PDA

Ir a la versión completa : Mover 4 cajas con... ¿que potencia?



Juan Magnasco
15 mar 2008, 09:13
Buenas foreros del audio!

Resulta que un conocido va a abrir una especie de bar pub, ambientado con sonido.

el lugar es para 60/70 personas. Mi idea era poner 4 cajas de 150RMS en 8OHMS, (15" + Tw. Bala selenium).

Segun mi hermano,(desde el aspecto fisico) con una pote que tire 300 x lado en 4ohms y conectado de a dos cajas por lado (en serie/paralelo.. no me acuerdo :nut:) puedo mover las 4 tranquilo.

Ustedes que opinan? ademas por lo que tengo entendido las potencias nacionales mienten descaradamente en cuanto a su potencia RMS.:mad:


Saludos

Alejandro Alculumbre
16 mar 2008, 09:07
Estas en lo correcto, deberias de utilizar una potencia que de arriba de los 300Watts RMS/4ohms y por debajo de los 500Watts RMS/4Ohms. (Siempre es recomendable que sobre Potencia).
La coneccion de los parlante es en paralelo (2 cajas por canal)

Will Astul Coreas
16 mar 2008, 13:27
Buenas foreros del audio!

Resulta que un conocido va a abrir una especie de bar pub, ambientado con sonido.

el lugar es para 60/70 personas. Mi idea era poner 4 cajas de 150RMS en 8OHMS, (15" + Tw. Bala selenium).

Segun mi hermano,(desde el aspecto fisico) con una pote que tire 300 x lado en 4ohms y conectado de a dos cajas por lado (en serie/paralelo.. no me acuerdo :nut:) puedo mover las 4 tranquilo.

Ustedes que opinan? ademas por lo que tengo entendido las potencias nacionales mienten descaradamente en cuanto a su potencia RMS.:mad:


Saludos
Hola como esta Don Magnasco: con respecto a este tema, pues su hermano esta en lo correcto con un powers de 800 watt, conectando 2 bocinas cada canal esta bastante bien. las bocinas no se si son de 3 vias, asi que por lo que leo son pequeñas para musica ambiente. espero le funcione. una cosa mas, no utilice cable para corriente, es mejor el adecuado para bocinas, eso lo compra en una tienda en donde venden equipos profesionales. ojo no de corriente por fa
Saludos
WACoreas

Juan Magnasco
24 mar 2008, 20:33
como andas WACoreas, gracias por la respuesta.

Las cajas son 15" + TW bala. el woofer tiene 38 cm ( no son chicas. depende comose lo mire).

el tema del cable lo tenia bastante visto, pero porque decis que no de corriente? (el clasico negro y rojo)

Luis Pinzón Arroyo
24 mar 2008, 20:40
Me imagino que se refiere a utilizar un cable de buena sección...

Ariel García Sosa
24 mar 2008, 21:51
el material del cual este hecho el cable importa? va para vos Luis..... cual es el mejor conductor para altavoces, el de bronce?

Luis Pinzón Arroyo
24 mar 2008, 22:12
el material del cual este hecho el cable importa? va para vos Luis..... cual es el mejor conductor para altavoces, el de bronce?

Francamente no lo sé...

Tengo entendido que el bronce es parte cobre y parte estaño...si no mal recuerdo las clases del secundario, lo crearon para darle mayor dureza al cobre...

Más que el material, creo que lo que nos debe importar es el grosor de nuestros cables...-dando por hecho que el material asequible, sea fabricado en cobre- claro hay los del tipo "esotérico", pero creo que eso se sale de este tema...

No sé si la recomendación de no usar cables de distribución eléctrica haya sido porque en Sudamérica se usen cables de otro material diferente al cobre o quizá porque el voltaje es de 220V AC, y el grosor no sea el adecuado, incluso puede ser que se refería a no usar del tipo "alambre" (así le llamamos acá al cable de un sólo hilo)

En fin, Yo tampoco sé el porqué de la no recomendación de Will....