PDA

Ir a la versión completa : Sobre parlantes



Andrés Hefling
22 ene 2007, 16:07
Hola, estube viendo que el selenium 15pw3 y el peavey pro 15 ambos de 250 rms valen casi lo mismo, me pueden decir cual me conviene comprar para armar un sistema pequeño? otra cosa, saben que tal es el 15pw5 de selenium?

Alejandro Burgos
23 ene 2007, 04:11
los seleniun los fabrican en brasil que "lo tienes cerca" mira encuanto a los repuestos y demas cosas que luego son muy importantes

José Germán Torres
23 ene 2007, 10:51
http://img440.imageshack.us/img440/9647/hi2bi.gifhola,mirá si te sirve de algo tengo dos cajas con PW3(driver210Ti) y no tengo quejas.
es mas, estuve pensando en cambiar por dos PW5 que son de 350W ya que los driver 210Ti tienen un exelente rendimiento y 100W no hacen la diferencia (para mal).
si estas por fabricar tus cajas te paso el modelo de las mias el cual vas a poder ver en la pagina selenium.com.br, el modelo es( VBT115A2 de nuevos projectos).
espero te sirva de algo mi respuesta

Andrés Hefling
23 ene 2007, 21:04
José Germán Torres osea que no hay diferencia entre el de 250w y el de 350w? osea rinde lo mismo?

Juan Espinosa
24 ene 2007, 03:01
Yo no te recomendaría los peavey chinos de ahora. Los de antes eran mejores. Ahora bajaron de precio pero también de calidad. Los PW3/PW5 son de serie intermedia de selenium y por lo que valen andan muy bien. Son de rango extendido y te sirven para armar cajas 2 vías fullrange de bajo costo. No pidas que suenen como si le pusieses JBL, pero en su gama de precio son de lo mejorcito que oí. Tengo dos monitores armados con 12PW3 con varias abusadas encima (bombos, bajos, etc...) y que suenan bien, así que tampoco tengo quejas. Como dato anecdótico te cuento que los 12PW3 aguantan, por lo menos, picos de 500 vatios cuando "deberían" aguantar sólo 400, jaja... Ah, hay repuestos, pero son caros en relación a lo que vale el parlante nuevo.
Con respecto a tu duda sobre sobre la diferencia de potencia entre el de 250 vatios y el de 350 vatios te digo que la diferencia en decibeles que pueden entregar es prácticamente imperceptible, pero esos 100 vatios adicionales te podrían permitir conectarlo a una potencia (por ejemplo, de 700 watts a 8 ohms) que el de 250 no podría aguantar, con lo cual no estaría de más tener ese adicional. Parece tonto pero quizá tengas una única potencia de ese tamaño y no puedas conseguir algo más chico... Saludos.

Juan

Alejandro Burgos
24 ene 2007, 04:34
ten muy encuenta como ya te he dicho , los repuestos , es algo muy importante

Andrés Hefling
24 ene 2007, 09:21
Juan Espinosa osea que es mas eficiente el pw3 **** si hago lo mismo con 250w q con 350, me parece q no vale la pena comprar de 350w, ya que con un amplificador mas chico los hago sonar

José Germán Torres
24 ene 2007, 10:04
como muy bien dijo juan con relación al amplificador si hay una diferencia (que no quiere decir que no la puedas controlar)pero en cuanto a respuesta de frecuencia y dB no es apreciable a nuestro sensible y selectivo oido.
ojo con eso de "amplificador mas chico" no olvides que para obtener un buen rendimiento apreciable tenes que doblar la potencia del altavos en tu amplificador,asi que para un PW3 lo mejro es uno de 500+500W.
http://img262.imageshack.us/img262/627/flaguy7qw.gif

Andrés Hefling
24 ene 2007, 10:21
aqui he vuelto, quiero aclarar que a estos bafles los usaria para pasar musica en eventos y sociales.

me tome el trabajo de buscar las hojas tecnicas de los dos selenium.

