PDA

Ir a la versión completa : Colocacion de un sistema no lineal colgado



Marco Tovar
10 mar 2008, 19:35
hola a todos a ver que opinan yo trabajo en un teatro y compramos un sistema jbl. srx 722 midhis y jbl jrx 728 bajos el problema es que los quiero colgar en una canastilla mi pregunta es esta yo tengo en mente colgarlos como si los pusiera en el piso es decir dos cajas de subs abajo y dos midhis arriba mi pregunta es ,¿como yo he visto en sistemas lineales que los subs los ponen arriba de los midhis , puede ser que yo los ponga igual, que respuesta tendria mejor o peor. gracias saludos

Wesley León
10 mar 2008, 20:11
Muy buenos parlantes los que adquirieron, rinden bastante bien, por aqui guindamos bastantes para una discoteca, solo en sub teniamos 4 plantas de 5000 w crown, para 8 de esos subs dobles para el centro de la pista de baile. vaya que pateaban bonito...

No creo que sea lo mejor en tu caso guindarlos de esa manera que propones, primero que todo, tengo varias dudas... Como es el teatro? Cuales son sus dimensiones y capacidad? Q es eso de canastilla con lo que los piensas guindar? Para ver si te entendi bien... Son 2 parlantes con 2 subs por lado?

Cuentanos un poco mas para imaginarnos bien el recinto....


Saludos


Wesley L

Marco Tovar
10 mar 2008, 20:28
canastilla bueno asi lo digo yo en realidad es como una jaula metalica echa por unos soldadores a las medidas que yo les di.
las dimensiones del teatro son 16 metros de boca por 16 de profundidad (eso es el foro)
la sala es para 1200 personas en dos niveles.
y si son dos subs y dos midhis por lado es decir que entre sistema left y right hay 16 metros de distancia

Ángel Cura
11 mar 2008, 16:08
canastilla bueno asi lo digo yo en realidad es como una jaula metalica echa por unos soldadores a las medidas que yo les di.
las dimensiones del teatro son 16 metros de boca por 16 de profundidad (eso es el foro)
la sala es para 1200 personas en dos niveles.
y si son dos subs y dos midhis por lado es decir que entre sistema left y right hay 16 metros de distancia


Mira si me a tocado ver en algunos teatros los mids "empotrados" o colgados tratando de direccionarlos un poco , pero los lows definitivamente los usaría en el suelo según se se puede ganar hasta 6 db, cosa que si los cuelgas tendriás que cuatriplicar las cajas es decir en vez de 2 8

José Luis Doblado (bola)
11 mar 2008, 17:02
canastilla bueno asi lo digo yo en realidad es como una jaula metalica echa por unos soldadores a las medidas que yo les di.
las dimensiones del teatro son 16 metros de boca por 16 de profundidad (eso es el foro)
la sala es para 1200 personas en dos niveles.
y si son dos subs y dos midhis por lado es decir que entre sistema left y right hay 16 metros de distancia

Como ya te comentaron lo mejor sera poner los subs en el piso y solo colgar los mid/hi, ahora comentas que la sala es de 2 niveles, por lo que el segundo nivel no tendria bajos, ademas tendrias que dividir tus mid/hi para cubrir los dos niveles.

Lo ideal seria tener un sistema como el que tienes para cada nivel y en ese casi si colgarias la mitad de los subs para cubrir el segundo nivel.

http://www.jblpro.com/pub/technote/tn_v1n14.pdf aqui puedes bajar un archivo de JBL donde explican como colgar bafles que no estan preparados para eso.

Marco Tovar
11 mar 2008, 19:39
ok. yo se que en el piso ganamos 6 db pero definitivamente no los puedo poner en el piso por falta de lugar y por estetica del teatro entonces hay que colgarlos juntos con los mid/hi, la pregunta es donde le ganaria mas dbs los subs arriba del los mids o los subs abajo de los mids como quiera gracias por la sugerencia

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2008, 20:23
En este caso...creo que depende de qué superficie rígida (reflejante) quede más cercana...

Wesley León
12 mar 2008, 13:14
Compañero como ya te han dicho no creo que sea conveniente guindar los subs, antes de guindarlos, primero trataria empotrarlos debajo de la tarima, que el filo de la escenario quede al filo tambièn de los subs, asi logras funcionalidad y estetica... en caso de que haya un desfase fisico entre los subs y los mid/hi es bueno que vayas pensando en como alinearlos electronicamente...

Sobra decir que los mid/hi los direcciones uno para cada piso del recinto, buscando la mejor cobertura segùn los grados de cobertura que dicen en el manual tanto en el eje "x" como en el "y"...

Saludos

Wesley L

Marco Tovar
12 mar 2008, 21:53
o.k. ya cheque y si lo mejor es buscarle un acomodo al piso y los mids colgando y ponerlos en fase electronicamente gracias a todos.
voy a dejar este tema abierto por unos dias (ojala me de su opinion magu)si alguien quire sugerir algo bienvenido

Jorge Galaviz (eliuito)
12 mar 2008, 23:53
Mi estimado Marco.....buscando aca..(ya lo habia leido antes) me encontre con un tema muy interesante....en el tema esta puesto este aritculo que esta en esta web

Tiene cosas muy interesantes y a mi me ayudo mucho....

http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/Meyer_AcoplamientoDeSubs_DoctorProAudio.pdf

y el tema es el siguiente....tiene aportes de gente como Mauricio (Magu) Ramirez, Suso Ramallo, Angel Cura y Luis Tomas Henares y muchisimos mas foristas...te podra ser muy util para esto de las sumas..

http://fors.doctorproaudio.com/messages/29791.html

Saludos...

Marco Tovar
13 mar 2008, 01:03
gracias jorge
con este documento ahora estoy seguro que voy hacer