PDA

Ir a la versión completa : Escuchar frecuencias



Juan Reyes
06 mar 2008, 14:48
Hola desearia saber si hay alguien que me pueda decir donde puedo encontrar las frecuencias en mp3 para escucharlas o si hay algun programa que las tenga gracias

Mauricio Rodríguez
06 mar 2008, 15:12
Hola esta el simple pero excelente programa llamado SIMPLE FEEDBACK TRAINER.
Es bastante util para entrenar el oido, como bien lo dice el nombre traducido en ingles. Clickeando en L arriba de cada frecuencia, genera el tono correspondiente, sino tambien tenes un test en el cual primero genera el tono, y si lo acertas tocando el pote, pasa al tono siguiente y asi sucesivamente.
Lo podes descargar de http://sft.sourceforge.net/.
Entras y luego vas a Download Software

Abrazos!

Hector Gonzalez
06 mar 2008, 19:10
ese es un programa bueno yo lo tengo y creeme ** te ayuda mucho a "memorizar" las frecuencias. bueno

Nicolás (nico) Suárez
07 mar 2008, 05:12
No son idénticos a los acoples, pero ayuda. Cuando yo estudiaba apostábamos a ver quién lo hacía en menos oportunidades/tiempo, ya que eso funciona como un juego.

Juan Reyes
07 mar 2008, 09:34
Gracias es de ayuda me servira para adaptarme a las frecuencias, lo que han hablado de un programa que te deja poner tu la frecuencia que quieres y no se como se llama lo que no se si en soun forge tiene algo de esto pero gracias de todad formas

Nicolás (nico) Suárez
07 mar 2008, 10:36
El sound forge es un editor de audio que incluye un pequeño sintetizador en el que puedes poner la frecuencias que tu quieras, pero vamos, eso lo hace cualquier sinte por sencillo que sea.

Luis Pinzón Arroyo
07 mar 2008, 10:51
Conozcamos primero las 31 frecuencias del ecualizador, y luego las 19,949 restantes no?

Hay ciertos programas, como el ueivlab, y el adoubi audishion, que nos permiten "modelar" una frecuencia (la que quiéramos) para emular un feedback, si eso es lo que quieres hacer...

Manuel Flores Vázquez
07 mar 2008, 11:34
totalmente en acuerdo con luis

Jorge Galaviz (eliuito)
07 mar 2008, 12:49
Igual....el programa ese, esta excelente, hace tiempo que lo tengo y me ah ayudado muchisimo...:D....es una joyita de programa...Recuerdo la primera vez...17 intentos para encontrar cual era...ahora ya ando en un promedio de 4 intentos..a veces mas a veces menos...:D

Coincido igual con Luis....primero las 31 frecuencias con las que normalmente trabajamos y luego las demas....

ese "audishion" yo a veces lo uso, pero no eh encontrado esa funcion...=S


Por cierto...alguien me puede ayudar un poco con este programa...=S...interesados favor de comunicarse conmigo

Saludos...

Erick Burbano
07 mar 2008, 13:31
feedbak trainer es un gran programa pero lo debes utilizar con unos buenos fonos o un buen parlante por q sino te engaña mucho jajajajajajajaja




att. Erick Burbano
empirico peligroso

Jorge Galaviz (eliuito)
07 mar 2008, 13:44
eso tambien es un buen punto, se siente mucha diferencia entre unas bocinas y otras.......o bien puedes utilizarlo con los fonos o el equipo que utilizas normalmente, de esta forma te adaptas en ese equipo....el problema esta cuando uses otro equipo

Luis Pinzón Arroyo
07 mar 2008, 14:55
No debería haber tanta diferencia entre equipos de características similares...otra cosa es probar con las del PC, las del carro y el PA de Iron Maiden...

Las frecuencias deberían sonar igual en todos los equipos (me refiero a que si mandas tonos puros, en teoría es lo que deberías escuchar, de otra forma, más bien lo que detectas son irregularidades en cada equipo)

Definitivamente, Yo estudiaría con audífonos....el examen final, "en vivo", es con los equipos....