15pw3: http://www.selenium.com.br/site2004/catalogo/pdf/wooferpw3_15pw3_15pw3-slf_new.pdf


15pw5: http://www.selenium.com.br/site2004/catalogo/pdf/wooferpw5_15pw5_15pw5-slf_new.pdf

Los usaria para medios ya que tengo dos sub frontales de 600w RMS 18''.


a los del peavey no los busque porque lei mas arriba que no sirven, son muy ordinarios, si alguien tiene algo para decir acerca de este.


en definitiva seria la pregunta, pw3 o pw5?

las cajas q voy a armar son de dos parlantes de 15' mas un driver

José Germán Torres
24 ene 2007, 10:32
hola,esto es casi un chat no? jaja
bueno si para medios es para lo que los quieres es realmente donde tiene su mejor rendimiento asi que ¡¡¡metele nomas!!!
http://img242.imageshack.us/img242/2066/49518882id.gif

Alejandro Burgos
24 ene 2007, 12:46
no doblarlo no , tiene que ser un 50% aprox mayor , el doblar la potencia ex un 100% mas ya seria muy peligroso ,

de todas formas esto depende de la etapa con que los hagas sonar ,
por ej. con una ca12 tienes mas que de sobra para altavoces de 600W

Juan Espinosa
24 ene 2007, 18:58
Juan Espinosa osea que es mas eficiente el pw3 **** si hago lo mismo con 250w q con 350, me parece q no vale la pena comprar de 350w, ya que con un amplificador mas chico los hago sonar

No es que el PW3 sea más eficiente, sino que el PW5 tiene más aguante de potencia, y eso sí sirve. Si no te interesan esos 100 vatios adicinales yo decidiría mirando las curvas de respuesta en frecuencia, distorsión armónica y las sensibilidades y compresión de potencia, que creo son las mismas o muy similares para los dos modelos. Saludos.

Juan

Andrés Hefling
25 ene 2007, 23:14
muchas gracias por la buena onda de responder me parece que me quedo con lso pw3.
saludos

Alejandro Burgos
26 ene 2007, 12:20
tu satisfaccion es la mejor opcion el que mas te guste es el que vale

Ernesto Delisi
24 oct 2007, 00:16
http://img440.imageshack.us/img440/9647/hi2bi.gifhola,mirá si te sirve de algo tengo dos cajas con PW3(driver210Ti) y no tengo quejas.
es mas, estuve pensando en cambiar por dos PW5 que son de 350W ya que los driver 210Ti tienen un exelente rendimiento y 100W no hacen la diferencia (para mal).
si estas por fabricar tus cajas te paso el modelo de las mias el cual vas a poder ver en la pagina selenium.com.br, el modelo es( VBT115A2 de nuevos projectos).
espero te sirva de algo mi respuesta

hola, recien me registro en el foro porque de casualidad buscando unas cajas encontre esto, te cuento, me compre 2 woofers selenium pw3 con la intencion de armar dos subwoofers pero no se que caja ponerles, vos que me recomendas que le ponga una caja comun o que lo haga sub., le pienso poner en una caja por separado dos drivers de 200W rms (1 por caja).

PD: vi en la pagina de selenium que dice las recomendadas para esos parlantes pero no me convence ninguna y las que me gustan son las tipo sub, pero no se si ese parlante me servira para ese fin. saludos !!

Ernesto Delisi
30 oct 2007, 09:21
hola, recien me registro en el foro porque de casualidad buscando unas cajas encontre esto, te cuento, me compre 2 woofers selenium pw3 con la intencion de armar dos subwoofers pero no se que caja ponerles, vos que me recomendas que le ponga una caja comun o que lo haga sub., le pienso poner en una caja por separado dos drivers de 200W rms (1 por caja).

PD: vi en la pagina de selenium que dice las recomendadas para esos parlantes pero no me convence ninguna y las que me gustan son las tipo sub, pero no se si ese parlante me servira para ese fin. saludos !!

Alguien me podria alludar ? Gracias !

