PDA

Ir a la versión completa : Angulos De Los Array



Juan C. Portugal Ortega
13 mar 2008, 00:12
Hola compañeros espero me puedan ayudar con esto, si bien sabemos que se necesita un “kit” de herramientas que nos permitan montar un sistema line array dentro de esas herramientas nos encontramos con el “angulimetro” (no se si se llama así) pero si algún momento este se nos daña o no lo llevaron cual es la opción que podríamos usar?

Yo he estado tratando de realizar mediante la tangente, tomando el ángulo (A) que me da el programa de instalación del sistema y la distancia (b) inicial del suelo a la base frontal donde se cuelga el arreglo (bumper?), sabiendo también la distancia (a) del punto de eje a la parte exterior del bumper despejando tengo:



Se complica un poco la cosa cuando ya esta todo el arreglo arriba y no puedo tener la distancia b inicial en ángulo recto (B), en fin, no se si estoy complicándome mucho pero es lo único que se me ocurrió, espero me puedan ayudar, gracias.

Pablo Moreno Montes
13 mar 2008, 01:36
Hola Juan:
Yo lo que hago cuando me encuentro en esa situacion es lo siguiente:
Se la longitud, lateral, del bumper y se el angulo que tiene que tener, positivo o negativo, respecto a 0º, me lo dice el software del equipo, lo que tengo que saber es la diferencia de altura entre un extremo y el otro del bumper asi que aplico la siguiente formula trigonometrica:
D= seno xº X H
Donde D es la diferencia de altura entre los extremos del bumper
xº es el angulo que tiene que tener el bumper
H es la longuitud lateral del bumper
O lo que es lo mismo:
cateto opuesto es igual al seno del angulo multiplicado por la hipotenusa.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.

Pablo Moreno Montes
13 mar 2008, 01:43
Hola de nuevo Juan:
Se me olvido comentarte que tienes que poner dos cintas metricas en los extremos del lateral del bumper para una vez que esté en su altura poder medir es diferencia, yo las coloco empezando en 10cm por la parte de abajo del bumper y pongo cinta americana, gafa, en el lateral del bumper sin pegarla mucho para luego una vez medida poder tirar de ellas y que caigan, no la vas a dejar ahi todo el bolo.
Se llama Inclinometro.
Un Saludo.

Nicolás (nico) Suárez
13 mar 2008, 08:25
[QUOTE=Juan C. Portugal Ortega;“angulimetro"
[/QUOTE]

Aquí los llamamos "inclinómetros":

http://www.adamsonproaudio.com/products/turnkey_solutions/digital_inclometer.htm

Juan C. Portugal Ortega
13 mar 2008, 18:35
Pues creo que es mas facil lo que tu me dices, ahora tendre que comprar cintas largas porque ni eso suelen llevar a veces, muchas gracias.

Mario Vidal
13 mar 2008, 19:14
una cosa que equipos es?
otra se llama de las dos formas angulimetro o inclinometro es lo mismo.

Mario Vidal
13 mar 2008, 19:17
una pregunta que line array es marca y modelo

Danny Ávila (dr. Clip)
13 mar 2008, 20:28
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1835366489.jpg

Hola Juan:

Para inclinar el bumper del array, Alejandro Campero tenía una solución práctica y muy acertada que consistía en un transportador de ángulos (de plástico, para dibujo técnico) que estaba pegado con la marca de 90º hacia abajo, a un lado y exactamente en el centro del bumper. Desde el centro del transportador pendía un contrapeso y la cuerda que sujetaba este contrapeso marcaba el grado de inclinación del bumper usando la marca de 90º como referencia a 0º.

El texto de aquél mensaje decía algo así como "por favor no se rían de la foto" pero la foto original, subida a un servidor externo al DoPA, ya no está disponible.

Otro método, consiste en colocar un apuntador láser portátil (:D chino, muy barato, a baterías) a un lado de la primera caja del arreglo y que apunte lo más cercano posible a lo que sería el centro del plano lateral de esta caja. Una vez que esté arriba. el punto rojo en el área de audiencia indicaría, con cierto grado de precisión, la cobertura de esta caja. Si coincide con la indicación del programa, estarás muy cerca de cumplir la cobertura predicha para el arreglo.

Por cierto Ale, tendrás esa foto a mano todavía?

Saludos,

Mario Vidal
13 mar 2008, 23:51
jajajaja no esta nada mal fijate que nosotros usamos algo un poco mas sencillo pero algo complicado a la ves ya que necesitas de amplia experiencia necesitas de un titutlo de Ing. de la NASA para hacerlo y es un instrumento algo caro n creo que lo encontres en cualquier lado se llama: ojimetro, y consiste en ver la caja(por supuesto tenes que conocer como se comporta) y si el eje x,y esta donde lo queres estas hecho. Nosotros tenemos angulimetro digital, metro laser pero una que otra ves lo olvidamos en la bodega pues tenemos que recurir a dicho metodo pruebalo cualquier duda ya sabes por aqui tengo un manual de como se usa el metodo.. saludos

Luis Pinzón Arroyo
14 mar 2008, 00:13
Yo tengo un dibujito que me hice en el Coreldraw....

