 racks iguales con los dsp armados para las 3 vias(corte, eq , limitadores), y sin ningun problema. creo que son la tal opcion ,,, nos vemos en palmira, slds

Ricardo González
31 mar 2009, 20:34
hola pablo como estás?? mirá yo me compré la xti 4000 es sensacional por lo liviana y por la calidad de sonido pero la mía por lo menos sino tiene 220v te mata donde la utilices si hay mucho consumo y no tenes un elevador de corriente no andan ni para atras

Fernand Pulia
01 feb 2011, 10:54
hola quiero adquirir una de estas Ca4 o Ca6 para mis graves, soy de argentina, que tal andan, ya que leo que usted tiene estos equipos? yo estoy acostumbrado a usar Pavey modelos CS800 y CS1200 me andan perfectos, pero cara graves clipean bastante y en uso prolongado de tiempo se cortan... a las crest les pasa lo mismo? que defectos le ha encontrado? muchas gracias por responder. elpenita@hotmail.com

Ramiro Gianastacio
22 nov 2011, 13:07
Me podes comentar como funcionan en 2 ohms en forma continua? Ya que vi por ahi que al llegar al clip hacen un raro sonido. Las necesito para un line array y alimentar mid en 2 ohms.

Ricardo González
23 nov 2011, 20:31
hola pablo,tengo una xti 4000 la compré en montevideo en la casa que las venden colonia y vazquez,como te dicen la mayoria, necesitás buena corriente si la misma es bajas, se es cucha como saturada no anda,pero por lo demás está buena

Lutar Santucci
23 nov 2011, 23:12
yo tengo 2 xti 2000 desde hace 3 meses, pero me ha pasado tener que trabajar con 180 V!!!! de tension, y sin ningun inconveniente con las potencias.

Lo que si me parece a simple oido, y comparandolas con otras marcas, que parecerian tirar menos power que lo que supuestamente dan...

saludos

Ramiro Gianastacio
24 nov 2011, 09:12
Lutar, la usaste con 180 volts y que carga de ohms? Me interesa tu informacion.

Antonio Benavides
26 nov 2011, 11:22
Yo cambié todas mis Macrotech por Xti; muchos problemas de tensión, además de el incomparable "cuerpo" de las Macrotech. Busco Macrotech a buen prec.......

Bertiller Bernardo
31 ene 2012, 19:44
Sr. González,

El XTi amplificadores no utilice "Digital" de circuitos eléctricos. Utiliza topología lineal. Sin embargo, que utiliza un fuente de alimentación de modo conmutado.

1. la calidad de sonido: Los clientes en los Estados Unidos decir la calidad de sonido es buena
2. Temperaturas de trabajo: La eficiencia es mayor que el Macro-Tech serie
3. Factor de amortiguamiento: Mayor de 500
4. Incluye un circuito de procesado digital de señal

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

hola David Engstrom, que tal? yo tengo hace unos meses una crown xs 700, yo creo que tiene una "fuente de alimentación de modo conmutado" también me gustaria saber cuales son la cualidades de este tipo de fuente y cuales son las diferencias de la serie XS y la XTI? desde ya gracias!