PDA

Ir a la versión completa : 2 ohm



Germán R. Mendoza López
17 mar 2008, 15:54
una pregunta que e visto mucho por aqui que me a echo muchas dudas sobre los amplificadores

porque si el amplificador esta capasitado para trabajar a 2 ohms no se deve aser esto o se tiene que tener mucho cuidado cuando trabajan a 2 ohms

yo casi siempre trabajo a 2 ohms y no e tenido problemas


saludos desde tamaulipas mex.

Eliezer Acuña Lagos
17 mar 2008, 17:14
No se debe trabajar a menor impedancia que la que especifica el fabricante.

Además, según la confianza que te genere la marca en particular puedes tomar la decisión de no llevar al límite la carga mínima durante tiempos prolongados.

Es bueno estar atento al calor que desprende el amplificador.

Guillermo García Ortega
17 mar 2008, 20:35
Entonces si podemos confiar en marcas como crown o crest CA? Siempre y cuando la potencia este encima por lo menos 1.5 veces de la capacidad de los parlantes. Seria bueno andar con un ventilador para ayudar a disipar el calor

Woltayre González
18 mar 2008, 11:52
Que tal men.....
No es lo mismo utilizar tu auto solo para ir a dejar y recojer a tu hijo del kinder... que trabajarlo todo el día cargando sacos de arroz...

Si tu trabajas constantemente tu amp a 2ohm, lo que estas logrando es hacer que se desgaste mas rápido, se que ciertamente se hace por que contamos con poco presupuesto como para comprar otro, lo dije y lo repito si fuese tan sencillo las grandes compañias no movilizarian tantos racks, tan pesados...

Woltayre González
18 mar 2008, 11:54
Ningun fabricante te recomienda trabajar a 2ohm su amp....
Está en el catalogo que funciona a 2ohm...pero no especifica trabajarlo asi.

NO LO RECOMIENDA

Joan Fornés Riutort
18 mar 2008, 12:06
Ningun fabricante te recomienda trabajar a 2ohm su amp....
Está en el catalogo que funciona a 2ohm...pero no especifica trabajarlo asi.

NO LO RECOMIENDA

Hay marcas como Lab gruppen o Camco por ejemplo, que están optimizadas a 2 Ohmios.

Woltayre González
19 mar 2008, 09:43
Cuando dices Optimizados = Recomendados...
El fabricante recomienda.... ?

Porque si es así, 2ohms lo dice Crest, Qsc, y Para mí los mejores Crown..

Danny Ávila (dr. Clip)
19 mar 2008, 12:36
http://www.crownaudio.com/images/index/macro-tech-i-webbanner-gr.jpg

En vista de que los amplificadores no contienen más partes móviles que el electro-ventilador, no sufren de "desgaste" alguno en componentes importantes al usarlos con cargas a 2 Ohm que no se desgasten en 4 Ohm. Si Crest da problemas a 2 Ohm, es seguramente porque no puede lidiar con la temperatura que acumulan sus gigantescos y mal ventilados disipadores de aluminio o porque sus fuentes de poder lineales "sobredimensionadas" no lo son despues de todo.

Ciertamente, los amplificadores de Camco y Lab Gruppen están optimizados para trabajar con cargas de 2 Ohms. Estos fueron diseñados para este regimen y exhiben una combinación de lo más moderno de las tecnologías análoga y digital disponibles hoy, que les permiten conservar una figura de headroom de al menos 3 dB para las sobre-excursiones del programa musical (y no en valde cuestan unos USD 6.500$ por 10.000 Watts @ 2 Ohm).

En cuanto a los Clase D o Digitales, en mi tierra he visto con asombro como un PowerSoft K-10 (http://pro-audio.powersoft.it/product_list.php?id_menu=271&obj=97) trabaja toda la noche de Boogie Nights (10 DJ por noche colocando desde Acid hasta el más ruidoso Tecno) con 6 parlantes RCF L18P300 (RE= 5.6 Ohm Typ.) por canal sin lugar para headroom o piedad y no fallan aun despues de 2 años de abuso.

Personalmente, creo que Crown ocupa un lugar importante en la cadena de fabricantes de amplificadores de audio Pro en esta parte del mundo, pero su robustéz y confiabilidad quedaron aferradas a la vieja serie análoga Macrotech, de cuyo nombre y reputación se afianzan hoy para lanzar un nuevo I-Tech sin el DSP on-board, que es la sección sobre la cual se reportan mayor cantidad de fallas para esta serie (que no podría jamás competir con un PLM10000Q (http://www.labgruppen.com/plm/) de Lab-G). Sin embargo, habrá que darle una oportunidad a estos Macrotech 12000 (http://www.crownaudio.com/amp_htm/mai.htm)Clase I (¿Clase D?) antes de juzgarlos por su apariencia externa.

