PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre config de cajas



Andrés Hefling
04 mar 2008, 09:21
Hola, estoy armando 4 cajas pequeñas con filtro pasivo pasa altos, es un : butterworth de 18db por octaba el filtro para el driver con corte a 2khz, el woofer es selenium 15pw5, mi pregunta es que si debo ponerle un filtro pasa bajos al woofer o no hace falta. porque me ofrecieron unas bobinas para cortar el woofer, pero no se si lo aconsejan, que opinan, he visto monitores que solo tienen el pasa altos.
Saludos

Roberto Chacón
04 mar 2008, 09:41
Hace poco armamos mi hermano y yo 4 cajas similares a las tuyas con driver 22 rx y Woofer de 15'' , para no complicarnos tanto le pusimos a cada caja 1 crosoover pasivo solo para altos y bajos y te digo que nos funcionan muy bien para eventos pequeños, y para eventos mas grandes las acompañamos adicionalmente con sub-bajos hacciendo el corte de estos con 1 crosoover electronico.
Saludos desde el Salvador

Andrés Hefling
04 mar 2008, 10:39
osea pusiste un pasa altos?

Pablo Fornasati
04 mar 2008, 11:43
si la respuesta del parlante cae alrededor de los 2k no vas a tener problemas

Roberto Chacón
04 mar 2008, 12:26
Asi es, el crosoover pasivo en este caso es un pasa alto y un pasa bajos,adicionalmente a los croosovers de cada caja podés definir mas el corte con un ecualizador grafico.La gran ventaja que le veo a esto es para mover estas cajas es que lo podès hacer con un solo amplificador

Pablo Fornasati
06 mar 2008, 23:14
mira .. te lo digo por experiencia propia , no metas cualquier crossover , porque te puede tirar abajo el rendimiento de las cajas ,asi como la calidad del sonido. presta atencion a los cortes que coincidan con los de los transductores que estes usando y compralo directamente de 2 vias ... no uses solo un pasa altos.saludos