PDA

Ir a la versión completa : Calcular mi consumo de energía eléctrica.



Ismael Pérez (may)
10 mar 2008, 17:32
No contamos con planta de energia electrica propia, hace unos días nos ofrecieron una de 40 KW, la pregunta es como saber que cantidad de energia consumo?? para poder adquirir una planta que no este muy sobrada o muy exacta a mis necesidades.

Eliezer Acuña Lagos
10 mar 2008, 17:57
Repasa los manuales de los aparatos que componen tu sistema. Deben indicar la potencia de consumo máxima. Sumas todo y listo.

Ismael Pérez (may)
10 mar 2008, 18:13
Es decir, sumo lo de los amplificadores, iluminación, perifericos, etc., en su consumo pico, supongamos que me da un total de 20,000 W, hay cosas que conecto a un voltaje de 220, influye eso en algo?? y que la planta se bifasica o trifasica??

Eliezer Acuña Lagos
10 mar 2008, 18:19
¿Quieres decir que trabajas a 110 o 120 V pero tienes algunas cosas a 220 con transformador?.

No creo que influya, sobre todo si se trata de mezclador, efectos, crosovers o cosas así.

Planta bifásica creo que no es habitual. Sería, creo, monofásica o trifásica.
Si el consumo es alto siempre es interesante que sea trifásica porque trabajas con cables menos gruesos y, además, puedes reservar luces y sonido en fases distintas para evitar interferencias.

Germán R. Mendoza López
05 abr 2008, 18:45
No creo que influya, sobre todo si se trata de mezclador, efectos, crosovers o cosas así.

Planta bifásica creo que no es habitual. Sería, creo, monofásica o trifásica.

mmm si hay plantas bifasicas .....recuerda bi son dos ----fasicas se ase referencia a las fases problablemente el manual diga generador bifasico a 3 o cuatro hilos o polos ------

los hilos o polos van incluidas las fases que serian dos y un neutro y problablemente la tierra eso en 4 hilos o polos

a tres hilos o polos quitale la tierra

por sierto monofasica da lugar a 1 fase osea si hay un neutro aparte de la fase tendrias 110 y trifasica serian 3 fases que puedes aser junto con un neutro tres lines de 110 o una 110 y entre las dos fases 220 bueno 3 fases se puede aser mucho aparte de que ablaria bien del generador


yo te recomiendo que sumes los watts picos porque auque no son constantantes pero en un momento dado ahi estaran sumalos de todos los aparatos asta el de el mas pequeño foquito

desde tamaulipas mexico un saludo

Eliezer Acuña Lagos
07 abr 2008, 14:52
hay plantas bifasicas .....recuerda bi son dos ----fasicas se ase referencia a las fases problablemente el manual diga generador bifasico a 3 o cuatro hilos o polos ------

los hilos o polos van incluidas las fases que serian dos y un neutro y problablemente la tierra eso en 4 hilos o polos

a tres hilos o polos quitale la tierra



Cuidado. Sigo creyendo que no hay plantas bifásicas. Al menos nunca las vi.
Lo mejor es identificar las fases y neutro con el polímetro.

Germán R. Mendoza López
08 abr 2008, 02:16
No contamos con planta de energia electrica propia, hace unos días nos ofrecieron una de 40 KW, la pregunta es como saber que cantidad de energia consumo?? para poder adquirir una planta que no este muy sobrada o muy exacta a mis necesidades.


suma la potencia de todo tu equipo incluyendo el mas minimo led (foquito) y tambien la carga de potencia (amperes) y ya añadele el porsentage correspodiente osea investiga los picos de arranque de cada aparato con el que cuentes

ya que al encender un amplificador tiene picos de asta lo doble del consimo

si estoy mal corrijanme

aclaro pocas vese e usado planta de luz

Jorge Olivera
25 sep 2009, 06:02
son 40000 watts que a una relacion de 120 volt tienes 333.33 amperios que divididos entre 3 fases, tienes 111.11 amperios por fase algo asi como 13,333.33 watts por fase.
todos los generadores de esa magnitud son trifasicos.
yo trabaje como jefe de audio y luces en centros de espectaculos y casi nadie llegaba a 100 amperios por fase, solo cuando traian montones de luces

Daniel O. Ciriacci
25 sep 2009, 13:23
Islmael, si te preguntas como obtener los AMPERIOS, podes realizar lo siguiente:

Sumas todo el consumo en Watts, por ejemplo que te de: 20.000 W.

Despues lo divides por el voltaje que vas a usar, por ejemplo: 120V.

Es decir:

20.000w / 120V = 166,666 A


Si tenes aparatos que funcionan a 220V, pero te manjeas con 120V... tienes que sacar el calculo con 120V.

Porque lo que haces con el transformador es pasar de un voltaje a otro mayor. Normalmente esos transformadores ya te especifican hasta que consumo soportan y cuanta carga en Amperios.


Si me eh equivocado en algo, quiero que me corrigan para no confundir a Ismael.

Saludos !