Saludos,

Joan Fornés Riutort
19 mar 2008, 17:30
En vista de que los amplificadores no contienen más partes móviles que el electro-ventilador, no sufren de "desgaste" alguno en componentes importantes al usarlos con cargas a 2 Ohm que no se desgasten en 4 Ohm. ,
Gracias maestro, es lo único que me atrevo a decir sin miedo a perjudicar tu excelente respuesta. Un placer leerle, como siempre.
Un abrazo Danny
:cool:

Alejandro Campero
19 mar 2008, 18:11
En cuanto a los Clase D o Digitales, en mi tierra he visto con asombro como un PowerSoft K-10 (http://pro-audio.powersoft.it/product_list.php?id_menu=271&obj=97) trabaja toda la noche de Boogie Nights (10 DJ por noche colocando desde Acid hasta el más ruidoso Tecno) con 6 parlantes RCF L18P300 (RE= 5.6 Ohm Typ.) por canal sin lugar para headroom o piedad y no fallan aun despues de 2 años de abuso.



Si, y no es por milagro sino porque la Serie K tambien esta preparada para trabajar en 2 Ohms.

Lo unico que queria agregar es que en instalaciones no hay que olvidarse de limpiar periodicamente los filtros que estan sobre el frente del amplificador, a los lados del display. No hace falta sacarlas del rack, solo se saca un tornillo y se abren como las alas de Batman.

saludos,

Arturo Torres
22 jul 2009, 21:58
cuando dices optimizados = recomendados...
El fabricante recomienda.... ?

Porque si es así, 2ohms lo dice crest, qsc, y para mí los mejores crown..
que tal amigo desde mi punto de vista, yo trabajo con crown macrotech 2402 y al principio que adquiri el primero quise trabajarlo a 2 ohms pero el calentamiento era muy alto ,tengo aproximadamente 8 aÑos trabajandolos a 4 ohms y creeme que no he tenido problema alguno en cuanto a calentamiento ni a distorcion. Saludos

Enrique Toro
22 jul 2009, 22:05
Saludos Danny
Te puedo decir que el Macotech 12000 I si esta capacitado para trabajar a 2 ohms sin ningun problema e inclusive lo hemos trabajado a 1 ohms .

Enrique Toro
22 jul 2009, 22:09
Si el MA 2402 siempre tuvo ese problema a 2 ohms

José Antonio Díaz Becerra
22 jul 2009, 22:54
es que amigo, la impedancia no es constante, la impedancia varia segun la frecuencia y es aqui donde viene el problema .. la impedancia puede caer a 1 ohm o a 0 ohms donde podriamos esta peligrando el power...

Enrique Toro
22 jul 2009, 23:09
Pero tambien la impedancia suele variar (subir) por calor

Mauricio Ocampo
23 jul 2009, 00:25
yo solo iba a comentear lo mismo que dijo el senor enrique del crown, que tanto el i-tech como el macro-i se pueden trabajar hasta 1 ohm. saludos a todos. Como se aprende en este foro!!!!!!!!

Everardo González
23 jul 2009, 11:06
a proposito cuando un conductor calienta aumenta un poco la resistencia, por lo que tendriamos un poquitin mas de impedancia ¿o me equivoco?; creo que la clave en trabajar a 2 ohms estereo o 4 en mono es nunca hacer clipear tu potencia, y revisar que esta impedancia este realmente por arriba de ese rango de 2 o 4 ohms al hacer el arreglo de bocinas ya sea en serie, paralelo o una combiancion de ambas, saludos

Jaime Carreño
23 jul 2009, 17:12
Hola a todos,

Yo uso varias Crest CC4000 y casi siempre las trabajo a 2 ohms stereo, inclusive a veces abusando un poco de ellas, pues en algunos caso se enciende el clip, sin embargo nunca he tenido problemas de recalientamiento excesivo ni distorsion importante.
Para estos casos se debe estar muy seguro que los cables esten en buen estado, y en lo posible medir la impedancia antes de conectar las cajas al ampli, pues todas las cajas no son exactas en la impedancia y en algunas ocasiones pueden quedar por abajo o por encima de los 2 ohms.
Tengo varias cajas JBL que son de 4 ohms por catalogo, y al conectarlas en paralelo no quedan en 2 ohms sino en 3 ohms....parece que para ellas la ley de ohm no aplica...jejejeje

Saludos a todos.

Javier Nieves Ascanio
23 jul 2009, 20:02
http://www.crownaudio.com/images/index/macro-tech-i-webbanner-gr.jpg

En vista de que los amplificadores no contienen más partes móviles que el electro-ventilador, no sufren de "desgaste" alguno en componentes importantes al usarlos con cargas a 2 Ohm que no se desgasten en 4 Ohm. Si Crest da problemas a 2 Ohm, es seguramente porque no puede lidiar con la temperatura que acumulan sus gigantescos y mal ventilados disipadores de aluminio o porque sus fuentes de poder lineales "sobredimensionadas" no lo son despues de todo.

