PDA

Ir a la versión completa : Problema etapa en modo bridge



Jordi Alemany
04 mar 2008, 12:00
hola

bueno la cuestión es q uso unos work de 12" de 200w rms y 400 de pico para pinchar a nivel domestico, y el problema es q tengo una etapa q me da unos 150w a 8 ohm´

me gustaría saber si linkeando los altavoces, q trabajarían entonces a 4 ohm, sacaría más potencia a la etapa ya q lo conectaría en modo bridge y trabajaría tambien a 4 ohm, no se si me explicado y si actuo correctamente, agradeceré cualquier consejo

por otro lado siempre trabajo en stereo y no se si para poner la etapa en modo bridge tengo q cambiar los cables speakon... ya sabeis +1 -1 o +1 -2...

gracias a todos

saludos

Luis Pinzón Arroyo
04 mar 2008, 12:15
work de 12" de 200w rms y 400 de pico para pinchar a nivel domestico, y el problema es q tengo una etapa q me da unos 150w a 8 ohm´

mmm...el problema es que tu amplificador no es de la suficiente potencia...debería dar los 400 Watts a 8 Ohms. (o por lo menos 300)


me gustaría saber si linkeando los altavoces, q trabajarían entonces a 4 ohm, sacaría más potencia a la etapa ya q lo conectaría en modo bridge y trabajaría tambien a 4 ohm

Si conectas en paralelo los altavoces, el problema será el mismo...necesitarías un amplificador que pudiera dar 800 Watts a 4 Ohms...(o por lo menos 600)


para poner la etapa en modo bridge tengo q cambiar los cables speakon... ya sabeis +1 -1 o +1 -2...

La gran mayoría de amplificadores, utiliza los bornes rojos, para ser usados en modo-puente, con el borne rojo del canal A como positivo, y el borne rojo del canal B como negativo...en el conector NEUTRIK, serían 1+, y 2+ (usando éste como negativo)

P.D. Sin embargo, no está de más darle un checada al manual de tu amplificador...

Jordi Alemany
05 mar 2008, 03:50
gracias Luis

si de hecho el problema es q tengo q cambiarme de etapa y soy consciente, almenos q me sacara unos 300 o 400 w por canal a 8ohm, y asi no tendría problemas, ya q la etapa de q dispongo ahora, a parte de calentarse... mi clipea mucho! y eso a la larga puede ser peligroso



La gran mayoría de amplificadores, utiliza los bornes rojos, para ser usados en modo-puente, con el borne rojo del canal A como positivo, y el borne rojo del canal B como negativo...en el conector NEUTRIK, serían 1+, y 2+ (usando éste como negativo)

P.D. Sin embargo, no está de más darle un checada al manual de tu amplificador...

entonces para conectar en modo bridge, debería poner los conectores neutrik q van a los altavoces en 1+ y 2+ (negativo), y a la etapa conectarlo directamente en cable pelado, el rojo al canal A como positivo, y el negro al canal B como negativo...

y no podría conectarlo todo sin usar los bornes, es decir con speakon?

el manual no lo tengo...

gracias de nuevo!

Luis Pinzón Arroyo
05 mar 2008, 08:20
No, más bien, la conexión 1+ y 2+ es en el extremo que vá al amplificador...

Pero es necesario saber si tu amplificador tiene ese código....

Qué marca y modelo es tu amplificador?

El código de tus bafles dictará su conexión...regularmente es 1+ y 1-

Jordi Alemany
06 mar 2008, 04:25
No, más bien, la conexión 1+ y 2+ es en el extremo que vá al amplificador...

Pero es necesario saber si tu amplificador tiene ese código....

Qué marca y modelo es tu amplificador?

El código de tus bafles dictará su conexión...regularmente es 1+ y 1-

hola luis

si si, exacto, el amplificador tiene el código q me dices, y el del bafle tambien es +1 y -1

entonces debo poner la conexión q va al amplificador con +1 y +2 (negativo), en el canal 1 y la q va a los bafles con +1 y -1, no?

la etapa es una PS-4, lo q ahora no recuerdo la marca...