PDA

Ir a la versión completa : Conexion serie-àralelo



Guillermo García Ortega
11 mar 2008, 16:41
Hola amigos doperos:
Gracias a ustedes he aprendido que ninguna etapa debe ser trabajada a 2ohms por suficientes razones. Ahora mi duda es si conecto 4 cajas 500wats RMS, 1000program (8ohms) en serie-paralelo por canal...
¿necesitaria una etapa que entregue 2000w x canal a 4ohms?
A final de cuentas sería lo mismo que conecte en paralelo 2 cajas por lado con dos amplificadores de 1000 a 4 ohms?
Esto lo pregunto para ahorrarse una etapa mas de potencia, por ser más práctico y además en resumidas cuentas cuesta un poco menos una de gran potencia que dos regulares.
Gracias y saludos

Eliezer Acuña Lagos
11 mar 2008, 18:05
Entiendo que te refieres a conectar dos a dos en paralelo y luego los dos grupos en serie. La potencia se reparte por igual entre las cuatro y la impedancia resultante es 8 ohmios. para que cada caja reciba 500W necesitas que la etapa de 2000W a 8 ohmios.

Si tu etapa da 2000W a 4 ohmios te va a dar mas o menos la mitad a 8.

o me parece muy práctico diseñar un sistema de esa manera. Aunque a veces es útil si necesitas muchas cajas y tienes pocas etapas. Pero casi mejor poner una etapa para cada dos cajas. Necesitas una mas pequeña y es mas fácil y práctico de conectar.

Guillermo García Ortega
11 mar 2008, 19:03
Tienes razon, falle en mis calculos, pense que con esa conexion me daba 4 ohms, pero gracias a tu ayuda, me di cuenta que quedaria en 8 ohms y no creo conseguir una etapa que pueda entregar eso. Muchas gracias