Ciertamente, los amplificadores de Camco y Lab Gruppen están optimizados para trabajar con cargas de 2 Ohms. Estos fueron diseñados para este regimen y exhiben una combinación de lo más moderno de las tecnologías análoga y digital disponibles hoy, que les permiten conservar una figura de headroom de al menos 3 dB para las sobre-excursiones del programa musical (y no en valde cuestan unos USD 6.500$ por 10.000 Watts @ 2 Ohm).

En cuanto a los Clase D o Digitales, en mi tierra he visto con asombro como un PowerSoft K-10 (http://pro-audio.powersoft.it/product_list.php?id_menu=271&obj=97) trabaja toda la noche de Boogie Nights (10 DJ por noche colocando desde Acid hasta el más ruidoso Tecno) con 6 parlantes RCF L18P300 (RE= 5.6 Ohm Typ.) por canal sin lugar para headroom o piedad y no fallan aun despues de 2 años de abuso.

Personalmente, creo que Crown ocupa un lugar importante en la cadena de fabricantes de amplificadores de audio Pro en esta parte del mundo, pero su robustéz y confiabilidad quedaron aferradas a la vieja serie análoga Macrotech, de cuyo nombre y reputación se afianzan hoy para lanzar un nuevo I-Tech sin el DSP on-board, que es la sección sobre la cual se reportan mayor cantidad de fallas para esta serie (que no podría jamás competir con un PLM10000Q (http://www.labgruppen.com/plm/) de Lab-G). Sin embargo, habrá que darle una oportunidad a estos Macrotech 12000 (http://www.crownaudio.com/amp_htm/mai.htm)Clase I (¿Clase D?) antes de juzgarlos por su apariencia externa.

Saludos,


Amigos de verdad que sería de este foro, sin el AMIGO,Danny Ávila (Dr. Clip);persona muy conocedora del medio en que se desenvuelve y maestro de maestros, porque enseña de verdad en cada intervención, sin jalader.......s, soy el tipo de persona de persona que digo lo que está bueno y lo que está malo TAMBIEN!!!!!!!!.
y entrando en tema Gracias amigo Danny por su profesionalismo; en dias pasados puse a circular un foro sobre que marcas daban mejor rendimiento entre CROWN, POWERSOFT Y LAB-GRUPPEN, en esa oportunidad usted en ese foro no intervino pero aquí conseguí la respuestas que necesitaba de Ud.
muchas gracias, y saludos fraternales.......

Honor a quien honor merece.....
atte. javier nieves a.

José Antonio Díaz Becerra
23 jul 2009, 22:02
impedancia minima de p300 y tbx 6 ohms

Martín Almazán
24 jul 2009, 04:22
Honor a quien honor merece.....

Desde luego, pero mejor no cites todo un mensaje de forma innecesaria. Ahorra espacio y facilita la lectura.

Gracias

Martín Almazán
24 jul 2009, 08:02
la impedancia puede caer a 1 ohm o a 0 ohms donde podriamos esta peligrando el power...
Realmente lo más importante es la impedancia media de la banda que se trabaja, salvo que vayamos a reproducir una senoidal a la frecuencia de un mínimo de impedancia.


Pero tambien la impedancia suele variar (subir) por calor

Sí, pero de alguna forma eso ya está considerado cuando un fabricante recomienda o no usar una determinada impedancia mínima. Creo que es mejor dejar ese factor de lado para no complicar más las cosas.


a proposito cuando un conductor calienta aumenta un poco la resistencia, por lo que tendriamos un poquitin mas de impedancia ¿o me equivoco?
Claro, pero no imagino que, con los calibres de cable que se usan en pro, ese aumento merezca la pena considerarse, aunque sí podría considerarse fácilmente la impedancia del cable frío.


creo que la clave en trabajar a 2 ohms estereo o 4 en mono es nunca hacer clipear tu potencia
De acuerdo con que la potencia que está sacando el amplificador va a determinar si puede funcionar o no con cargas bajas, pero lo realmente importante es el RMS que saca el amplificador, más que el pico, que es lo que representa el LED de recorte. En esa línea de argumentación, es más crítico el pop grabado altamente comprimido que un jazz en direco, pongamos, para la misma frecuencia de clip.



son de 4 ohms por catalogo, y al conectarlas en paralelo no quedan en 2 ohms sino en 3 ohms
Es normal si lo que mides es la resistencia con un multímetro. Aunque para un determinado valor de impedancia algunos altavoces bajan más que otros en cuanto a resistencia o impedancia mínima.