PDA

Ir a la versión completa : Necesito consejo para Dividir señal



Jorge Luis Barzola Travi
17 mar 2008, 13:24
Hola amigos del Dopa quisiera que me ayuden con sus consejos

En el equipo de sonido que trabajo tenemos una consola Allen Heat GL3800 y como la trabajamos al frente siempre es un problema para dar monitor a los musicos,entonces tenemos consola Behringer 3282A y la queremos acondicionar para que trabaje en monitoreo el problema es que tenemos una manguera whirlwind de 32 canales y 8 auxiliares como haria para mandar la señal a ambas consolas sin afectar el sonido y la intensidad del microfono me dijeron un cable Y o hacer un spliter uds que me recomiendan

Claudio Barraza
17 mar 2008, 13:53
lo mejor, si quieres hacer los monitores por separado es tener un multipar con spliter, (supongo que ya sabes que es eso). ahora, si no tienes el dinero para comprar uno, puedes fabricarlo, o mandar a hacerlo, ocupando el mismo multipar que tienes ahora, segun me dijo u colega que se hizo un spliter, solo tienes que comprar el cable, ojala de la misma cantidad de canales que le que tienes, y soldarlo en los conectores de la caja.

lo dificil en este caso, creo yo, es encontrar el cable.... jejejeje....

thexask@gmail.com

Christian Gómez
17 mar 2008, 17:49
Hola amigos del Dopa quisiera que me ayuden con sus consejos

En el equipo de sonido que trabajo tenemos una consola Allen Heat GL3800 y como la trabajamos al frente siempre es un problema para dar monitor a los musicos,entonces tenemos consola Behringer 3282A y la queremos acondicionar para que trabaje en monitoreo el problema es que tenemos una manguera whirlwind de 32 canales y 8 auxiliares como haria para mandar la señal a ambas consolas sin afectar el sonido y la intensidad del microfono me dijeron un cable Y o hacer un spliter uds que me recomiendan

te recomendaria que hagas o compres unas (Y) un macho y 2 hembras realmente no perderas senal y si ocuriese no es mucha y es algo que se corejira con un poco mas de senal sin entrar en distorcion.pues es la opcion mas economica y practica.yo lo hice de esa forma en un club con 2 consola yamaha y ya tiene aprox.4 anos funcionanado perfecto

Claudio Barraza
17 mar 2008, 18:09
te recomendaria que hagas o compres unas (Y) un macho y 2 hembras realmente no perderas senal y si ocuriese no es mucha y es algo que se corejira con un poco mas de senal sin entrar en distorcion.pues es la opcion mas economica y practica.yo lo hice de esa forma en un club con 2 consola yamaha y ya tiene aprox.4 anos funcionanado perfecto

eso tambien funciona bien hasta que tienes que cambiar un canal por otro y en la mesa de monitores te queda la ca....., ademas, te imaginas llegar, en la oscuridad del escenario a cambiar un canal por x motivo y te encuentras con una salsa americana de cables e Y, ..... trata de no equivocarte, aunque, siendo bien objetivo, es tambien una solucion.

Jorge Luis Barzola Travi
17 mar 2008, 19:29
Gracias seria una buena ayuda hacer los cables Y investigando en la web de Wirlwind encontre un spliter no se si es nuevo pero me parece que es una buena solucion si alguna persona ya lo utilizo http://www.whirlwindusa.com/ftp/Blackbox/sbsplitf.jpg me podria decir si trabaja bien y cuanto seria el precio de dicha herramienta

Luis Pinzón Arroyo
17 mar 2008, 19:45
Este splitter es de 16 canales...
más 32 líneas de micrófono, que necesitarías para entrar al snake principal, y a la consola de monitores...hacen más lógica la solución de vender el que ya tienes y comprar uno con splitter, o dejarlo como subsnake...

Creo que tienes opciones relativamente económicas tales como: Horizon, American Cable, Peavey, etc...

Daniel García
17 mar 2008, 19:57
Hola Jorge... Que tal!!!!