Marcelo Godoy Hernández
30 oct 2007, 12:28
Hola Ernesto:

Según la hoja de datos (si te estas refiriendo a los de 15”como me imagino), Selenium clasifica este parlante en la categoría "Woofer" o bajo, sin embargo en su descripción dice que tiene buen desempeño en medias y bajas frecuencias, de hecho su rango de respuesta de frecuencia se extiende hasta los 4Khz, y recomiendan su uso en sistemas de PA chicos a medianos, (todo lo anterior según su catalogo).
Ahora bien me parece que no es la mejor opción para un sub bajo, si lo que quieres es un sub que te rinda bien como tal, debes ver otras opciones. Si sigues con selenium podría ser de las series SW 1 o 2 P.
Yo tengo un par 15 WP3 en unas cajas de sub (las compré así hace ya varios años, me pasaron gatos por liebre) y funcionan, pero no podría decir que tienen un buen rendimiento como sub bajos, más bien las utilizo como reesfuerzo de los bajos en una sala de unos 200mts2.

Saludos desde Chile

Ernesto Delisi
31 oct 2007, 11:05
Hola Ernesto:

Según la hoja de datos (si te estas refiriendo a los de 15”como me imagino), Selenium clasifica este parlante en la categoría "Woofer" o bajo, sin embargo en su descripción dice que tiene buen desempeño en medias y bajas frecuencias, de hecho su rango de respuesta de frecuencia se extiende hasta los 4Khz, y recomiendan su uso en sistemas de PA chicos a medianos, (todo lo anterior según su catalogo).
Ahora bien me parece que no es la mejor opción para un sub bajo, si lo que quieres es un sub que te rinda bien como tal, debes ver otras opciones. Si sigues con selenium podría ser de las series SW 1 o 2 P.
Yo tengo un par 15 WP3 en unas cajas de sub (las compré así hace ya varios años, me pasaron gatos por liebre) y funcionan, pero no podría decir que tienen un buen rendimiento como sub bajos, más bien las utilizo como reesfuerzo de los bajos en una sala de unos 200mts2.

Saludos desde Chile


ok gracias por la respuesta !

yo ya me estoy decidiendo igual para armar una caja comun (no subwoofer) porque se que el parlante no tiene como finalidad eso, entonces voy a hacer 2 bafles de los que recomiendan selenium es esta

http://img86.imageshack.us/img86/1793/imaggl9.th.png (http://img86.imageshack.us/my.php?image=imaggl9.png)

me parece que voy a armar esa asi no me complico tomando las medidas, litros, frecuencias, etc, viene con un divisor de frecuencias de tres vias (agudos, medios y graves), la madera todavia no se :confused:, que me recomiendan mdf o aglomerado ? de cuantos mm ? saludos

Luis Pinzón Arroyo
31 oct 2007, 11:33
Acá en México, regularmente usamos una madera llamada "triplay", al parecer en la foto que insertaste, mencionan 20mm, acá no es una medida estándard, nosotros la identificamos con 19mm ó 3/4"...(Hay otra medida de un material de importación llamado "Triplay Finlandés", y es de 18mm, sólo que es muy caro...poco más de 100 USD, por hoja)

http://www.exclusivas.com.mx/imagenes/triplay-pino.jpg

El Triplay de Pino de 1a, o sea con las dos caras "limpias", cuesta acá alrededor de 30 USD, por hoja de 1.22m x 2.44m (4 x 8 pies).

No sé si el mdf, o el aglomerado sean fabricados en grosores diferentes al triplay.

Mauricio Rodríguez
31 oct 2007, 17:38
Hola Ernesto:

Según la hoja de datos (si te estas refiriendo a los de 15”como me imagino), Selenium clasifica este parlante en la categoría "Woofer" o bajo, sin embargo en su descripción dice que tiene buen desempeño en medias y bajas frecuencias, de hecho su rango de respuesta de frecuencia se extiende hasta los 4Khz, y recomiendan su uso en sistemas de PA chicos a medianos, (todo lo anterior según su catalogo).
Ahora bien me parece que no es la mejor opción para un sub bajo, si lo que quieres es un sub que te rinda bien como tal, debes ver otras opciones. Si sigues con selenium podría ser de las series SW 1 o 2 P.
Yo tengo un par 15 WP3 en unas cajas de sub (las compré así hace ya varios años, me pasaron gatos por liebre) y funcionan, pero no podría decir que tienen un buen rendimiento como sub bajos, más bien las utilizo como reesfuerzo de los bajos en una sala de unos 200mts2.

