PDA

Ir a la versión completa : Auxilio...woofer descentrado



Pedro Alfonso
11 mar 2008, 18:18
bueno....no estoy de suerte....ayer revise mis parlantes black widow de 18 para cambiarlos de caja y resulta que 4 de los 16 que tengo estan descentrados...ya tienen mas de 10 años de uso y es la primera vez que me pasa esto...me hice un poco de coraje y desarme el iman y resulta que los 4 estan con la bobina casi intacta...no se nota ningun rozamiento pero de que tienen algo lo tienen porque suena a descentrado...quisiera saber si los mando a centrar(porque yo no me animo a tocar nada) sera que no pierden su sonido original?
Yo utilizo estos parlantes con potencia QSC 2000a.....4 en cada canal...o sea a 2 ohms...y de esto ya hace como 12 años...es la primera vez que pasa esto....

otra consulta...yo probe cada parlante sin xover...para saber su estado....sera que esto daño algo?

Luis Pinzón Arroyo
11 mar 2008, 20:15
Le has montado el imán de una de las que están bien, a las canastas de las que están mal?

Si las probaste a un nivel adecuado, dudo que les hayas hecho daño...lo peor que pudo pasar es que reprodujeron un poco de medios y agudos...(por la falta del corte del subwoofer).

P.D. En todo caso, el desmontar un imán "bueno", te servirá para comprobar la medida de la ranura del entrehierro...

Moisés Laura Chávez
11 mar 2008, 22:45
Hola doperos. Amigo Pedro una de las causas por el cual se siente como rosamiento es el polvo o limadura que se acumulan en la ranura interna del iman y es nesesario que lo limpies para hacerlo tienes que introducir un pedaso de cartulina o de lamina de plastico como las de las radiografias ydarle vuelta por la ranura asta que no sientas rose.
Prueba con eso derrepente solucionas el problema.
Moises Laura desde Peru.

Ariel García Sosa
11 mar 2008, 23:03
Hola Pedro yo tuve un problema similar con mis subs selenium hace unos meses, mira, te recomiendo que lo limpies, a veces el polvo entra por la ranura que generalmente tienen los parlantes atras del conjunto magnetico, cuando no se usa constantemente, a mi me pasa cuando no los uso mas de un mes y medio, por eso cada semana por mas que no haya eventos, los hago trabajar un poco... bueno, a mi me resulto asi, estamos en contacto.

Luis Ramírez Antola
12 mar 2008, 11:53
pedro.. tambiem trabajo con black widow de 18, 15 y 12... y muy dificil que se descentren a menos que hayan recibido un golpe muy fuerte o los tornillos que sujetan el iman esten flojos para que ocurra lo que piensas. esos parlantes tienen un filtro que con el tiempo se desacen, por el calor, humedad, etc... y gran parte va a parar por la bobina y quedan pegados como una masa y queda trancado que hace parecer que esta descentrado. es facil sacar el iman y volver a montar los BW y tambien es facil sacar la suciedad pegada a la bobina... claro, hay que hacerlo con cuidado y paciencia. o llevale a jovino ike balbuena.

Germán R. Mendoza López
16 mar 2008, 23:46
voy deacuerdo con tigo ase algunos años me paso lo mismo con una 18 es como un filtro que llevn en el iman para no dejar pasar el polvo




saludos desde tamaulipas

Marcos Garcia Pineda
14 feb 2009, 23:02
hola amigos doperos,ese filtro que mencionan aca en mexico df se le llama esponja y con el calor se derrite y efectivamente va a dar al entrehierro y la bobina,si se puede limpiar aca existe un papel que tiene pegamente por una de sus caras y se le llama papel engomado,humedecelo y pasalo por la ranura hasta que quede limpio.

Leonardo Palacios Duque
15 feb 2009, 01:18
es conveniente ver las fechas de apertura y de cierre de cada tema.. para este caso se abrio 11 mar 2008, 08:18 y se cerro el 17 del mismo mes y año

José Hernández
17 feb 2009, 20:54
Pues solo asi no creo que sirva de mucho, yo utilizaria dicho material acompanado de cinta maskinteip, de esa cinta transparente y hacer el procedimiento que tu sugieres, asi todo objeto se adiere a la cinta, disculpas por ortografia