Lo imprimí en papel blanco adhesivo a un CD....de tal manera, que sí o sí siempre lo traía en mi carpeta de discos....

En cuanto lo encuentre, lo subo, por si le es útil a alguien....

El contrapeso, y el hilo....

Ya es creatividad de cada quien...

Nicolás (nico) Suárez
14 mar 2008, 07:23
Y con el transportador de ángulos, te subes arriba del todo para ver lo que marca??? Se me antoja un poco engorroso...

Luis Pinzón Arroyo
14 mar 2008, 10:04
Creo que encontré algo mejor....

http://www.questaerospace.com/Images/resource-skyscope.jpg

http://www.questaerospace.com/uploads/Guides/Quest-DIY-Inclinometer.pdf

P.D. porqué no se le ha ocurrido a los fabricantes serigrafiarlo en sus bumpers?????

Danny Ávila (dr. Clip)
14 mar 2008, 10:27
Qué tal Nicolás.

La idea asumo que sea fijar el ángulo desde el suelo y subir el arreglo confiando en la precisión de los motores que usas para ello. Lo ideal es usar in inclinómetro con visualizador a distancia para tener certeza de lo que sucede en el bumper de un arreglo de 24 cajas de alto por ejemplo.

Sin embargo, a falta de presupuesto...

Un abrazo,

Nicolás (nico) Suárez
14 mar 2008, 10:42
Hombre, evidentemente a falta de presupuesto como si hay que hacerlo a "ojímetro"...y he angulado clusters a -3,7º por ejemplo ;una precisión que no se puede confiar a los motores y un valor difícil de ver con algo no digital...

En fin, estamos de acuerdo; a falta de pan buenas son tortas.

Federico Casas
22 jun 2008, 20:02
Hola una cosa es instalar un equipo line array y ponerlo a funcionar la otra es instalarlo y alinearlo bien en pocas palabras optimizar al maximo su rendimiento

Para ello necesitamos una herramienta de prediccion acustica del lugar que trabaja mediante un analisis en tiempo real y que despliega en la pantalla de la computadora portatil u ordenador como lo conocen en españa

el comportamiento del audio del equipo tanto en el campo cercano, medio y tiro largo....... respecto del inclinometro y demas, la gran mayoria de los line array cuentan con una escala graduada en sus herrajes de colgado

saludos

federico casas







Hola compañeros espero me puedan ayudar con esto, si bien sabemos que se necesita un “kit” de herramientas que nos permitan montar un sistema line array dentro de esas herramientas nos encontramos con el “angulimetro” (no se si se llama así) pero si algún momento este se nos daña o no lo llevaron cual es la opción que podríamos usar?

Yo he estado tratando de realizar mediante la tangente, tomando el ángulo (A) que me da el programa de instalación del sistema y la distancia (b) inicial del suelo a la base frontal donde se cuelga el arreglo (bumper?), sabiendo también la distancia (a) del punto de eje a la parte exterior del bumper despejando tengo:



Se complica un poco la cosa cuando ya esta todo el arreglo arriba y no puedo tener la distancia b inicial en ángulo recto (B), en fin, no se si estoy complicándome mucho pero es lo único que se me ocurrió, espero me puedan ayudar, gracias.

Pablo Fornasati
22 jun 2008, 23:30
federico .. juan esta preguntando por el angulo del bumper, no por los angulos individuales . saludos

Erick Burbano
23 jun 2008, 18:53
la tecnica d las dos cintas es la mejor





atte.
Erick Burbano

Erick Burbano
23 jun 2008, 18:53
o un laser


jajajajajaja

Alejandro Ceja
24 jun 2008, 18:28
Claro que lo optimo es dejar calibrado el equipo a la perfecion ya que es posible conseguir una cobertura uniforme en todo el recinto a sonorizar, cuando ya conoses el equipo, y haces la instalacion deacuerdo a la prediccion es bueno el utilizar del inclinometro y distanciometro digital, pero considero mas importante que ajustar las decimas de grado del bomper lo principal es alimentar el software de prediccion con los datos esactos de las medidas del lugar para conseguir la altura correcta y la angulacion de las cajas.

A falta de pan, tortillas.

¿En donde venden experienciometros?