Saludos desde Chile

Ya que nombraste la linea SW de selenium aprovecho para dar mi experiencia... yo tengo 4 selenium de 18" sw1p colocadas en 2 dobles clon jbl que de por si son muy "litrosas" y los parlantes rinden muuuy pero muy bien, me gustan mucho como rinden, inclusive mas que los 18p300 de rcf, estoy bastante conforme con selenium, arriba uso 2 sr4732 de jbl. Pero el dia que tenga que agrandar mi PA no dudaria un instante en comprar la linea SW de selenium (ya sea en 15" o en 18").
Saludos!

Ernesto Delisi
31 oct 2007, 23:10
Acá en México, regularmente usamos una madera llamada "triplay", al parecer en la foto que insertaste, mencionan 20mm, acá no es una medida estándard, nosotros la identificamos con 19mm ó 3/4"...(Hay otra medida de un material de importación llamado "Triplay Finlandés", y es de 18mm, sólo que es muy caro...poco más de 100 USD, por hoja)

http://www.exclusivas.com.mx/imagenes/triplay-pino.jpg

El Triplay de Pino de 1a, o sea con las dos caras "limpias", cuesta acá alrededor de 30 USD, por hoja de 1.22m x 2.44m (4 x 8 pies).

No sé si el mdf, o el aglomerado sean fabricados en grosores diferentes al triplay.

ahh ok gracias entonces voy a averiguar, aca lo que consigo es mdf o fibrofacil, aglomerado, guillermina y un par mas pero voy a ver si consigo esa que decis vos, otra duda que tengo es el diver porque el driver que recomiendan en la caja que figura ahi es el modelo Selenium D250 8r y no lo consigo aca en argentina, el que consigo que es similar es el d250-x pero no se si me sirve, y sino consigo jbl pero ya es muy caro y por ultimo el jarho que seguramente le ponga ese, mas la bocina, saludos !

PD: que modelo de driver me recomiendan para esos dos woofers (uno por caja, selenium modelo PW3 15" 250rms , tengan en cuenta que le voy a poner tambien una bocina, saludos !

Mauricio Rodríguez
01 nov 2007, 08:03
ahh ok gracias entonces voy a averiguar, aca lo que consigo es mdf o fibrofacil, aglomerado, guillermina y un par mas pero voy a ver si consigo esa que decis vos, otra duda que tengo es el diver porque el driver que recomiendan en la caja que figura ahi es el modelo Selenium D250 8r y no lo consigo aca en argentina, el que consigo que es similar es el d250-x pero no se si me sirve, y sino consigo jbl pero ya es muy caro y por ultimo el jarho que seguramente le ponga ese, mas la bocina, saludos !

PD: que modelo de driver me recomiendan para esos dos woofers (uno por caja, selenium modelo PW3 15" 250rms , tengan en cuenta que le voy a poner tambien una bocina, saludos !


Yo te diria que lo hagas de MDF o mas conocido como Fenolico aca en Argentina...lo que te da de ventaja por sobre las otras maderas es que tenes la dureza suficiente como para colocarle por debajo un sombrero para poder colgarlas y que resista el peso de la caja... (en caso de que hagas cajas simples). Tanto el fibrofacil como el aglomerado y la guillermina pueden llegar a rajarse al soportar el peso de la caja.
Saludos!

Martín Almazán
01 nov 2007, 11:52
Yo te diria que lo hagas de MDF o mas conocido como Fenolico aca en Argentina

Creo que confundes el término MDF. El MDF (Medium Density Fibreboard) es el aglomerado más compacto.

El fenólico es el plywood o madera contrachapada, con capas unidas entre sí por adhesivo fenólico.

Mauricio Rodríguez
01 nov 2007, 15:41
Creo que confundes el término MDF. El MDF (Medium Density Fibreboard) es el aglomerado más compacto.

El fenólico es el plywood o madera contrachapada, con capas unidas entre sí por adhesivo fenólico.

Gracias por el dato... aca varios lo asimilan com si fuese el mismo producto.. pero recien estuve averiguando en google y realmente no es lo mismo. Parece que no soy el unico que esta errado jeje.

En fin, en mi post anterior me referia al Fenolico.
Saludos!

