PDA

Ir a la versión completa : Pseudo Line Array Con Rcf 6001



Juan C. Portugal Ortega
15 mar 2008, 01:10
Creanlo o no me pusieron un sistema colgado con rcf 4-PRO 6001-A (5 por lado) colgadas simulando un array y al principio pense que no funcionaria por que los drivers no respeta la teoria de los arrays pero con lo que respecta a los 30 primeros metros sonaba muy bien :confused:, me sorprendio mucho ya que si he escuchado sistemas convencionales colgados como arrays que suenan desastrosos (esto creo que pasa solo en mi querido pais) pero este que les comento no suena nada mal.

Luis Pinzón Arroyo
15 mar 2008, 01:36
Tomaste fotos?

Roberto Santana
15 mar 2008, 15:51
Hola, amigos. Pues la verdad es que sería un gran descubrimiento que estas cajas colgadas asi sonaran bien y que no se cancelen por los ángulos de cobertura. La verdad es que yo he probado muchas veces esas cajas y solas (1 o 2 por lado haciendo un L-R) van genial y lanzan muchisimo. El medio y el agudo es muy potente, y los graves muy definidos.

Luis Pinzón Arroyo
15 mar 2008, 17:04
No dudo que existan sumas constructivas entre graves, e incluso medios...

Lo que me dá un poco de....son los ángulos de dispersión de cada caja, (si no mal recuerdo, son de 60 Horizontal, por 40 Vertical; que en este caso serían 40 Horizontales, por 60 verticales....causa inequívoca de filtros de peine)

A menos que estén bastante anguladas caja con caja, en fin....

En todo caso, si funcionó, pues qué buena onda.

Juan C. Portugal Ortega
19 mar 2008, 00:25
Lo que mas me impresiono es que revise si existian cancelaciones con el smaart y no encontre nada grave y como dije antes lo ratifique con el oido :confused: siendo que es una caja "convencional", espero poder tenerles fotos.

En las especificaciones tampoco me dice que puedo usarlas de esa forma

http://www.rcfaudio.com/vediMacro.phtml/sLang/ES/IDMacro/1686/menuAttivo/1674/m1/1/4PROSeries4PRO6001A/product.htm

Juan C. Portugal Ortega
25 abr 2008, 16:07
les mando las fotos de este arreglo, que tal?, suena bien para lugares medianos dentro de locales como fuera, saludos

Eliezer Acuña Lagos
25 abr 2008, 19:08
¿Mides a 140dB o es que está sin calibrar el micro de medición?.

Rodrigo Lavecchia
26 abr 2008, 15:23
Juan, veo un arreglo de tres y no de cinco bafles lo cual disminuye las areas de interacción.
Creo que si el lugar no es muy grande y probablemente bastante reverberante, escuches razonablemnte bien en varias zonas.
Sería bueno ver las gráficas de tu smaart (sobre todo las de phase) en varias posiciones y seguramnete encuentres las zonas con cancelaciones.
Si podés subir las fotos será mas claro ver que paso.
De todos modos no hay que olvidar que existen varios Line Arrays de MARCA cuyas bocinas no responden a los lineamientos básicos y sin embargo suenan..... o no ??

Jose Manuel Blanco
27 abr 2008, 17:49
Una pregunta Luis, en sonorizaciones mas humildes se ven muchos equipos convencionales sumando cajas solo colocandolas todas juntitas y sobre el escenario o a poca altura y en muchas ocasiones suena todo correcto, hay alguna diferencia de hacerlo asi a llevarlo volado en cuanto a filtro de peine?

Lo comento porque estoy pensando en adquirir un sistema convencional de 4 cajas, exactamente:
http://www.rcfaudio.com/vediMacro.phtml/sLang/ES/IDMacro/4017/menuAttivo/4031/m1/0/ActivespeakersTT25A/product.htm
y tenia pensado llevarlo volado, llevando una caja por lado no tengo ninguna duda pero al llevar 2 por lado tengo dudas de como colocarlas:
1- Puestas las 2 en vertical y pegada una a la otra, alineando las vias en horizontal.
2- Una debajo de la otra, la mas alta bocabajo para que coincidan las trompetas de agudos.
3- Otra opcion, ya que me permiten girar la trompeta 45 grados dependiendo de si la usas en vertical u horizontal, seria colgarlas en horizontal una debajo de la otra alineando las vias en vertical.

Pues esa es mi duda existencial de hoy, gracias de antemano compañeros.

SALUDOS

Juan C. Portugal Ortega
28 abr 2008, 00:00
Claro! el mic esta sin calibrar, insisto, aca en mi pais los eventos no nos dan mucho tiempo para realizar las mediciones y clabraciones respectivas, a veces piensan que uno exagera, pero lo unico que uno busca es hacer lo mejor posible optimizando el tiempo, en fin, la grafica de fase con respecto a los subs estaba aceptable (en lo que cabe el tiempo que me dieron para revisarlo, medi en una sola ubicacion frente a la sala de control, tenia suma pero no era estable la grafica, lo que indica cancelaciones) existian problemas en el lugar para ubicar los subs por distribucion del recinto (cuadrado y en el centro hay una tarima para la gente) o sea no podia poner los subs al centro.

Te cuento Rodrigo que la primera vez que me pusieron este equipo si mal no lo reecuerdo era de cinco o seis 6001 por lado con subs 750 (lastima que no tome fotos desde ese dia tomo foto a todo lo que hago), tuve muchos problemas ese dia porque peleaba para que me cambien de equipo (ademas que era la primera vez que manejaba la LS9) pero fue inutil ya que estabamos de madrugada para iniciar el evento.

Pero algo que no les comente es que me parece menos nocivo colgar las 6001 en lo horizontal que en lo vertical por la distancia entre drivers, es menor la distancia que ubicandolas verticales.

Por otra parte les cuento que mas me gusta los sistemas convencionales colgados (msl4 o 750`s, las que he podido escuchar) que los line array a pequeña escala, me parece que son mas calidos (siento mas clara la presencia de frecuencias medias bajas) porque es evidente que a mayor escala los line array funcionan y solucionan problemas.

Un abrazo, gracias.