PDA

Ir a la versión completa : Super-x Pro Cx2310



Carlos Alies
07 mar 2008, 09:52
hola doperos, tengo una pequeña pregunta.

Este X-Over de behringer tiene un boton para setear las frequencias y dos botones para setear la ganancia cuando se trabaja en modo estereo para los canales mid y high. La pregunta es si selecciona el selector de freq, digamos 2k/200 esto quiere decir que la salida de medios es de 200 y la de altos de 2k??,

o como se sabe que corte se esta asignando en cada canal?.

Otra pregunta en si en el boton de low cut para que sirve y cuando debe usarse??.

cunto con el siguiente mixer UB1204-fx pro, el anterior X-over,un eq ULTRAGRAPH PRO FBQ1502 y con un FEEDBACK DESTROYER PRO FBQ2496, como debo realizar la conexion de este ultimo o de estos aparatos para mejorar su rendimiento.

y me gustaria saber como debo hacer los seteos en feedback destroyer

Gracias espero que no sea muy abusivo.

Luis Pinzón Arroyo
07 mar 2008, 10:45
Este X-Over de behringer tiene un boton para setear las frequencias y dos botones para setear la ganancia cuando se trabaja en modo estereo para los canales mid y high. La pregunta es si selecciona el selector de freq, digamos 2k/200 esto quiere decir que la salida de medios es de 200 y la de altos de 2k??,

o como se sabe que corte se esta asignando en cada canal?.



Hola Carlos!!! creo que no tienes el manual....

http://www.behringerdownload.de/CX2310/CX2310_ESP_Rev_A.pdf

Este crossover, tiene en la parte trasera un switch que "multiplica por 10" el corte que indica el potenciómetro que está al frente....

Esto significa que si este switch está afuera (desactivado) un corte que indica 200/2 KHz, será de 200,y si está activado será de 2 KHz.

Esto es útil cuando lo vas a usar en 3 vías mono, ya que así haces los cortes entre graves, medios y agudos (activando el switch del canal dos)


el boton de low cut para que sirve y cuando debe usarse??.


Este botón activa un filtro que "corta" las frecuencias más profundas y sirve para proteger de sobreexcursiones a los altavoces de graves....lo que no sé es si también aplica a la vía de los subwoofers...


un FEEDBACK DESTROYER PRO FBQ2496, como debo realizar la conexion de este ultimo o de estos aparatos para mejorar su rendimiento.

y me gustaria saber como debo hacer los seteos en feedback destroyer


Esto tal vez te lo pueda explicar mejor Eliezer...

Aquí te dejo el manual:

http://www.behringerdownload.de/FBQ2496/FBQ2496_ESP_Rev_A.pdf

Eliezer Acuña Lagos
07 mar 2008, 16:39
En la carátula frontal del crosover puedes ver arriba las leyendas indicación de la función de los botones en dos hileras. La superior se refiere al aparato en modo mono 3 vias. La de abajo en estereo tres vias.

El modo se elige en el botón de atras que tienes al centro. Por ejemplo, en el botón que mencionas si lo usas en el modo mono tienes que leer su función como "low/mid" (corte entre graves y medios) pero en estereo será como dice en la otra hilera "low/hi" (corte entre graves y agudos).

La cifra que indica la frecuencia de corte también viene en dos hileras, una 10 veces mayor que otra según ya te indica Luis.

El feedback destroyer es también ecualizador para métrico y puede servirte para eliminar el otro ecualizador de 15 banda si lo necesitas en otro sitio. Yo lo uso en la salida de monitores como ecualizador y como destructor de acoples.
El único problema es que el ecualizador gráfico es mucho mas intuitivo de usar que el del destroyer.

Lo conectaría justo antes del crosover y para ajustarlo primero lo hago en su función ecualizador.

La función de Feedback destroyer la ajusto después al final cuando tengo los micrófonos ya probados y ajustados. Pulsas el botón "learm" un ratito y ya oyes que empiexa a hacer unos ruidos como el "clic" que hace el windows XP. Recorre todas las bandas de frecuencias y donde aparecen acoples se reajusta para eliminarlos.

Puedes poner en la prueba el volumen mas alto para forzar que desaparezcan mas acoples pero tienes que tener en cuenta que cuano mas evites el problema mas también puede influir en la ecualización del equipo. Si lo usas de forma moderada no se nota porque ajusta la ecualización en bandas muy estrechas.

Después lo dejo en automático. Pone en la pantalla "RUN".
Suelo tenerlo también con la función "Speech" activada aunque tengo que decirte que no noto diferencia. Solo porque para voces lo recomienda el manual.