Ernesto Delisi
01 nov 2007, 23:16
Gracias por el dato... aca varios lo asimilan com si fuese el mismo producto.. pero recien estuve averiguando en google y realmente no es lo mismo. Parece que no soy el unico que esta errado jeje.

En fin, en mi post anterior me referia al Fenolico.
Saludos!

buen entonces lo voy a hacer de madera MDF, de 1.8cm, le voy a poner a cada caja, son dos, un woofer el pw3 15" 250, una bocina, y estoy tratando de conseguir un driver de 100W rms parecido al selenium D250, una pregunta...el driver no se puede reemplazar por un tweeter y un medio, no, no es lo mismo ? que funcion cumple el driver? saludos

Luis Pinzón Arroyo
01 nov 2007, 23:43
Depende la aplicación que le vayas a dar...en tu caso, supongo que los quieres para música grabada, lo cual significa que la gente los vá a escuchar a poca distancia...pero toma en cuenta que si de por sí hacer un crossover pasivo, o biamplificar un bafle es todo un rollo, imagínate a 3 vías...

Por ponértelo lo más fácil, un "driver", es un "tweeter" en esteroides...y que justamente fué ideado para reemplazar la combinación de un medio y un tweeter (aproximadamente el rango de frecuencias emitidas por ambos).

Dardo Fritz
12 sep 2008, 19:20
Hola amigo! el pw5 de selenium, es bueno y te recomiendo ese,antes que el peavey...el peavey de tanda barata no son confiables.en cambio selenium anda bien en casi toda la gama de wooferes.espero que te sirva y un abrazo!!!

Dardo Fritz
12 sep 2008, 19:23
y si, metiendome en el tema. el pw5 necesita menos litros.y por ende vas a crear una caja mas chica,que a la vez es mas practico liviano y facil de transportar...saludos

Marcelo Obregón
04 dic 2008, 18:32
te cuento que tengo en mis cajas selenium 15pw3 y andan un espectaculo che.incluso los probe con una caja mucho mas grande de lo que recomienda el fabricante de 69 litros yo los probe con cajas de 200 litros y sonaban re bien los hijos de p.... no me hizo falta subs.encima ayer me fui acomprar dos mas y me los dejaron a mitad de precio....todabia estoy saltando en una pata.
el 15pw5 tambien anda muy bien,como te dijeron la diferencia casi no se nota,pero tenes la ventaja de que podes ¨guachearle¨ mucho sin que sufra daños...

Marcelo Obregón
04 dic 2008, 18:37
bueno che como dije recien por aca,estas cajas son para medios y el fabricante recomienda cajas de 69litros pero como ami me gusta probar todo por mi cuenta y no le creo mucho a los ing que no conozco los puse en unas cajas de 200 litros.era una monstruocidad de diseño pero sonaban re bien,los puse a rango completo y parecia que tenia subs tambien.

Juan Manuel Lopez
05 dic 2008, 12:48
Mira Andres, en donde laburo hace un par de años pusimos "provisoriamente" (provisorio para siempre jajaja) unos selenium 15pw3 en unas cajas Q57 de fonum y los usamos solo para fiestas y por ahi solo para voces en epoca de carnaval y nunca un problema, la verdad andan joya..... obviamente si te da el presupuesto para algo superior, descartalos... pero por lo que valen son bastante recomendables. Saludos!!

Adrian Rios
06 ene 2010, 00:24
Hola La verdad solo quiero agregar mi experiencia con los selenium 15pw5.
primero compre dos para ensayarlos, pues me anime por los vatios 350RMS y por el spl 98db. los monte en dos cajas cuadradas tipo 115 de DAS, que yo mismo construi en Triplex de 18mm de pino, las caja quedaron muy pequeñas la verdad muy faciles de cargar, las he trabajado con la Ep2500 como "sub"
y las conecto con dos peavey blackwidow 18", una y una por canal y se nota que el sonido sale del lado del 15pw5, un dia trabaje los 15pw5 con una consola 312 yamaha con amplificador incorporado de 300w 4 a Ohmns (acompañados de los Paudio 12 BM 300B con Driver 220ti) y la verdad me sorprendio mucho su desempeño en los bajos, y desde entonces me compre otros cuatro para ponerlos de "sub" y ando la verdad feliz, ahora estoy pensando en comprarme otra planta para una mejor pegada (si alguien me puede ayudar a escojer la planta le estaria muy agradecido), si analizan la grafica de Respuesta de frecuencias de los 15pw5 notaran una subida de casi 100db de sencibilidad en las frecuencias medio bajas lo que le da una pegada robusta. no me interesan los bajos estridentes, prefiero un sonido muy lineal y hasta el momento me a gustado mucho trabajar con estos parlantes, ademas las frecuencias altas despues de los 3000 son tan calidas que parecen cortadas por crossover.

