PDA

Ir a la versión completa : Agradecimientos Foro



Carlos Gómez Centeno
24 mar 2008, 08:51
Hace poco escribi para pedir ayuda de como sonorizar, una serie de conciertos por la geografia nacional en asociaciones culturales, pues bien ya han terminado y fantastico, ha sido un exito, queri agradecer a la gente que me dio sus opiniones sobre el que me tocaba realizar en madrid y que he seguido haciendo la misma configuracion por todo la geografia nacional española.

Pues queria agradecer a Angel cura, Luis ricardo, Eliezer, Luis pinzon, Patricio que me aportaron mucho en sus respuestas y comentarios. Asi mismo le prometi a Luis Pinzon que mandaria una fotito tomandome una cerveza a su salud y como lo prometido es deuda pues aqui esta jeje. Soy el que porta la cerveza en la mano, los otros dos son dos amiguetes que hecharon una mano con los conciertos de aqui de madrid.

Tambien queria dar mis sensaciones sobre lo acontecido en esta gira..

Conclusiones que he sacado:

1 Pues es complicadillo hacer pa y monitores desde la mesa de pa, aunque escuchaba mis 2 envios auxiliares que realice al escenario para ver la mezcla que mandaba, no sabes realmente como esta sonando en monitores y en alguna ocasion me tenian que decir que bajara monitores porque se escuchaban muy alto y querian menos caña.

2 Fue un poco lioso guardar posiciones en mesa de las pruebas de los tres grupos que sonorice, puesto que trabajo con una mackie vlz pro 24 analogica y a veces me las veia crudito para volver a poner todo en orden.

3 Con la reverb tuve ciertos problemas, pues solo utilizaba una para todos y se me quedaba realmente corta, utilizando muchas veces la misma para voz y para guitarras. Otra cosa que me llama la atencion es cuando pefeleo el retorno de la reverb en su respectivo canal, este es inteligible 100 por cien, esto se debe a algo??

4 La pa no se ecualizarla todavia bien, no sabia donde tocar exactamente, pues deje el ecualizador destinado a la pa, totalmente plano y no sonaba mal, el otro eq que poseo si lo utilice para quitar acoples de monitores y me resulto pues no se me acoplaba nada, incluso tenia un musico que tocaba cuencos tibetanos, una lira, instrumentos que generan poco nivel y los sonorice por falta de microfonia con 441 y un 57 a la lira y no me dio ningun acople a nive bueno, el tipo estaba sentado sobre una alfombra y tocaba todos estos instrumentos desde suelo.

5 El cd del dopa si estuvo cojonudo, pues pude comprobar que las dos cajas de la pa si las tenia en fase pues me sumaban al poner l y r, pero poco mas tire del cd, por falta de tiempo.Quizas podia haber hecho barridos de frecuencias para ver donde quedaba mas coja la sala, pero me centre en hace sonar los instrumentos sin mas y ya esta. De todas formas me pregunto puede ser que en diferentes dias con el mismo equipo, hubo un dia que una de las cajas no estaba en fase con la otra y cambie los pines de uno de los altavoces, el pin 1 + por el pin 1 -, y asi conseguir ponerlas en fase las dos, esto a que se debe, algun cable cambiado de polaridad en el recorrido a ese canal quizas?? eso puede ser el principal motivo de esto??

6 Me tengo que hacer con un compresor en la salida de mezcla final, pues un cantante flamenco se emocionaba un poco y subia un pedazo nivel que no veas. quizas algo de compresion no me hubiera venido mal.

Siempre surgen dudas pero la cosa salio para alante y ha sido un exito, volveran a repetir.

Luis Pinzón Arroyo
24 mar 2008, 09:24
Enhorabuena Carlos!!!

Salud y muchos triunfos de aquí en adelante!!!

Eliezer Acuña Lagos
24 mar 2008, 16:24
Me alegro de que todo haya salido bien.