P.D. Supongo que la finalidad de este programita es poder estudiar en "privado", para no tener que "evidenciarnos"...o molestar a los vecinos...no crees?

Martín Almazán
07 mar 2008, 15:08
Las frecuencias deberían sonar igual en todos los equipos (me refiero a que si mandas tonos puros, en teoría es lo que deberías escuchar, de otra forma, más bien lo que detectas son irregularidades en cada equipo)

Hay que tener en cuenta que respuesta de las salas en senoidal es muy irregular. Solamente hay que poner una senoidal en una sola caja y darse una pequeña vuelta y mover un poco la cabeza, según la frecuencia. Del CD del DoPA, o el feedback trainer o cualquier cosa que genere senoidales. Es resultado es bastante patético, aunque la realidad musical no es tan mala porque el oído integra bandas.

Luis Pinzón Arroyo
07 mar 2008, 15:25
Sí...me refería a escuchar directamente los equipos...imagínate estar "estudiando" con el feedback trainer desde la consola de sala por ejemplo....

por eso, mejor con audífonos-cascos-jedfons-auriculares-setentaycincoceroseises-y cosas que se les parezcan....



Las frecuencias deberían sonar igual en todos los equipos (me refiero a que si mandas tonos puros, en teoría es lo que deberías escuchar, de otra forma, más bien lo que detectas son irregularidades en cada equipo)


Me faltó poner: "Y su interacción con cada lugar"...

Carlos Chabeuf
07 mar 2008, 18:16
ese "audishion" yo a veces lo uso, pero no eh encontrado esa funcion...=S

Por cierto...alguien me puede ayudar un poco con este programa...=S...interesados favor de comunicarse conmigo

Saludos...

Jorge en el "Audishion" tenes que ir al menu GENERAR y luego a la opción TONOS..., luego tienes que seleccionar el formato (velocidad de muestreo, resolucion y canales).

Despues tendras la opción de seleccionar la frecuencia, la forma de onda, podras hacer un barrido de frecuencia (utilizando la 2º pestaña) que podrá ser lineal o logarítmico, agregar armónicos en distintas proporciones, modular la onda, cambiar la fase, nivel, etc.

Tambien tenes la opción de generar RUIDO... blancos, rosa, etc.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

PD: a tu disposición para cualquier duda sobre el "Audishion" ;)

Jorge Galaviz (eliuito)
07 mar 2008, 19:47
Pues igual yo me referia mas que nada a esto que comentan....cambia mucho el sonido de una sala a la otra y en la misma sala en diferente punto ya cambia...

Particularmente lo eh probado con las bocinas de la pc:D.....mis audifonos...con una de las cajas de la PA, que normalmente manejo...con el equipo de sonido de mi casa..

Y una de las cosas que siento que mas me sirve es poner musica....pongo una cancion y el acople y a buscarlo...es mas dificil, pero siento que ma ayuda a "afinar" un poquito mas, despues de todo en los directos normalmente hay musica cuando se presentan etas cosas....

De cualquier forma coincido con Luis...se supone que equipos con caracteristicas similares...deberian sonar "igual"

Saludos...

Carlos Chabeuf
08 mar 2008, 01:21
1 Khz es 1 Khz mas alla de con que equipo se reproduzca, a menos que en algun "eslabón" de la cadena de audio se produzca alguna distorsión que genere armónicos adicionales, los cuales obviamente van a modificar el timbre.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Martín Almazán
08 mar 2008, 05:50
Pues igual yo me referia mas que nada a esto que comentan....cambia mucho el sonido de una sala a la otra y en la misma sala en diferente punto ya cambia...

Me sumo a lo que dice Carlos Chabeuf. Los cambios son de nivel debidos a la sala, pero la sala no cambia las características de la senoidal ya que no añade otros componentes (como no sea algo que vibra o así).

Jorge Galaviz (eliuito)
08 mar 2008, 10:06
Bueno...ya...perdon....la idea es esa...el sonido CAMBIA!!!....de una forma u otra, cierto que es mas correcto lo que menciona Carlos...pero la idea por alli va...el caso es que si quieres escuchar frecuencias...despues de todo lo mas aconsejable creo que serian unos buenos audifonos:D