PDA

Ir a la versión completa : Una de microfonos



Jose A. Herrera
10 mar 2008, 15:37
Holoa a todos, necesito ayuda de profesionales como ustedes.
Tengo un grupo en el que mi mujer es la vocalista, el problemka es que su voz es muy timida sin cuerpo, sin medios, sin potencia entonces tengo muchos problemas para ecualizarla ya que si le subo la zona de medios empiezan los acoples. Una posible solucion es comprar un microfono que por si solo ya sea mas potente y se adapte mejor a su necesidad. Aqui es donde necesito quer me ayudeis ya que a provado 3 microfonos y no le vale ninguno.

A probado 2 modelos de AKG y el BETA 87 de Shure.

Por favor me pueden aconsejar alguna marca y algun modelo?

Me da igual precio (hombre no me quiero gastar un 6000€ jeje) pero que resuelva el problema de mi mujer.

Gracias desde ya y espero sus consejos

Luis Pinzón Arroyo
10 mar 2008, 15:46
Porqué no intentas con un micrófono dinámico, ( Beta 57A, Beta 58A, etc) y un previo-compresor-ecualizador (como un Avalon 737 por ejemplo)

Pero tal vez, lo que más ayude sea que mejore su técnica de emisión de voz...algun maestro de canto le puede ayudar a mejorarla...

Y quizá reducir la distancia entre su boca y el micrófono....

Arnoldo González
10 mar 2008, 17:04
De acuerdo con Luis otra vez, la solucion puede ser esa, disminuir la distancia entre su boca y el microfono, no creo que de alli hacia arriba tengas problema en trabajar con su voz, de igual forma te recomendaria checaras tu estructura de ganancia general del equipo para que no estes "desbalanceando" una de estas y estes provocando el feedback, espero le puedas dar solucion... saludos

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
10 mar 2008, 17:54
Bueno hola a todos ,unas de las personas que mas brinda apoyo es el señor Luiz Pinzon, Eliezer , entre otros y si despues de cumplir al pie de la letra lo que recomiendan y no puedes solucionar tu problema, sin el animo de faltar el respeto ó incomdar te recomendaria por bien del grupo cambies de cantante , al margen de ser tu esposa debes buscar lo mejor sin mezclar el trabajo con lo familiar (sentimientos)
No se si me dejare entender, te cuento algo parecido , tuve una enamorada hace muchos años que tenia un problema de voz y encima de desacompazada.
Te comento que en la regulación en el canal de la cantante faltaba un punto para estar al tope la ganancia, estando el master al tope. E incluso solo llegue a poner un micro el cual indica el señor Luiz pinzon, y en esa epoca no habia mucha tegnologia a mi alcanze y nada , esto para mi me incomodaba, con toda mi tristesa y penar tuve que retirarla del grupo por que le di preferencia al grupo vi por un lado el trabajo y separe los sentimientos a un lado.
Optando por una nueva vocalista , el cual es de una voz fuerte con cuerpo natural y que curiosa la historia por que la ultima cantante termino siendo mi esposa hasta en estos dias.
Bueno es un concejo de mi parte ya a tu parecer toma una desicion.
En mi humilde concejo me despido esperando te haya servido de algo mi aporte.

Eliezer Acuña Lagos
10 mar 2008, 18:11
!Bueno, buenoooooooooo!.
En el DOPA no se fomenta la piratería ni el divorcio:D.

Antes de romper una bonita historia de amor y fidelidad intenta arreglarlo por el lado electroacústico.

El beta87 es un condensador supercardioide y eso quiere decir que tiene algo de captación por detrás aunque tenga buen rechazo a los lados. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de colocar los monitores.
Y si puedes conseguir una ecualización distinta en monitores que en el micro también puedes ecualizar de una forma algo mas extrema sin que se note por PA.

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_beta87a_ug.pdf
En el manual viene consejos en cuanto a distancia de la boca al micro y colocación de monitores.

Como comenta Luis ouedes probar con otro tipo de micro tipo dinámico.
A lo mejor incluso con otro patrón polar. ¿Probaste el SM58 de toda la vida?.

Hay cantante que usan diademas tipo Madonna.

Y piensa también en el monitoréo in-ear para ella. Ensaya colocaciones del grupo. Todo por salvar un matrimonio :nut:.

Jose A. Herrera
17 mar 2008, 14:41
Muxhas gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias, probare una por una lo que me comentais a ver si soluciono el problema, aunque lo que e podido ver es que se acopla por PA ya que e probado sin monitores y aun siguen aviendo acoples.
Utilizo de PA el CONTOUR ARRAY de HK AUDIO y la consola es la yamaha LS9
Se que estos equipos abren 100 grados pero lo situo delante del escenario y mirando de frente sin inclinarlo hacia el centro de la pista para que los microfonos no recojan el sonido la PA

Supongo que esto lo hago bien no?
Que opinion teneis de esta PA? osea del ConTor Array de HK

De monitores pongo a los lados del escenario por la parte de delante (HK AUDIO ACTOR DX)un sub y un medio agudo el cual subo con una barra separadora a unos 2.3 metros de altura con el medio agudo inclinado hacia abajo. (No se si me explico bien)
Hago mal en hacer esto?

Eliezer Acuña Lagos
17 mar 2008, 16:45
[quote=Jose A. Herrera;18764] lo que e podido ver es que se acopla por PA ya que e probado sin monitores y aun siguen aviendo acoples.


De monitores pongo a los lados del escenario por la parte de delante (HK AUDIO ACTOR DX)un sub y un medio agudo el cual subo con una barra separadora a unos 2.3 metros de altura con el medio agudo inclinado hacia abajo. quote]

Sin monitores se acopla aún mas si subes el PA para que la cantante se oiga. Además al tener monitores puedes ecualizarlos de forma distinta al PA para evitar acoples.

Por otro lado. ¿Por que usas subs de monitores de escenario?. Creo que no te hacen falta.
Y creo que es mejor poner lo monitores en el suelo que ponerlos a media altura. Si pones cajas como tus medios agudos en el suelo y puedes hacer mezclas independientes para cada monitor mejor. Tienes equipo de sobra para hacerlo.

¿Probaste el monitoréo in-ear?. Podría ser la solución definitiva al problema.

Nicolás (nico) Suárez
17 mar 2008, 22:17
Audix OM5 -30dB de rechazo fuera del eje,eso te da un buen margen parar abrir sin acoples...eso si, alecciona a tu vocalista para que cante bien cerca del micro.