Carlos Alies
11 mar 2008, 05:29
Gracias Luis y Eliecer.

En cuanto al manual si lo he leido. pero tengo muchas deficiencias en esto del sonido. Soy afcionado, y bueno lo que tenemos lo hemos ido armando poco a poco. Pero ahora estamos en un punto que no sabemos que estamos haciendo mal, porque para reproducir musica va muy bien, buena potencia, y se escucha bien a mi gusto, pero cuando amplificamos peq grupos o peq orquestas los feedbacks nos matan, la voces no se oyen, no hay bajos, se tiene que manejar con volumen limitado.

En cuanto a monitores no cuento con ellos, cuando amplificamos orquestas o grupos siempre nos piden estos pero no sabemos como armalos o como darle potencia o si deben ser diferentes amplificaciones para cada uno.

Bueno yo uso el crossover lo uso en modo estereo, uso estos amplificadores

pv 900 altos
gps 3500 medios
gps 1500 subwoofer

el corte para el amplificador de medios como para el de altos es el mismo??. es decir si en el xover lo seteo a 2k/200 Hz; es para ambos.

Y en cuanto al feedback cuando uso la funcion de learn empieza a probar frequencias, cuando va llegando a las freq mas altas el feedback que hace es tremendo y me da miedo que se me dañen los componentes, y entoces le bajo el volumen. lo debo dejar terminar el test con el volumen al maximo??

Debo aclarar que el recinto donde generalmente se utiliza no es uniforme, y es mixto tiene una parte bajo techo y otra al aire.

(Creo Que Me Sali un Poco del Tema)

Gracias

Carlos Alies

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2008, 06:11
Bueno yo uso el crossover lo uso en modo estereo, uso estos amplificadores

pv 900 altos
gps 3500 medios
gps 1500 subwoofer

el corte para el amplificador de medios como para el de altos es el mismo??. es decir si en el xover lo seteo a 2k/200 Hz; es para ambos.


O sea que estás haciendo 3 vías....(sub's - Graves - Agudos)

Qué altavoces, estás usando?

El amplificador gps 3500, es el más potente....por tanto ese ampli debería alimentar a los sub's...

El "corte", indica hasta dónde vá a llegar una vía, y a partir de dónde comienza a trabajar la otra....por ejemplo: si lo pones a 200 Hz, significa que los graves van a trabajar hasta 200 Hz, y los agudos a partir de 200 Hz...(esto es sólo un ejemplo)

Te recomiendo que uses la salida de Sub, para los sub's (es una sola salida, así que necesitarás una "Y"), y un corte de unos 1200-1500 Hz...

Carlos Alies
11 mar 2008, 09:52
Gracias por tu pronta respuesta,

asi lo estoy usando, pero el amplificador de subs lo uso en modo bridge, asi que solo necesito una salida del crossover.

Bueno en cuanto a los parlantes uso una marca un poco rara que no da las especificaciones de sensibilidad unicamente el ohm y los watts que supongo son los rms. bueno en fin la marca es Vento. el watts es de 1200 y uso 4 para medio-bajos de 15" y 4 para subs de 18" las cajas son hechizas y llevan un driver tipo corneta y un tipo bala (espero que esto de los tipos este bien)

4x soundbarrier 500w 112db 16ohm 1,5 20 khz 4" (high)
4x soundbarrier 300w 16ohm (high)

Gracias por la ayuda de nuevo.
Carlos Alies

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2008, 10:14
Ok, supongo que estás poniendo 2 de 15" por canal...lo cual no está mal...salvo que las estás alimentando con un amplificador más grande que a las de 18"...

Pero lo que me intriga es lo de las de 18"....pones en paralelo las 4 a un amplificador en mono-puenteado?

Ambos amplificadores trabajan con una impedancia mínima de carga de 4 Ohms...y si le estás poniendo 4 altavoces en paralelo, la impedancia total es de 2...acaso no se calienta????

El 1500 dá 1500 Watts a 4 Ohms en mono-paralelo
El 3500 dá 3500 watts a 4 Ohms en mono paralelo

la otra cosa, es que son demasiados agudos...no deberías mezclar dos tipos diferentes, y menos con el mismo corte...tal vez habría que usar un filtro pasivo, para "cortar" más arriba los de "bala", aunque si el diafragma que usan ambos es igual, no tiene caso... qué modelo de tweeters son?

