PDA

Ir a la versión completa : Pregunta para los amigos de dopa



Wilmer Ospino
13 mar 2008, 18:19
:cool:gracias por permitirme a todos los amigos de dopa
de estar en sus foros
mi pregunta consiste, estoy empleando cabinas
array echisas de 2 de 15" B&C.draiver K8 de Das
estas cabinas para medios, no tienen defoge o donde
entre el aire y salga ¿ si es necesario utilisar estos orificios
frontales en las cabimnas.? ¿por que ? yo ciento que la cabina
de medios meda un sonido muy opaco en mi tierra es sonido
ÑATO LES AGRADESCO su colaboracion

Luis Pinzón Arroyo
14 mar 2008, 16:06
Podrías subir fotos de tus cajas?

Qué tipo de difusor (guía de onda) están utilizando?

Wilmer Ospino
17 mar 2008, 18:01
gracias x prestarme atencion se lo agradesco
deseo mejorar la calidad de sonido que me producen
las cabinas

Christian Gómez
18 mar 2008, 00:11
:cool:gracias por permitirme a todos los amigos de dopa
de estar en sus foros
mi pregunta consiste, estoy empleando cabinas
array echisas de 2 de 15" B&C.draiver K8 de Das
estas cabinas para medios, no tienen defoge o donde
entre el aire y salga ¿ si es necesario utilisar estos orificios
frontales en las cabimnas.? ¿por que ? yo ciento que la cabina
de medios meda un sonido muy opaco en mi tierra es sonido
ÑATO LES AGRADESCO su colaboracion

pues me parece que es mas la descompensacion que existe entre los 2 d e15 y e lde 8 quizas con el xover puedas solucionar un poco pero me atrevo a decir que es mas de descompensacion

Wilmer Ospino
18 mar 2008, 16:04
gracias christian, por participar.
pero que piensas de las cabinas que no tienen el desfogue o salida de aire
puede la cabina trabajar de esa forma ò busco la forma de hacerlo para que el
parlante sufra menos ò dejo la cabina y trato de manejarlo con el croosover

Wilmer Ospino
18 mar 2008, 16:05
luis le emvie la foto del equipito que yo estoy manejando

Christian Gómez
19 mar 2008, 07:44
definitivamente si es una cabina para usarla con bandas en vivo deberia de tener salida de aire.
a parte oobligatoriamente tienes que usar un xover.para indepndizar las freq.yde esta forma tener mayor control en todo el proceso de reproduccion de una senal aun que no tengs l cantidad d eamp.es preferibles mono. pero separado por (vias).
si quieres enviame mas informacion de las cabinas,amplificadores y xover y te ayud oa hacer una configuracion te parece???
muy importante las cantidades de l os equipos que poses.

saludos

Christian Gómez
19 mar 2008, 07:54
recuerda que la energia creada en la parte de atras de el parlante ayuda a impulsar la onda.al no estasr el desfogue presente se presenta la cancelacion de la misma freq.
espero por la lista de los equipos que tienes y podremos trabajar
saludos

Alejandro Alculumbre
19 mar 2008, 14:45
Me podes mandar fotos y dimensiones aproximadas, creo poder ayudarte

Wilmer Ospino
29 mar 2008, 15:58
les mando las fotos, favor disculparme por la demora

Wilmer Ospino
29 mar 2008, 18:25
les mando las primeras fotos a todos los amigos gracias por esperar ojala me puedan
colaborar

Wilmer Ospino
29 mar 2008, 18:49
estas son las otras fotos

Alejandro Alculumbre
29 mar 2008, 20:13
Bueno viendo las cajas creo que tenes la opcion de mejorar bastante desde el crossover, pero siempre mirando las fotos y estimando las medidas, supongo que debes tener una diagonal de aproximadamente 80centimetros, utilizando1/4 de onda da mas o menos unos 120 Hz (esto si la bocina de medios de los 15" esta bien dimensionada), Arriba deberia de estar aproximadamente en 400Hz, entonces este rango (120Hz a 400Hz) deberias de atenuarlos (con ecualizador por ejemplo). Por otro lado deberias de usar un pasa alto para que toda la caja como minimo a 120Hz.
Con respecto a sintonizar la caja, para aprovechar la onda posterior, esto se realiza a la frec de resonancia del parlante, que es donde verdaderamente se obtienen beneficios, habria que saber el volumen de la misma y la frec de resonancia de tu parlante ByC, pero creo que estas lejos debido a que mencionas que son de 15" y no creo que tenga una frec de resonsncia mayor a 50Hz. (¿tiene el interior de la caja algun material absorvente?), si no es asi colocale preferentemente lana de vidrio para evitar la distorcion causada por interaccion de la onda posterior.
Con respecto a la trompa de medio y agudos veo que podes tener algun problemita usando K8 de DAS, ¿probaste tu driver con otra trompa?. De aca puede venir el sonido ñato, tambien puede ser por el crossover (si es que usas pasivo deberia de levantar la señal que le llega al K8 a partir de los 12Khz.En cajas con driver de 2" y trompa 2380 (creo que es similar a la que vos tenes). hay que levantar desde ecualizador las frecuencias desde aproximadamente 12Khz. (esto se debe a que la Trompa y el driver pierden sensibilidad por encima de esta frecuencia)
Espero haberte sido de ayuda