La foto es después del concierto ¿no?. Se te ve una cara de aliviado y feliz que no veas.:D

Un saludo y suerte.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 mar 2008, 16:40
Me alegra que hayas triunfado, y a la vez hayas sacado nuevas experiencias.
Te agradezco sinceramente que me menciones en tus agradecimientos...
Un saludo.

Eduardo Guerrero Navarro
25 mar 2008, 18:55
Hola Luis Como Estas Soy El Chavo De Michuacan Que Intercanbiamos Probadores Tu Me Diste El Del Phantom Yo Te Di El De Dmx

Luis Pinzón Arroyo
25 mar 2008, 20:20
Qué tal Eduardo!!! gusto en leerte por aquí....Bienvenido!!!

Luis Ricardo López Velarde
25 mar 2008, 22:08
Felicitaciones Carlos, por el exito de tus conciertos, recuerdo que hasta el plano de la ubicacion de tus JBL nos enviaste. Despuès de las respuestas que te enviamos, me contrataron para un concierto de Rock en un Pub aqui en Lima , recordè tu distribuciòn pero hice unas modificaciones, a falta de subs, lleve 2 JBLJRX115 y 2 Soundbarrier SPX52, estas ultimas tienen un swith para biamp o full range, las puse en biamp y les corte los agudos que por cierto no me gustan nada, pero tienen buenos bajos( ya le metere mano al crossover para ver si las arreglo jejeje), combinadas con las JBL que las puse encima de las SB, sonaron muy bien los bajos, con buena pegada, tambien puse un par de monitores behringer para los retornos y con eso fue suficiente.
Nuevamente felicitaciones.

Carlos Gómez Centeno
29 mar 2008, 10:02
Gracias a todos, pues de todos los que mencione por agradecimientos, no ha faltado ni uno en contestar, como se ve que la gente se involucra en este foro.

Luis Ricardo me interesa mucho saber que conos tienen esos sounbarrrier que pones en biamp, son de 15" o algo mas bajo, ya me contaras que pulgadas tienes en estas??

Luis Ricardo López Velarde
30 mar 2008, 11:02
Carlos los Soundbarrier SPX52 Extreme son de 1x15" + driver de agudos de 2" 800 watts cada uno.
Saludos

Carlos Gómez Centeno
31 mar 2008, 08:11
Le metiste buena cañita de grave a las soundbarrier y funcionaron guapas ahi, me interesa pues tengo dos cajas parecidas y pensaba en hacer algo asi a falta de graves de 18 pulgadas. Te darian el mismo grave que las 115, a partir de cuanto las cortaste de unos 150 hz para abajo o asi no??

Luis Ricardo López Velarde
31 mar 2008, 21:52
Las XPS52 Tienen mejor respuesta de graves que las JBL, Las trabajè a 4 ohms con el QSC RMX2450 que tiene corte de bajos a 30Hz, pero cortè un poco mas con el filtro del EQ a 60 HZ aprox. y sonaron muy bien, se sentia bien la pegada del bombo,no se chuparon, los demas intrumentos tambien se escucharon muy equilibrados, y con buena presiòn,el local no era muy grande y no necesitè forzar el power que no clipeo nunca y terminò frio, solo las voces no las senti del todo claras, a pesar de que tenian los mejores micros, SM58 ,AKG3700D, sin compresor no podia hacer mucho, pero ni modo.Ahi pongo una foto de la presentaciòn para dar una idea de la distribuciòn, a ver que les parece la decoraciòn del local, jejeje.
http://static1.mundoanuncio.com/img/2008/3/26/11589295651.jpg

Carlos Gómez Centeno
01 abr 2008, 18:02
La verdad es que la decoracion del bar esta bien guapa.

Bueno yo te diria que las 115 para conciertos y muchos instrumentos tales como voces se quedan un poco cortas, a mi tambien me pasa, pues se escuchan como un poco confusas la verdad, lo de colocar las cajas como las has puesto me mola, lo probare en algun conciertillo.

un saludo luis