Pablo Fornasati
24 jun 2008, 23:30
ale ... el angulo del bumper es muy importante ya q la primer caja esta anclada a el, con el angulo del bumper le das la distancia de alcance del sistema ... si queres q suene hasta 20mts, o hasta 10 por ejemplo evitando asi rebotes en las paredes del fondo de un local en el caso de lugares cerrados. saludos

Juan C. Portugal Ortega
25 jun 2008, 17:29
La cosa amigos es tambien hacer entender a ciertas empresas que los angulos no solo estan pintados sino que sirven para como dice Pablo distribuir el sistema en toda la extension que se desea y bueno a veces la que se alcanza, por eso pedia opciones de calcular bien los angulos ya que la mayoria de veces se tiene que hacer al "ojimetro" porque no hay las herramientas necesarias y/o el tiempo necesario :mad: y como dicen aca "vamos a hacele no mas" y luego dicen pero si hay un monton de equipo y no suena...:nut:

Esteban Oliverio
26 jun 2008, 08:19
Se que no tiene mucho que ver con el post paero me pa que les puede servir.


PARA CALCULAR EL TIEMPO DE ARRIVO DE LAS VIAS

Δt = (r1-r2)/C r1 and r2 in meters, C (sound speed) ≈ 343 m/S.

PARA CALCULAR DELAY

Delay = A2 + B2 − B ± C (specify meters or feet)
If this formula gives a negative result the delay should be implemented on the MAIN channel.


En el archivo adjunto te pongo una formula para alinear sin compu, tene en cuenta usar procesadores con misma latencia en el caso de que uses uno para mid hi y otro para sub.

Nicolás (nico) Suárez
24 nov 2008, 11:38
Rescato este post, porque he encontrado en una de las empresas un inclinómetro "analógico".

Es muy sencillo, simplemente es una burbuja de un nivel corriente de obra, que gira dentro de una circunferencia que está graduada...

Y lo venden en Amazon!

http://www.amazon.com/Tajima-Slant-100-Angle-Meter/dp/B0008IVWXS

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41FT6PGCM7L._SS500_.jpg

El problema es que sólo valdría para arrays que se cuelguen de un sólo punto de rigging ya que había que ajustarlo abajo; y como todos sabemos, no todos los motores ascienden a la misma exácta velocidad...

Ahí queda por si alguien lo necesita. Es baratito.

Martín Almazán
24 nov 2008, 12:26
un inclinómetro "analógico".

O sea que el ángulo hay que verlo "an l ojico", que diría uno de Zaragoza o Murcia (España). O un Colombiano.

Lo siento, no me puedo resistir a los juegos tontainas de palabras ...:o

Joan Fornés Riutort
24 nov 2008, 15:19
Le veo algún inconveniente si el array es de los de verdad, de los grandes, a no ser que el soft te indique la angulación resultante de la última caja. Si no, escalera en mano y a subirse en lo alto del frame. :upto:

Nicolás (nico) Suárez
24 nov 2008, 17:51
Le veo algún inconveniente si el array es de los de verdad, de los grandes, a no ser que el soft te indique la angulación resultante de la última caja. Si no, escalera en mano y a subirse en lo alto del frame. :upto:

Por algo dan la angulación resultante de la última caja...:cool:

Héctor Mora
25 nov 2008, 12:32
Hola:

Yo acabo estoy empezando a utilizar el Line Array y conseguí en la pagina oficial de la marca que ocupo un soft que me calcula el tiro y el ángulo de anclaje así como el ángulo de cada una de las cajas no se que opinen de esto me gustaría saber su opinión, ya que soy novato con los Line Array llevo dos eventos con estos Line Array el primero lo coloque como Dios me dio a entender no salió mal, pero el segundo ocupe este soft y me ayudo mucho de verdad que mejoro

Xavier (xavi) Bosch
25 nov 2008, 13:01
A lo que Joan te responderá:

"Nico...que cojas la escalera y tires p'arriba...ño!!":D

jejeje
X.

Nicolás (nico) Suárez
25 nov 2008, 14:54
Hola:

Yo acabo estoy empezando a utilizar el Line Array y conseguí en la pagina oficial de la marca que ocupo un soft que me calcula el tiro y el ángulo de anclaje así como el ángulo de cada una de las cajas no se que opinen de esto me gustaría saber su opinión, ya que soy novato con los Line Array llevo dos eventos con estos Line Array el primero lo coloque como Dios me dio a entender no salió mal, pero el segundo ocupe este soft y me ayudo mucho de verdad que mejoro

Si si, esta herramienta es un complemento a los soft de predicción y angulación; estos softs habitualmente nos dan un ángulo general de todo el cluster; pues bien, para poner este ángulo no viene mal una herramienta como esta.

Nicolás (nico) Suárez
25 nov 2008, 14:55
A lo que Joan te responderá:

"Nico...que cojas la escalera y tires p'arriba...ño!!":D

jejeje
X.


Si hay que subir se sube, eh! :mad: