PDA

Ir a la versión completa : Microfono de solapa



Nelson Espejo
13 mar 2008, 10:45
Hola amigos de DOPA, debido a un fiasco que me paso con un microfono shure de solapa he decidido consultarles antes de comprar otro, quisiera saber cual es la mejor opcion para un orador, me han hablado de uno de diadema o de balita o solapa, pero quisiera saber cual es la mejor opcion, osea que suene bien y que no haga tanto o ningun feed back, desde ya gracias por su ayuda

Luis Pinzón Arroyo
13 mar 2008, 12:03
Countryman Isomax....

P.D. Y no tires el SM93 a la basura....mejor regálamelo...para violín está perfecto.

Eliezer Acuña Lagos
13 mar 2008, 18:06
Yo ya renuncié a los micros de solapa o a los boundary para oradores. No consigo que me den buen sonido sin acoplar en la iglesia.

Los micros de diadema en mi entorno no les gustan a los oradores. Solo los usamos para teatro.

Finalmente ye me resigné a los cuello de cisne. Un modelo que sea lo mas discreto posible para que tape la cara lo menos posible al que hable y listo.

Christian Gómez
18 mar 2008, 00:20
hola;
realmente todos es tos microfonos son de mucho cuidado ya que su patorn polar los hace muy vulnerables a practicamento a todo el espectro de freq.
dependiendo de el uso que le quieras dar s ies un evento para un orador (corporativo) t recomiendo el de solapa pero si es un evento un poco mas informal definitivamente el de diadema o headset.
de todos modos recuerda que son condensador.tienes que trabajar siempre la etapa de equalizacion mas que la etapa de ganancia de esta forma podras llevarlo a un buen nivel para que e lpublico este satisfecho.
tomate tu tiempo para equalizarlo sobre todo des 1.5 a 10k. esa etapa es suprema mente sencible en estos microphones.
saludos

Jaime Carreño
19 mar 2008, 23:35
Hola, Mira la verdad los microfonos de solapa creo que van muy bien para uso en estudios de television o cosas donde no tengas un PA fuerte en el entorno, como ya dijeron trata de comprar el de diadema que aunque a algunos oradores no les gusta, hoy dia los hay casi invisibles y pequeños entonces no se sienten.
Estos mic de solapa para presentaciones en vivo son un desastre por el acople.

Saludos,

Fernando Gonzales Bernal
02 oct 2012, 10:19
Estimados Ing
En este tiempo 2012 habrá mejorado los mic de solapa para aplicaciones en vivo y cual me recomendarían
Saludos

José Casas
02 oct 2012, 10:51
Solo mucho cuidado con la colocacion de la PA. Si las cajas sstan muy cerca al orador, olvidate. Sufriras con el acople.

Si logras posicionar las cajas alejadas, con un solapero no tendras problemas.

Saludos

Fernando Gonzales Bernal
03 oct 2012, 01:51
Que serie de la mic de solapa de la marca shure es el mas recome para en vivo ????

Ricardo González
03 oct 2012, 17:41
una consulta con el eliminador de acoples que tiene el dbx no lo solucionas??? te encuentra la frecuencia que molesta y la elimina

Fernando Gonzales Bernal
04 oct 2012, 10:27
la pregunta era que microfono de solapa es el mas aconsejable para un orador en vivo en base a su experiencia , luego como eliminar frecuencias se lo puede hacer con los tantos analizadores que existen

Manuel Terrazas (menny)
04 oct 2012, 14:39
Yo ya renuncié a los micros de solapa o a los boundary para oradores. No consigo que me den buen sonido sin acoplar


Hola, Mira la verdad los microfonos de solapa creo que van muy bien para uso en estudios de television o cosas donde no tengas un PA fuerte en el entorno.
Estos mic de solapa para presentaciones en vivo son un desastre por el acople.

Saludos,

en uno de mis ultimos eventos corporativos tuve 8 mics de solapa sonando al mismo tiempo sobre una pasarela frente al PA que constaba de un total 16 cajas D&B Q1... sin acoples...

Hay que aprender a usarlos, estoy de acuerdo que no es facil, pero tampoco imposible... en estos casos para mi es indispensable controlar la dinamica, un compresor por cada micro, si te es posible usar expansores incluyelos...

saludos.

saludos.

Fernando Gonzales Bernal
05 oct 2012, 16:32
Estimado Ing Manuel
Que marca y serie de microfonos de solapa a utilizado y cual a su parecer es el mas recomendable

Un abrazo

Manuel Terrazas (menny)
09 oct 2012, 13:52
Hola de nuevo...

aca en mexico abunda shure, asi pues he usado mucho los sm93 y wl93... tambien mx185 y wl185
(como dijo Luis, el sm93 para los violines funcionan muy bien)

alguna vez mezcle en teatro un musical con puros countryman, no recuerdo que modelo eran pero sonaban delicioso.

Saludos...