Si aqui en colombia estubiera bien comercializada la Beyma de seguro que compraria los 15Mi100E por ser muy lineales ademas de su sencibilidad 101db y su potencia 450W RMS.

Bueno, igual es solo mi testimonio despues de 2 años con los 15pw5 por economia y rendimiento y calides los recomiendo. cabe resaltar que no tengo ninguna relacion con la selenium, solo soy un cliente satisfecho.

Edwin Barragan
09 ene 2011, 22:26
Hola La verdad solo quiero agregar mi experiencia con los selenium 15pw5.
primero compre dos para ensayarlos, pues me anime por los vatios 350RMS y por el spl 98db. los monte en dos cajas cuadradas tipo 115 de DAS, que yo mismo construi en Triplex de 18mm de pino, las caja quedaron muy pequeñas la verdad muy faciles de cargar, las he trabajado con la Ep2500 como "sub"
y las conecto con dos peavey blackwidow 18", una y una por canal y se nota que el sonido sale del lado del 15pw5, un dia trabaje los 15pw5 con una consola 312 yamaha con amplificador incorporado de 300w 4 a Ohmns (acompañados de los Paudio 12 BM 300B con Driver 220ti) y la verdad me sorprendio mucho su desempeño en los bajos, y desde entonces me compre otros cuatro para ponerlos de "sub" y ando la verdad feliz, ahora estoy pensando en comprarme otra planta para una mejor pegada (si alguien me puede ayudar a escojer la planta le estaria muy agradecido), si analizan la grafica de Respuesta de frecuencias de los 15pw5 notaran una subida de casi 100db de sencibilidad en las frecuencias medio bajas lo que le da una pegada robusta. no me interesan los bajos estridentes, prefiero un sonido muy lineal y hasta el momento me a gustado mucho trabajar con estos parlantes, ademas las frecuencias altas despues de los 3000 son tan calidas que parecen cortadas por crossover.

Si aqui en colombia estubiera bien comercializada la Beyma de seguro que compraria los 15Mi100E por ser muy lineales ademas de su sencibilidad 101db y su potencia 450W RMS.

Bueno, igual es solo mi testimonio despues de 2 años con los 15pw5 por economia y rendimiento y calides los recomiendo. cabe resaltar que no tengo ninguna relacion con la selenium, solo soy un cliente satisfecho.

hola adrian espero que estes bien mira yo estoy buscado ese parlante 15pw5
tengo ganas de hacerme dos sub asi como estilo bajo rcf frontal. pero aqui en barranquilla no comercializan ese parlante y quisiera saber que almacen lo vende ah y ademas que cajas con sus medidas me recomiendas para este parlante. te lo agradezco compadre.

Adrian Rios
12 ene 2011, 09:41
hola adrian espero que estes bien mira yo estoy buscado ese parlante 15pw5
tengo ganas de hacerme dos sub asi como estilo bajo rcf frontal. pero aqui en barranquilla no comercializan ese parlante y quisiera saber que almacen lo vende ah y ademas que cajas con sus medidas me recomiendas para este parlante. te lo agradezco compadre.

Hola Edwin Lo ultimo que hice fue armar dos sub de doble parlante (de a dos 15pw5 en una caja) y el desempeño es mucho mejor, que tener dos cajas con un solo parlante. la caja es similar a los bajos trapezoidales que saco la jbl hace tiempo, cabe resaltar que el sonido es mas woofer que sub, es decir medio-Bajo, grueso, semi-profundo, pero pegan bueno, aqui en pereira lo distribuye "El Sonido":

http://www.yamahamusical.com.co/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=25&sobi2Id=36&Itemid=0