Puedes subir fotos de tus altavoces? (y de los componentes de ser posible)

Aproximadamente, cuales son las frecuencias que se te retroalimentan?

Eliezer Acuña Lagos
11 mar 2008, 17:54
Aparte de la recomendaciones de Luis te diría que empieces a pensar seriamente en usar monitores de escenario. Es muy difícil hacer sonido de orquesta basándote solo en PA. Los músicos siempre demandarán un nivel de escucha que te llevará al acople.

Si tuvieses un par de cajas activas solo tienes que conectarlas a una o dos salidas auxiliares de la mesa y listo.

Puedes usar el aualizador que tienes para PA y el feedback destroyes para los monitores.
Ese equipo sería mucho mas fácil de manejar.

Carlos Alies
12 mar 2008, 03:22
gracias por su ayuda bueno los parlantes 18" los trabajo en serie y paralelo es decir, la resistencia total es de 8 ohm segun mis cuentas.

En cuanto a la fotos solo las puedo subir hasta el lunes porque en el puesto donde trabajo no las tengo, y tengo un viaje planeado para mañana.

Y para ser honesto sobre el feedback se que empieza cuando el countdown se acerca a 5, la cual nose a que freq equivale. No he seteado nada en el feedback solo le presiono el learn para que haga autolearn y reset. y el panic cuando es muy fuerte el feedback es lo unico que he aprendido a usar de este.

tambien he notado que si lo dejo encendido durante la reproduccion de musica o no activo el bypass se oyen "crach" en el sonido.

Sobre el Filtro pasivo cual deberia usar este son los modelos que uso tuve un error en las especificaciones

SBT-315 - Bullet Super Tweeter

Type: Bullet Super Tweeter
Throat size:
Dispersion: Conical 90°
Size (Overall Dia x D): 5" x 2"
VC Size: 2.8"
Diaphram Material: Titanium
Impedance: 8 Ohm
Power MAX: 400 Watts
Sensitivity: 114dB
Usable frequency: 2.5KHz - 15Khz
Built-in Coil and Capacitor: NO

SB-350D - 300W Compression Driver
Throat Size: 1", 25.4mm
Impedance: 8 Ohm
Power Rating: 300 Watts
Resonance: 800Hz
Usable Frequency: 1K - 18KHz
Sensitivity: 100dB
Magnet Weight: 32 Oz.
VC Diameter: 1.75", 44.5mm
VC Former: Kapton
Diaphram Material: Titanium
Replacement VC: SB-350VC

y que corte deberia usar en el x-over?? ademas debo decir que los amp de subs y bajos-medios las uso con la ganacia al maximo mientras que la pv solo la uso mas menos en el medio. Los leds rojos nunca se deberian encender??? por que aveces los veos encendidos

Gracias por su ayuda

Carlos Alies

Carlos Alies
12 mar 2008, 04:20
para dos las cajas de sub uso este diseño,

http://www.speakerstore.nl/index.php?l=en&pg=11&c=59

el cual espero poder cambiar el antiguo diseño por este pronto, estoy esperando tener algo de dinero para hacerlo.

cabe decir que las primera las hicimos tipo laberinto pero sin saber como era el entablado interiori y sin un modelo especifico, es decir la hicimos como se nos vino a la mente tratando de utilizar de la mejor manera la madera, y dejando recinto para el aire y su circulacion.

sobre la frequencias y los diagramas de respuesta de parlantes la verdad es que no los entiendo.

Otra cosa tengo un par de parlantes de 18" de 600 wattios y un amplificador pioneer bastante viejo, pero muy bueno usa transistores stk0050 cabe decir que este fue mi comienzo con esto del sonido y le tengo mucho cariño. Sera que lo puedo usar para los monitores o estoy muy loco :nut: :confused:.

y ya montare las imagenes el lunes de como se ve

de nuevo gracias por su ayuda

Ariel García Sosa
12 mar 2008, 11:55
Carlos, ese modelo de sub es muy bueno, yo tb los hice asi y me resultan muy bien, con bajos bien profundos y contundentes

Carlos Alies
04 abr 2008, 01:59
hola que tal doperos pidos excusas por demorame tanto, para obtener la foto, pero finalmente a qui esta, no se ven todo bien, pero no pude obtener un mejor angulo. ya que estas son algunas anteriores, y no pude obtener una actual ya de frente.


Al final las cajas del medio la espero modificar y dejarla iguales a las del lado. y los tweeter esos de las cajas del medio estan desconectados.

Carlos Alies
21 abr 2008, 04:46
en esta se aprecian mejor