PDA

Ir a la versión completa : Consejo equipo ideal para coros rocieros



Damian Peralbo Romero
22 mar 2008, 07:51
hola me gustaria que alguien me aconsejara cual puede ser un equipo ideal para sonorizar coros rocieros,chirigotas,flamenco.por mi parte estoy pensando en 8 ev sx300 y micros atm710 audiotechnica.seria para bolos de 500 a 1000 personas.gracias

Eliezer Acuña Lagos
22 mar 2008, 14:56
¿Porque 8 cajas?. ¿No sería mas interesante menos cajas y algún subgrave?.

¿Que quieres decir con 1000 personas?.

Damian Peralbo Romero
23 mar 2008, 04:11
pienso que los subgraves me sobrarian puesto que sonorizamos solo voces que cantan a una distancia aprox de 1 metro del microfono

Eliezer Acuña Lagos
23 mar 2008, 17:15
Si no usais mas que voces puede que tengas razón y no te hagan falta.

De todos modos pienso que suena mejor si pones la misma potencia pero en 2 cajas o 4 cajas en vez de 8. 2 cajas para sitios pequeños y 4 para grandes. Cuantas mas cajas mas problemas de cancelaciones.

Guillermo Lima
24 mar 2008, 13:40
Normalmente los coros rocieros que yo sonorizo llevan guitarras, cajones flamencos y algunos hasta congas, si estás seguro de que sólo son voces no te harán falta sub pero si luego tienes otros instrumentos te arrepentiras de no llevar al menos 2 de estos.

Damian Peralbo Romero
24 mar 2008, 14:29
estoy de acuerdo en el tema de la potencia y de llevar algun sub cuando hay instrumentos que los precisan, pero mi problema principal es acertar con las voces ,hasta ahora he usado sm58 y cajas das st15, pero en sitios complicados como polideportivos por ejemplo tengo muchos mas problemas para hacer que suene como me gusta y con el volumen que quiero tener.

Eliezer Acuña Lagos
24 mar 2008, 16:27
Pues yo diría que la solución en polideportivos no es precisamente llevar muchas cajas. Cuantas menos mejor.

Y subs separados de las full y en un solo sitio. Con cajas full-range no puedes arreglar problemas de subgraves.