Alberto Escriña
30 mar 2008, 12:46
Hola a todos,
Ante todo, debo decir que me confunde el análisis de Alejandro. No entiendo en que fundamentos de diseño basa la obtención de 120 ciclos a 400 ciclos como extremos de una banda que debe ser atenuada. Aunque las dimensiones que intuye por la foto sean las correctas.
Wilmer define sus gabinetes como "cabinas para medios" por lo que supongo utiliza otra vía para reproducir bajas frecuencias, y utiliza la palabra "desfogue" a la que yo interpreto como apertura para la sintonía del gabinete.
Si bien esos gabinetes podrían incluir una apertura, ducto o tunel de sintonía, el mismo no tendría mucho sentido si el gabinete es usado en el rango de frecuencias medias, digamos arriba de 100 o 200 ciclos, pues su aporte a lo radiado se limita a un ancho de banda cercana a la de la frecuencia de resonancia de los altavoces.
Además, si nos ajustamos a la teoría de diseño y para una maxima eficiencia, es importante que la parte posterior del altavoz este cerrada en una cámara sellada cuyo volumen deberá ser parte del calculo total de la bocina pues ese volúmen se emplea para incrementar la respuesta en la banda mas baja en la que opera la bocina determinada por el tamaño de su boca.
Recomiendo a quienes deseen tomar esto seriamente compren el programa AJhorn (www.aj-systems.de (http://www.aj-systems.de)).
Cabe aclarar que los diseños que emplean ducto de sintonía y bocina frontal están, en su gran mayoría, concebidos a incrementar y/o direccionar las frecuencias que pueden manejar como bocina por el tamaño de su boca y rescatar las bajas frecuencias del altavoz a traves de esos ductos.
No es el caso, aparentemente, de las necesidades de Wilmer.
Las características de estos ductos no dependen solo de la frecuencia de resonancia del altavoz ni debe, necesariamente, coincidir con ella. Depende de varios parámetros de los denominados Thiele-Small.
En tu lugar, Wilmer, no haría absolutamente nada sin antes efectuar mediciones de cada banda de tu sistema y de la sumatoria de ellas tal cual está para saber que es lo que hay que corregir.
Espero haber echado algo de luz al tema.
Saludos desde Argentina!

Alejandro Alculumbre
31 mar 2008, 07:27
Estimado Alberto, no tengo los datos concretos de las cajas, pero mas halla de eso lo que trate es de orientar a Willmer sobre el uso de la caja. Cuando estime las frecuencias lo realice en funcion de calculos para bocinas, Libro "ACUSTICA" de Beranek capitulo 9. Esta bien lo que decis en cuanto a la sintonia de la caja y conosco los parametros de Thielle-Small.
Estoy de acuerdo en realizar mediciones a la caja para saber exactamente que rango de frecuencias cubre la bocina de medios-bajos, por otro lado practicaria la medicion en todo el rango para saber que respuesta tiene el driver K8 con la bocina de medios y agudos.
En el mensaje original declara a la caja como de medios, por esto no creo que sea necesario la implementacion de "defogues". Si trataria de aislar lo mas posible el parlante y darle la mayor absorcion dentro del recinto acustico.

Wilmer Ospino
04 abr 2008, 15:38
miren las cabinas las empleo para medios, brillos y utiliso
bajos cervenvega de 18" las sellales las divido con crosover
utilizo asi:
consola yamaha Ga 32
ecualisador Aslhy GQX3102
crosover Ashly XR 4001
ppotencia para medios
4 QSC mx 3000 total 8cabinas
2 QSC rmx 850 para brillos
1 QSC rmx 5050 para bajos a 2 homios
a comprensor beringer
las medidas de las cabinas son 70cmt de frente 80 ancho
120 de alto

gracias compadres
wilmer ospino

Wilmer Ospino
04 abr 2008, 18:22
compadre le envie las fotos

wilmer

Wilmer Ospino
08 abr 2008, 16:27
gracias viejo si me das luz te agradesco de corazon como atodos los amigos que participan