PDA

Ir a la versión completa : Para seguir aprendiendo



Antonio Benavides
18 mar 2008, 17:57
.- Hola a todos, estoy jugando con tiempos de retardo y con ello con varios delays; mi intención es montar un equipo delantero de unos 6Kwts y a cada 25mts varias cajas pequeñas para cubrir zonas de nose, quizas una gran plazoleta (es con lo que cuento de momento para observar resultados); mi intención es conseguir que todo vaya por igual y en perfecta armonía; ¿por donde debería empezar, cuales son las reglas esenciales que religiosamente debería respetar?
.- Esto lo hago por experimentar y aprender un poco mas cada día, todo fuera de mis humildes montajes.
.- Muchas gracias por sus consejos.

Eliezer Acuña Lagos
18 mar 2008, 18:04
La regla esencial es que el sonido debe llegar al mismo tiempo desde todos los altavoces para cualquier oyente.

Si hay 25 m de distancia entre las cajas de refuerzo el sonido tarda en llegar entre cada una y la siguiente unos 73 ms a 340 m/sde velocidad.

Aparte hay que atenuar cada caja en relación a la anterios de forma que al sumar el nivel de SPL de todas las cajas que contribuyen a darte el sonido, el nivel sea mas o menos igual en cualquier distancia.