Bueno.. Es muy bueno que tengas dos mesas.. Y la forma para establecer independencias entre ellas.. Es con esos splitter.. (Cable Y.. un macho y dos hembras)

De esta forma.. tanto la mesa principla o foh.. Y la mesa de monitores.. Tendran plena independencia...

Y si lo que busque por internte.. No es errado.. Tu espectacular mesa es de 40 canales.. Y la behringer es de 28 canales.. Por lo que te veras en la necesidad de pasar por retorno ciertas señales..

Y es alli.. Cuando a veces parecemos jugadores de baseball.. Haciendo señas y señas para comunicarnos.. jajajajajaja... Claro.. Si es que no tenemos al menos unos radios para comunicarnos.

Saludos... Espero haber ayudado.. Bendciciones

Daniel García
17 mar 2008, 19:58
vaya... No habia visto que otros tambien habian respondido.

Diego Medina
18 mar 2008, 01:46
La consola GL que tienes no tiene salidas directas? Podrías utilizar las salidas directas de tu GL para conectarlas a las entradas de la Behringer...

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 mar 2008, 02:39
Y depender de la posición de los faders de la consola de sala??????

Y tener que hacer cables TRS-XLR, además de un snake de regresos?????

Insisto, la mejor solución, es comprar un nuevo snake con splitter...

No son tan caros, uno acá en México, de la marca Horizon, de 32 canales, 8 retornos y 150 pies (45mts) de largo, ronda por los 700 USD...

El splitter que menciona Jorge, que es de 16 canales, acá cuesta más de 500...

Ahora que si eres de los "curiosos", el cable belden + los conectores Neutrik, o Switchcraft XRL, costarán unos 600 USD, más el tiempo que te tome hacerlo, + el opresor de cable, + el trabajo de hacer la perforación en la caja del snake....

Haz tus cuentas....entre tiempo y dinero sale más barato comprar uno hecho....

Claudio Barraza
18 mar 2008, 07:16
si tienes las lucas suficientes comprate uno nuevo, creo que en este caso es la mejor solucion....

..... todavia no me convencen las Y's

Daniel García
18 mar 2008, 09:23
Y depender de la posición de los faders de la consola de sala??????

Y tener que hacer cables TRS-XLR, además de un snake de regresos?????

Hasta cierto punto seria asi... Aunque el señor Luis tiene razon en su insistencia..

Si no se compra el Snake/Splitter antes de la siguiente actividad.. Entonces hay que hacer los cables Y con Neutrik..

Y si hay envios de sala a monitores.. Se pueden por los aux de esta mesa.. Hasta los retornos del snake.. El tecnico de sala.. Lo ajusta a un volumen determinado.. De manera que el monitorista juegue con ese canal de forma comoda, ante las necesidades que se presenten.

Pero no dependeria de los faders de sala.. Pero si dependeria de forma relativa de los prefaders de sala..

Espero haber explicado bien.. Es cuestion de que entre el monitorista y el de sala.. Lleguen al mejor acuerdo posible.. Con las herramientas disponibles.. Y lograr la mayor independencia posible entre ambas mesas. Y concentrarnos lo mas posible en nuestras mesas.. Y sin parecer jugadores de basaball

Espero haber explicado bien..

Saludos y bendiciones.

Daniel García
18 mar 2008, 09:33
jajajaja.... Yo tampoco encuentro una firma que me guste...

y si hacen las Y's con neutrik.. Valdran la pena..

Saludos..

Claudio Barraza
18 mar 2008, 10:07
cualquier cosa hecha con neutrik vale la pena, y la verdad es que se me habia pasado la idea de ocupar los mismos canales del multipar para mandar los retornos que, en este caso llegarian a la mesa de monitores, y de ahy el colega en la mesa hace lo que quiere, (en donde yo trabajo lo hemos hecho varias veces...)

Federico Rivero
18 nov 2010, 11:50
no es aconsejable soldar directamente (en paralelo), ya que se incrementa el riesgo de inducir interferencias, ademas pondrias a las dos mixers en paralelo pudiendo tener asi bucles de tierras..ademas la impedancia del mic podria caer por debajo de lo que esta esperando encontrar...
lo mejor es colocar un transformador con relacion 1:0.7:0.7 en cada conector XLR de la stage box..