PDA

Ir a la versión completa : Se escucha o se siente



Germán R. Mendoza López
20 mar 2008, 04:42
bueno espero no causar molestia con esta pregunta pero por eso la puse en semi pro

ademas que no tengo sueño e ideando nadamas que aser bueno ahi les va el dilema que un dia me entretuvo


y la verad si me da pena preguntar pero fue algo que no supe responder


los bajos osea frecuenciasbajas se escuchan o se sienten

yo respondi empiricamente se escuchan

pero un colega dijo estas loco se sienten

algo de logica: undia paso que iva un carro pasando a una cuadra y alguien dijo se siente conganas el bajeo

jejej bueno colegas y senceis namas no sean tan duros con sus respuestas u opiniones porque aveses ni ganas de preguntar otra vez dan


desde tamaulipas mexico un saludo

sky

Jorge Galaviz (eliuito)
20 mar 2008, 09:04
Ehmm....no soy un genio de esto, pero concidero que el sonido se escucha y se siente, digo que se escucha por que oimos lo que esta sonando, ejemplo si alguien esta tocando un bajo escuchas el sonido aunque los sientas.....pero digo que lo sientes por que segun entiendo el sonido se da cuando la presion en un medio elastico en este caso el aire varia de formas bruscas, y si la presion varia tenemos que sentir esas variaciones, lo que pasa es que al ser los graves frecuencias con longitud de onda mas grande y mas fuertes se "sienten" mas....

OJO.....esto es mi opinion, en realidad no sabria darte una respuesta a ciencia cierta..

Gerardo García Monter (Jerry)
20 mar 2008, 11:56
Hay frecuencias que no las escuchas pero si las sientes, por lo tanto puedes sentirlas o escucharlas, depende de la respuesta en frecuencia que este reproduciendo ese sonido, instrumento o bocina.

Por ejemplo:
No te ah pasado que sientes que hay alguien detrás de ti, pero no lo escuchaste?
O sopla con tu mano un poco de aire, y te darás cuenta que el aire lo sientes pero no lo escuchas.... en fin ejemplos son muchos, pero puedes sentir y escuchar el sonido...:)

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Woltayre González
26 mar 2008, 14:48
Hola German....
Primer punto nadie nace sabiendo, en ésta profesión si no preguntas y si no eres autodidacta no vas a aprender y mucho menos a despejar tus dudas...
Creo que esa es la razón de ser de este sitio en particular.

Yo no soy un master en esto pero hay mucha razón y lógica en lo que contestaron los otros, lo cierto es que existen frecuencias sónicas (audibles) y subsónicas (No audibles, pero pueden sentirse) es por eso que los Subwoofers (o las frecuencias bajas en este caso) suenan y truenan como dicen por aca en mi país, mi lindo Ecuador... Estoy seguro de que alguien más te dará un concepto más técnico que el mío pero ahi tienes la base.

Saludos cordiales

Alejandro Alculumbre
26 mar 2008, 15:54
Te paso un estracto de un documento sobre percepcion y nivel sonoro
Sensación y percepción de vibraciones
Se entiende, en general, por sensación de vibración, la sensación de excitación vibrátil que se produce por contacto directo del cuerpo humano con un cuerpo sólido que vibra.
Como no existe un órgano determinado que perciba este tipo de vibración, no es posible una separación clara entre sonido y sensación de vibración, a menos que limitemos la expresión de vibración a las vibraciones, por debajo de 16 Hz (o 20 Hz); es decir, los infrasonidos que no se pueden percibir como sonido.
Sin embargo, esta limitación no es razonable ni en sentido físico ni en sentido fisiológico, ya que el oído puede percibir los sonidos que alcanzan y excitan la membrana del tímpano, así como las vibraciones de los huesos del cráneo que excitan directamente al oído interno (audición por conducción ósea, audífonos). También, las células sensoriales de la piel pueden sentir las vibraciones y, en el caso de ser fuertes, pueden abarcar todo el cuerpo y extender esta sensación a los órganos internos, fundamentalmente a los
pulmones y estómago, ya que las bolsas de aire que contienen dichos órganos hacen las veces de amplificador de vibraciones.
Para leer el documento completo abrir esta pagina
http://www.isover.net/asesoria/manuales/industria/Acustico2.pdf